Monovarietal petit verdot

27 respuestas
    #17
    Katan

    Re: monovarietal petit verdot

    La semana pasada me tome en casa una botella de Enrique Mendoza Petit Verdot que me regaló una amiga, creo que era del 2005, y me pareció extraordinario. De aspecto violaceo y capa alta, con una nariz a frutos negros y algo de regaliz, y un paso por boca amplio y buen final. Quizás esté mejor todavia el año que viene.

    Me gustó mucho.

    Saludos.

    #18
    godoy
    en respuesta a Katan

    Pues lo buscaré, lo buscaré

    Ver mensaje de Katan

    Muchas gracias por tu recomendación. Yo de los que he podido probar, el que más correcto me pareció fue un Schatz del 2001. Pero de Mendoza no tengo ningún recuerdo. Estaré atento.

    saludos

    #19
    ekik

    Re: monovarietal petit verdot

    Pues al hilo de este tema, os puedo decir que aún no he probado ningún monovarietal PV y tengo bastantes ganas (llevo una temporada probando vinos para experimentar las diferentes variedades de uva)...Pensáis que es una buena referencia el Domino de Valdepusa PV ?...si hay otro que exprese mejor las características principales de este varietal os agradecería que me lo recomendaséis (aprox 25€)

    #20
    in vino veritas
    en respuesta a ekik

    Re: monovarietal petit verdot

    Ver mensaje de ekik

    Nunca fui un adalid defensor de los Vadespusa, tampoco un detractor, los respeto mucho.
    no conozco por falta de seguimiento a los PV mono que tan de moda se pusieron hace no muchos años... pero me da en la nariz que si hay uno con una edad de la viña adecuada va a ser ese que dices tú. Por aquello de que siendo yo muy niño, ya andaba el Marques plantando "cosas raras" por esas tierras.

    #22
    godoy
    en respuesta a ekik

    Ea pues ya tienes unas cuantas buenas opciones

    Ver mensaje de ekik

    Aquí hay un hilo "viejecito", pero donde unos grandes catadores se dieron un festín de Petites. Hoy todas aquellas viñas tienen unos añitos más, y los enólogos unos años más de estudios sobre la variedad, por lo que, presumiblemente, los resultados serán mejores.
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/63311-16-cata-del-grupo-bcn#respuesta_63311
    Espero que te sirva

    #23
    in vino veritas
    en respuesta a godoy

    Re: Ea pues ya tienes unas cuantas buenas opciones

    Ver mensaje de godoy

    Interesantísimo hilo. Llevo solo dos meses por aqui.
    algunos comentarios no tienen desperdicio...por mermeladas sobremaduras (modelnos) escasa acidez (pero no química)...etc... buenos catadores, aunque es cierto que de eso hace unos años. A ver si ahora voy a parecer el detractor de la PV.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar