Tanino viejo y español

29 respuestas
    #1
    in vino veritas

    Tanino viejo y español

    ¿Cuantos vinos del mundo (tintos, no hablo ahora de dulces alemanes u otros) del 1925, 1938, 1947, 1954 y 1955 estarán siquiera aceptables?
    Metiendo en el saco a todos, los más grandes burdeos, barolos o borgoñas, de esos de varios miles de eurazos.
    Marques de Riscal 25, 38, 47 y 55
    Marques de Murrieta GR 54
    Tondonia 54
    Castillo Ygay 25
    Los compré todos a poco más de 150 euros.
    En esta lista caben algunos Bosconia o Viña Real (hace poco probamos un 54 y un 64, con un productor borgoñon de renombre y se deshacía en elogios).
    Estaban impresionantes, pero sin perdonarles la vida por su edad, es que lo estaban.
    Creo que no sabemos vender lo que tenemos…. Esto en Francia… de subasta.
    No sé que opináis por aquí.

    saludos

    #2
    Letroncio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: tanino viejo y español

    Ver mensaje de in vino veritas

    Totalmente de acuerdo contigo. En primavera probé un Marqués de Murrieta blanco 1982 que si hubiera sido un Montrachet tendría un precio de 4 cifras y sería buscadísimo. Aquí en cambio el Murrieta blanco dejó de elaborarse.

    Si hablamos de los jereces ya ni te cuento. Pero claro siempre es mejor vender supervinos de garaje con 1000 puntos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a Letroncio

    Re: tanino viejo y español

    Ver mensaje de Letroncio

    La poderosa limpieza del riscal 55... con fruta!!! era excepcional.
    el Ygay 25 con una acidez casi desequilibrada (al igual que el GR murrieta 54) fiel al estilo de esta bodega desde siempre (rectifican y duro) pero lo hacía un vino "milagro". Un 38 riscal que impresionaba por su complejidad (mucho yodo, era marisco de concha crudo a tope) y luego caramelizandose y haciendose mineral.
    en fin, una locura.

    el 25 riscal me dijo un maestro de los de verdad que estaba "desviado" (actividad microbiana logica), pero era una "enfermedad" que yo disfruté mucho.

    lo de los blancos, siendo parecido, es distinto... me gustan mucho (tondonias 64, 57...) pero no podemos (sencillamente por clima) compararnos, especialmente con esas bestias montrachet.

    ay jerez... ese gran desconocido e infravalorado. Joyas enologicas por doquier a saldo.

    en fin, que aun quedan joyas y puro arte pagable.
    saludos

    #7
    PedroCarroquino

    Estais seguros de lo que hablais? Mira que el látigo de caucho extremeño está al acecho

    Y estas decrépitas momias se vienen abajo en cuanto suena el trallazo de la fusta

    Vaya, estamos resucitando, por fín!!!

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar