Una reflexion (mini) sobre el vino mediterráneo

35 respuestas
    #25
    Paco Higón
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: una reflexion (mini) sobre el vino mediterráneo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Por supuesto... pero es que el vino Canario es por su carácter y a pesar de vuestra ubicación más mediterráneo que atlántico.... y en cuanto a los Bierzos yo tampoco veo ningún problema en tildarlos de atlánticos.... ¿tu si?

    Por cierto, en cualquier manual de botánica se definen estas hierbas aromáticas: tomillo, romero,... como vegetación típica mediterránea.

    #26
    PedroCarroquino
    en respuesta a Paco Higón

    Re: una reflexion (mini) sobre el vino mediterráneo

    Ver mensaje de Paco Higón

    No estaría tan seguro de afirmar algo así de los vinos Canarios. Tienes una malvasía occidental y otra oriental que son muy diferentes. Un clima que nada tiene de mediterraneo por más que haya sombrillas y kalise en la playa y lo de flores blancas y cítricos no condiciona a los riesling a ser mediterraneos, digamos.
    En cuanto al Bierzo, no sé si corroborar lo que sugieres pero en una cata esta primavera con Alejandro Luna y sus vinos en Madrid se comentó algo así, zonas bañadas por el clima atlantico...ese Bierzo especial ( creo que más buscando su clima que otra cosa). A mi sus vinos me gustan. No el Pétalos, pero esto es otro hilo

    salud

    @Malditovino

    #27
    Paco Higón
    en respuesta a PedroCarroquino

    Opiniones divergentes...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Lo siento Pedro pero no encuentro ningún carácter "atlántico" en los vinos canarios que he probado.... y que sean diferentes unos de otros pese a la coincidencia de variedades no hacen que tengan que estar a un lado distinto en la tipología vinos atlántico vs vinos mediterráneos....

    Salut

    PD: Tampoco encuentro nada mediterráneo en los rieslings alemanes....

    #28
    PedroCarroquino
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Opiniones divergentes...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ni yo en los riesling claro pero como hay cítricos en sus sugerencias de notas no vaya a ser como el tomillo.
    En cuanto al canario mediterrano tampoco yo los he encontrado. A ver si un dia intercambiamos alguno.
    Me gustaria comentarte un baboso 100% recien probado que arrastra un bochorno del sur y una fina capa de jable de esta tierra que lo hace maravilloso, hasta los racimos estan bellos cubiertos de esa manera. Pero ya nos diremos

    salud

    @Malditovino

    #29
    Otilio Haro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: una reflexion (mini) sobre el vino mediterráneo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo tambien encuentro los del Bierzo atlánticos. -Ojo- el tomillo y romero, sobre todo este último se encuentran extendidos por gran parte del pais y no precisamente pegados al mediterráneo, sin embargo son hierbas totalmente mediterráneas, porque bosque mediterráneo hay hasta en Cáceres.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #30
    IGLegorburu

    Re: una reflexion (mini) sobre el vino mediterráneo

    Aunque entiendo por dónde vais y a qué se refiere la excelente entrada de "in vino veritas" sobre JMV y sus vinos, pero por ganas de enredar con lo que ha dicho Mr.Higón...el Grande Cuvée Nemea anda por 12.5% vol. Y es que el Mediterráneo es tan grande...que Grecia también nos vale, o Sicilia, Córcega...¿no?

    ¿Lo mejor? Creo que no definirlos de forma general...No todas las suecas son altas y rubias, ni veranean en Benidorm (aunque esto le pese a Ozores y López Vázquez). Solamente hay que ver a la heredera.

    Un vino que se hiciera en Tarifa...¿sería atlántico o mediterráneo? Me entra la duda...pero lo importante es que sea "pacífico" ;-)

    Un quisquilloso saludo ;-)

    #31
    Paco Higón
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: una reflexion (mini) sobre el vino mediterráneo

    Ver mensaje de IGLegorburu

    El 'coceto' está claro Ignacio, las clasificaciones tipo Nuevo Mundo/Viejo Mundo, Mediterráneo/Atlántico han quedado algo superadas ya hace tiempo... pero en ese caso lo correcto es no usarlas de partida...... si alguien me habla de un vino del Mediterráneo puedo entender que se refiere a un vino de un país mediterráneo, pero claro si alguien habla de 'vinos mediterráneos' para bien o para mal introduce la taxonomía... y en ese terreno me movía yo..... En cuanto a lo del vino de Tarifa... habría que probarlo.... el que sea "mediterráneo" o "atlántico" más un poquito más allá de la ubicación geográfica de los viñedos.... y el estar entre dos aguas no me sirve ahora digas que ese vinos sería mediterráneo-atlántico ;-)

    #32
    PedroCarroquino
    en respuesta a Paco Higón

    Re: una reflexion (mini) sobre el vino mediterráneo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues sigo creyendo que esa clasificación desvirtúa. No sé donde irá a parar esto pero soy de la opinión que los climas locales y zonales, las caracteristicas de un territorio influyen en esos productos que se dan ( ahora aqui es el vino) y no tienen por qué ir de un lado a otro con las mismas connotaciones. Vamos, no me hago a la idea del bierzo atlantique y las canarias mediterranée o el peloponeso taitiano.
    Ahora bien que a uno le sugieran ciartas cosas ciertos elementos globalizados es otro cantar

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar