Tanino viejo y español

29 respuestas
    #18
    vendimia7
    en respuesta a in vino veritas

    Re: tanino viejo y español

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ante ese toque de vinos "modernillos" que personas como Parker, se empeñan en exaltar, existe un "mal común" la incapacidad para hacer otra cosa. Como bien dices hay pocas zonas vinicolas del mundo capaces de elaborar vinos con una gran capacidad de vejez, Rioja, Borgoña, Burdeos y poco más que yo recuerde, aunque seguro que me dejo alguna. Los vinos de corte moderno son la única opción en muchas zonas vinicolas. Pero esas zonas que antes he mentado tiene capacidad para hacer vinos de ambos tipos.

    En resumen, y bajo mi punto de vista, el "desprecio" que hay hacia los vinos de corte clasico, viene producido por los lobbis(fundamentalmente periodistas)que tienen que alabar los vinos de corte moderno de las nuevas zonas vinicolas mundiales, dando como consecuencia al desprestigio de los clásicos.

    #19
    in vino veritas
    en respuesta a Letroncio

    Re: tanino viejo y español

    Ver mensaje de Letroncio

    Lo haré. pero aunque no ponga en duda lo que dices, sería una honrosísima excepcion. en blancos lo tenemos crudo contra toda centro-europa. no es una crítica, sino una realidad.

    es una generalizacion lo que digo, evidentemente hay muy buenos blancos aqui y muy malos "allí"

    salud

    #20
    in vino veritas
    en respuesta a vendimia7

    Re: tanino viejo y español

    Ver mensaje de vendimia7

    Bastante de acuerdo contigo, bastante bastante.
    por si te apeteciera, escribí algo hace tiempo sobre el tema en http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=50
    y hace menos tiempo, escribí otra cosa, aprovechando que el pisuerga... (se supone que iba a escribir sobre una bodega concreta, pero lo que me salió fue una critica a la modernidad) en http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=162
    en fin, opiniones al final son todas... a ver si poco a poco la cosa fuera cambiando...y si no es así, pues palante con lo que haya de venir.
    saludos y gracias por tu reflexion.

    #22
    in vino veritas
    en respuesta a Letroncio

    Re: tanino viejo y español

    Ver mensaje de Letroncio

    Una pregunta: en uno de esos Murrietas blancos y viejos que dices...¿la acidez la encuentras integrada y natural o "a su aire"? es una curiosidad.
    a mi me importa el resultado final, esto es, una cata de placer, pero a veces catas con enólogos que no pueden evitar ese tipo de "cata técnica" y aprendes un montón.

    por otra parte, me recomiendas una añada en especial? conseguible, eso sí.

    saludos

    #23
    IGLegorburu

    Re: tanino viejo y español

    Pues ya que preguntas opiniones, a mi me suele gustar más beberlos gratis siempre que el vino salga bueno, claro. Pero es como todo, cuestión de gustos. ;-). Eso de pagar la cuenta, como decía Marx, es una costumbre tan absurda…

    En cualquier caso, buen precio y tremenda jornada. Si añades un Ygay 34, Monte Real 64, otros LdH en sus dos vertientes tintas, algún 890, Prado Enea, algún Palacio...yo que sé, hasta un Viña Real 1940 o Imperial 1973: Teta.

    Pero claro, las cifras monetarias de tres dígitos también aparecen en casos de vinos españoles con menos de 15 añadas detrás. No hace falta tirarnos más allá de los Pirineos y que encima sean viejos…¿Es un insulto? Ni idea…Supongo que todo tiene su público, más o menos influenciado por el entorno.

    Siempre recordaré los momentos en la Capilla Sixtina riojana. Te la recomiendo. Desde 1914 (éste era blanco semidulce) a 1982. De los peores fue éste último para mi gusto, donde se apreciaba otro estilo distinto. El 1928 repetimos no hace mucho con la "gentuza" que nos solemos juntar. Que opinen ellos…
    Es bonito descorchar el tiempo y la historia...en esa época ni se planteaba Hitler invadir Polonia (por lo del poema polaco que pusiste :-)). Eso demuestra que las joyas aguantan más que las barbaries.
    Respecto a lo del Montrachet…¿son buenos?, ¿con perspectiva? ¿Qué opinas? Parece casi el nombre de un queso...¿Van bien con el producto lácteo?... pero es que algunos me comentan que cuando beben La Tâche, luego mean Montrachet…y la verdad es que así no creo que apetezca mucho probarlo. Lo siento. :-)

    Pero ese 1914 semidulce… El precio supongo que andaría sobre…lo que cada uno esté dispuesto a pagar siempre que la bodega lo acepte. Es atemporal.

    Un saludo y a seguir disfrutando, que son dos días.

    #24
    in vino veritas
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: tanino viejo y español

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Ah malditos años 70. cuidadín que el giro es brutal!! (pero has estado al quite)

    tremenda tu frase, acúñala: "Eso demuestra que las joyas aguantan más que las barbaries"

    Montrachet? si no te equivocas de productor... el mejor vino blanco del mundo. y mira que me gustan poco las "sentencias". euros aparte que es tema de pervierte mucho toda discusion, euros aparte. me quedo de nuevo con otra frase tuya (es que has estado sembrao)
    "El precio supongo que andaría sobre…lo que cada uno esté dispuesto a pagar siempre que la bodega lo acepte. Es atemporal."

    yo es que antes creia que la RCP significaba Romanée-Conti-Petrus... que cosas.

    Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros
    Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
    otra vez Marx!!

    voy a mear... a ver si sale Don Simon tetrabrick.

    saludos amigo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar