Información sobre vino de hielo checo

10 respuestas
    #1
    godoy

    Información sobre vino de hielo checo

    Por si a alguien le interesa y ya que se ha hablado últimamente de los vinos de hielo checos en el foro, pues aquí hay algo de información.

    Hay quien afirmó que el vino de hielo había nacido en chequia y esto es lo que dicen en Chequia casualmente.
    http://www.radio.cz/es/articulo/48937

    Y en esta página pues hay algo más de información de ese famoso vino de hielo checo e incluso personas de contacto www.vinodehielo.es, lo mejor, las fotos donde se ve la marca del vino.

    Estoy preparando una ponencia sobre el vino de hielo en general, y entenderéis que ahora mismo estoy ávido de información, y por lo tanto buceando en cualquier trocito de hielo que veo. Por eso pido algo de seriedad a los que aporten cualquier comentario sobre los vinos de hielo, y a quien corresponde sabe por quien lo digo

    saludos de hielo, aunque no fríos, para todos

    #5
    godoy
    en respuesta a in vino veritas

    Vivan!!!! :))))))))))

    Ver mensaje de in vino veritas

    El año pasado me pude hacer con una cajita de oro líquido. Es una colección de los 10 vinos que Kracher enumeraba (hablo en pasado por su desgraciada pérdida) que vienen en una cajita de madera todos muy bien dispuestos y alineados del 1 al 10, y de la añada 2005. Y la verdad es que no veo el momento. Ahora es un infanticidio está claro, pero me da tanta pena abrirla.... aunque como le he dicho a antonioylola en otro hilo, el vino está para bebérselo, en fin, buscaremos la ocasión

    Y es que de los austríacos es de lo que menos nos llega. Imagino que por producción meramente. Aunque alguna bodeguita va apareciendo en nuestro panorama.

    En cuanto al nacimiento del vino de hielo, incluso los productores canadienses coinciden en situarlo en Alemania. Con lo que no hay mucho que discutir. Concretamente en Franconia. Donald Ziraldo y Karl Kaiser en su libro Icewine, lo sitúan alrededor del 1794, eso está más nebuloso, pero por ahí andará.

    En un par de semanas vamos a la Península del Niágara para rastrear la zona y las bodegas, se aceptan todo tipo de recomendaciones sobre Toronto y alrededores, sobre vinotecas, restaurantes, cocktails bar y lo que se tercie.

    Se aceptan y se agradecen claro

    Saludos cordiales

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar