Por qué soy de Riesling

76 respuestas
    #25
    Olaf
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Ninguno español

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No, España no es tierra de riesling. Poco hay y lo poco que hay no es que merezca mucho la pena. En esa lista no aparecen alsacianos ni austriacos que tambien merecen alguna visita de cuando en cuando.
    Por ejemplo en Santa Cecilia tienen un Schoffit 2001 por 14€ que para llevarte una idea de riesling alsaciano con algo de botella va bastante bien.
    En Valencia pocos he visto por las tiendas. Juan Ferrer tiene mas bien poca diva en su Enopata-tienda. Y en el resto de tiendas tampoco hay mucha cosa. Pero ni en Madrid se encuentra mucho riesling en tiendas (solo en Santa Cecilia). Creo que Barcelona es la mas abastecida de estas cosas (aunque a precios bastante elevados).

    #26
    Letroncio
    en respuesta a Olaf

    Re: Ninguno español

    Ver mensaje de Olaf

    En Cuenllas hay bastante riesling, sobre todo alemán y alsaciano, pero los precios no son los más ajustados.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #27
    PedroCarroquino
    en respuesta a Otilio Haro

    Otilio, tienes que ir haciendote una lista para consultar. Te paso una reciente mia:

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Los siguientes vinos ( las añadas te las puedo pasar luego en privado pero para tu orientación, junto a los que te han dado, vas muy bien)

    Mosel-Saar-Ruwer

    -Riesling Auslese Piesporter Goldtröpfchen 2006 Reinhold Haart (Piesport~Mosel)
    -Goldkapsel Scharzhofberger Riesling Auslese de Vereinigte Hospitien
    -Scharzhofberger Riesling Kabinett Egon Müller ( Scharzhof)
    -Scharzhofberger Riesling Spätlese de Vereinigte Hospitien
    -Riesling Auslese Wiltinger Klosterberg Productor: Reinhold Jungblut (Oberemmel)
    -Riesling Eiswein Wiltinger Klosterberg Productor: Reinhold Jungblut (Oberemmel)
    -Riesling Spätlese Kanzemer Altenberg (Alte Reben) Productor: von Othegraven

    Palatinado ( Pfalz)

    -Köhler-Ruprecht: Riesling Spätlese trocken
    -Riesling Spätlese Trocken Kirchenstück GG de Bassermann Jordan (Forst) indispensable
    (32 euros para una idea, sin IVA)
    -Friedrich Becker Gewürztraminer Spätlese Seco (Schweigen)
    -Philipp Kuhn Riesling trocken Riesling trocken con mucha base de simplicidad y autoridad
    -Karl Schaefer tiene un par de vinos muy sugerentes: el "M" es un Spätlese Seco com Capsula de Oro
    y un Terrasen muy curiso, barato y básico para entender cierta teoria del riesling (GOLDKAPSEL) y mineral, por supuesto

    -Christmann cualquiera de ellos
    -Köhler-Ruprecht Riesling Spätlese Trocken sobre los 11 euros sin IVA

    ... y no se cuantos más
    Bueno, luego queda Alsacia, que son tan imprevisibles que los hacen más grandes

    salud

    @Malditovino

    #28
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Oye ! Dani

    Ver mensaje de Dani C.

    El Eugenio y el Pedro saben un "güevo", pero tú seguro que además me dirás donde comprarlos.

    Gracias y sin perdón, no era ningún reproche.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #29
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Waltraud

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Es una aproximación de lo que sería una Riesling, pero a precio de buen Riesling!!! o sea que no merece la pena la inversión.

    Por Valencia supongo que las Añadas tendrá, pero el precio... Pepe Ferrer tiene en Mesquevins, en Moncada, una selección espectacular de vinos, donde destacaría los Rieslings de los que hemos hablado. Acércate a ver a Pepe y alucinarás en colores.

    Saludos
    Dani

    #31
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Je je je

    Ver mensaje de EuSaenz

    Padecemos el mismo mal. Los tintos (los menos que tengo en mi bodega) aun los aguanto tiempo, pero los Riesling tiemblan cuando abro la puerta de la cava.

    Yo probé hace poco el Gimmeldinger Mandelgarten Gran Cru 2004 estaba espectacular. Me quedan tres botellas que guardaré para futuros disfrutes.

    Ese Nonnenberg lo bebí el día de navidad y estaba que se salía, me levanté a por papel y boli y dije bah!!! mejor lo bebo que no me apetece hacer nota de cata.

    P.D. Ten cuidad, el año pasado tuve una piedra en el riñón (pequeíta y poco dolorosa, todo sea dicho), y me da a mi que fue de tanto Riesling... tanta mineralidad no tiene que ser buena :-))

    Saludos
    Dani

    #32
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pedro no tiene ni idea

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no digo "ná" que con esa pinta si se me enfada... siempre me ha impuesto esa especie de chilava que lleva puesta, y su bigotón.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar