Tanino viejo y español

29 respuestas
    #25
    IGLegorburu
    en respuesta a in vino veritas

    Re: tanino viejo y español

    Ver mensaje de in vino veritas

    Bueno, en los 70 hay de todo, sin duda...pero ya sabes los cambios que se dieron influenciados, como siempre, por los vecinos norteños del Garona. Gracias por el aviso. Cuidado con tu señora, la de la Pinot me refiero, que no es infalible. Lista sí, pero infalible no...ya me sigues, ¿verdad? Esos 98...dejémoslo ahí. Es el cuidadín que te mando como agradecimiento a tu aviso. ;-)

    Jeje, tampoco soy de sentencias pero sí de gustos :-). Y soy más del St.Hune que del Montrachet (sin haber probado ése del Domaine que citas como parte de RCP)en blancos franceses y hasta si me apuras más de Perriéres o de Les Clos si hay que andar por la Burgundy. Bueno, ¡y qué carajo!, no sólo dentro de los blancos franceses (ahí me cogería el amigo Herr pero ya sabe mis gustos raros). A mi es que lo del Rosacker me pone ...

    Ya sabes, no son sentencias...solamente gustos. Eso de sentenciar lo dejamos para los que juzgan.

    Sí, mejor dejar los euros aparte. A ver si sube el $ y lo hablamos mejor...

    Pero vamos, me gustan tus principios, ahora bien, si los quieres cambiar los volveremos a leer y a compartir. ¡Grande el Marx ehhh!

    Cuidado con el meadero...

    Un cordial saludo

    #26
    in vino veritas
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: tanino viejo y español

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Jajaja, me gusta esa potencia hombre!!

    yo es que soy "hombre-fácil" y me deshago con St Hune (una vertical que tengo entera pa ello), me encanta abrir acojonado ese Chablis (el último un 00 más duro quelcopón, pero potente este Dauvisat) y en Meursault disfruto como un enano ahora con Perrieres, ahora con Genevrieres de según quien... el montra del domaine, pues no, si algun día tiene que caer, caerá, de momento nada, solo escucharle algun comentario a Carlos Sanpedro (que se cascó uno y me lo contó, pero solo para joder, ya sabes), pero sí de otros... pagables como Olivier, menos pagables como el otro Leflaive, el domaine bio. Festival en Chasagne hace poco con los tres de golpe y del 05 (batard, chevalier y montra), algún Bouchard... y Lafon que se espere, que es muy caro. (o de barrica en Lucien Lemoine, De Montille -ch puligny- o Blain Gagnaire).

    si encima me amagas con Alemania, la vamos a liar del todo... mejor parar, que soy promiscuo y repito... "fácil"... hasta del Garona con un Haut-Brion blanco 01 me he dejado "sodomizar" en más de una ocasion. duelen los euros, pero rico hinojo.

    y más Alsacias (weinbach pita), y Redomas brancos rva, y cositas del Garraf (que este Esteva sabe)y algun Gauby y Gerardico Mendez o algun Pedrouzos, y lo que haga falta... hasta un Ridge Montebello Chardonnay que se le parece a Lafon que da hasta miedo.

    ...dicen que más de tres veces... ya no es "espolsarla"... joer que vicio al mear.
    estamos en onda... me gustan tus catas colgadas... como las casas de cuenca.

    salud!!

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Letroncio

    Murrieta Blanco del 68

    Ver mensaje de Letroncio

    Probamos este vino hace un par de meses y me quedé estupefacto por su vida, sin atisbo de fruta lógicamente, pero con unos hidrocarburos profundos, lácteos y barnices perfectamente equilibrados y una nota de champiñón que recordaba a esos maravillosos Tondonia.

    Excepcional sí señor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar