Alemania esta cosechando desde mitades de Agosto? Cambio climatico?

31 respuestas
    #1
    Yvonne_Arci

    Alemania esta cosechando desde mitades de Agosto? Cambio climatico?

    Buenas,

    he estado en agosto en alemania y no podía creer lo que he visto.
    Han empezado a cosechar a mitades de agosto!
    Normalmente mitades de Septiembre (Octubre). Por lo menos de lo que me acuerdo en años anteriores.
    Supuestamente todo a razón del cambio climatico y del sol que hemos disfrutado finales de Julio y principio de agosto en alemania.
    Temo que con eso será más dificíl de conseguir un Eiswein este año.

    Un saludo,
    Yvonne

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Podría ser

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Aunque no creo que sea este el caso, que sea una cosecha preventiva. Si se avecina un temporal o las predicciones sobre bajada de temperatura son preocupantes, se puede tomar la determinación de vendimiar antes de hora.

    He estado este verano por el Norte del país y los lugareños cuentan que está siendo un verano "caluroso", entrecomillo porque en plena ola de calor estábamos a 22ºC (todo es relativo en esta vida :-) )

    Si el nivel de maduración es aceptable y pudiendo chaptalizar, tal vez, sea una medida preventiva.

    Aunque es hablar por hablar y lo más seguro es que todo sea fruto del cambio climático, aunque tengo un primo que dice que es mentira :-)

    Saludos
    Dani

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Alemania esta cosechando desde mitades de Agosto? Cambio climatico?

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Hola Yvonne!

    me parece que nos conocemos! ;-)

    pues yo, como sabes, también estuve pero por ejemplo H.Löwenstein todavía no había consechado, el mosto era dulce, muy buen nivel de madurez, lo probé y estaba rico, rico, pero todavía no vendimiaban.

    Cierto es que mayo fue muy caluroso y creo que junio también. Ahora la temperatura había bajado y estaba nublado, lluvias fuertes en mi regreso.

    Creo que no vas desencaminada pero para afirmar lo del Eiswein tenemos que ver como se presenta septiembre y si la uva sigue estando en el estado sanitario tan magnífico como está actualmente. Si llegamos en buen estado sanitario a diciembre habrá que esperar las temperaturas inferiores a los 10ºC bajo cero para tener un excelente riesling...

    #5
    HerrDirektor
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Alemania esta cosechando desde mitades de Agosto? Cambio climatico?

    Ver mensaje de in vino veritas
    Estuvimos en Uhlen y los más atrevidos (la ignorancia es atrevida!) bajamos el Uhlen tal como cabras en los Pirineos! Como dije después de descender durante 45 minutos, hacía tiempo que no sudaba bajando! En Uhlen, Reinhard nos confirmó que en los días de calor la pizarra en su superficie llega a los 50ºC!!! Bajando fácilmente el Uhlen!
    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a Dani C.

    Re: Podría ser

    Ver mensaje de Dani C.
    Dani, te aseguro que a finales de mayo en Pfalz estábamos a 33º C!!! yo llegué blanco tísico y me fuí negrito zumbón! sólo en 4 días! Lo de chaptalizar no lo vuelvas a mencionar, como te oiga el Talibán, "te corta los collons con su cuchillo de Solingen" (sic). :-D Los productores de calidad no chaptalizan (aunqué esté permitido hasta el nivel Qba). En Röttgen la uva está madurita pero todavía por vendimiar.
    #7
    in vino veritas
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Alemania esta cosechando desde mitades de Agosto? Cambio climatico?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Jajaja, que recuerdos!!!
    la foto es cojonuda!!!
    buenos apuntes por ahi arriba, me parece una simplificación lo del "cambio climatico=no eiswein"... ya veremos.
    felicidades y a ver si cuelgas al menos catas, para sufrir un ratillo (aunque tu respuesta por el otro lado ya va bien, ya).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar