Monovarietal petit verdot

27 respuestas
    #1
    schivas

    Monovarietal petit verdot

    De la mancha como no llego a mis manos un monovarietal de petit verdot sin crianza de 2006 al abrirlo una nariz consistente floral (violetas) frutas rojas y negras (moras) y notas balsamicas ademas de una acidez que lo hace muy fresco, son caractericticas tipicas de esta variedad? que otras peculiaridades le otorgariais a la petit verdot?

    gracias de antemano a todos

    #2
    pilar_in
    en respuesta a schivas

    Re: monovarietal petit verdot

    Ver mensaje de schivas

    Hola sgschivas,

    Para mí, el común denominador de los PV que he probado son los aromas trufados y algo terrosos (pero aromas "nobles", no me refiero a mohos).

    Salut!
    Pilar.

    #6
    abeltran
    en respuesta a schivas

    Re: monovarietal petit verdot

    Ver mensaje de schivas

    De los que he probado, saco como denominador común la acidez "elevada", la fruta roja y ciertas notas a violetas. Tampoco me han emocionado mucho (habrá sido por su mala RCP).

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a schivas

    Re: monovarietal petit verdot

    Ver mensaje de schivas

    Me refiero a algo parecido a una mazuelo o graciano en rioja.... pero en burdeos principalmente (o en el Unico de Vega Sicilia) dar "chispa", como dice alguien por aqui "acidez elevada"... (totalmente de acuerdo en la famosa RCP, pero por aqui me cansan mucho las discusiones, Abeltran).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar