Alemania esta cosechando desde mitades de Agosto? Cambio climatico?

31 respuestas
    #25
    in vino veritas
    en respuesta a abeltran

    Re: Alemania esta cosechando desde mitades de Agosto? Cambio climatico?

    Ver mensaje de abeltran

    Hay que estar cachas y echarle "fotos de otilio".. he bajado Ulhen como Herr y pateado algunos otros... ese Nietchen supera el 80 por ciento, como suena... en Jufer Sonnenuhr el setenta y así casi todos.
    tengo un amigo que vendimió en Ulhen una añada... pero este amigo tiene unos "otilios" que no le caben entre las piernas.
    mira la foto, estamos arriba de Abtberg, donde se "podía estar", ¿ves como hace curva el suelo? (es por terminar preguntando, como tú)

    #26
    Don Lucca

    Re: Alemania esta cosechando desde mitades de Agosto? Cambio climatico?

    Hola a todos.
    Me da gusto unirme al tema soy nuevo en todo esto y sufro de una grave ´´menoridea´´ ( o sea que no tengo idea de nada) de como es esto de cultivar y hacer el vino.
    Con respecto al tema les dire que yo he recolectado algunas uvas en ( Bollullos par del Condado) que me parecieron estar en buen estado para hacer mosto, me parece que también tendra que ver las altas temperaturas por la zona, ya que la vendimia está programada para iniciar en un par de semanas aproximadamente.
    Si alguien tiene idea de como hacer un vino dulce casero agredeceria infinitamente su ayuda y consejo. Además compartir que si alguien quiere comprar uvas para hacer sus vinos caseros que me concacte ya que yo no se que voy a hacer con tanta uva al fin de la vendimia ya que recientemente he adquirido la parcela y no habra cantidades como para venderlas a los productores de vinos pero tampoco tan pocas como para comermelas yo solo :)
    He disfrutado mucho leyendolos y tienen un grupo muy majo.
    Saludos,
    DonLucca

    #27
    HerrDirektor
    en respuesta a abeltran

    Pues no sé si se considera de alto riesgo o no...

    Ver mensaje de abeltran

    Pero la verdad sea dicha, no me veo yo con una subida o bajada de tensión vendimiando porque el guarrazo está garantizado.

    Todo hay que decirlo, también tienen unas vagonetas al estilo minero, con un monorail que utilizan para cargar la uva y también para subir y bajar ellos...pero claro, hace 20 años no existían dichas vagonetas, imaginate recoger cosechas con cestos de 25 o 50 kilos de uva y bajar por ahí... (los rendimientos por aquel entonces no eran precisamente bajos...).

    #30
    in vino veritas
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: No...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Será por haberlo bajado (toda una experiencia) pero es uno de los pagos mas impresionantes que he visitado en mi vida. Y ese corte en diagonal de la roja y la azul!!
    impresionante, a pesar de las penurias. aqui ni se intentaria (generalizo, claro) o si se intenta... rapidisimamente 300 euros botella, que está ardúa la cosa (con honrosas excepciones, que nadie se moleste).

    #32
    abeltran
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Pues no sé si se considera de alto riesgo o no...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Bueno, con las vagonetas ya tienen una ayudita, aunque el solo hecho de bajar y subir tienes dos gü___os y la bailaora, como dicen en mi pueblo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar