Por qué soy de Riesling

76 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Necesitaría algunas referencias...

    Ver mensaje de Dani C.

    ...Soy de los que le gusta ir de menos a más, solo de oiros ya me entran ganas de entregarme a la "diva" como la llamais. Solo conozco el Waltraud. Habitualmente consumo otros blancos, parece ser que me pierdo lo mejor.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Olaf

    Re: Por qué soy de Riesling

    Si que estan buenos los riesling. Sobretodo los bien hechos. El otro día bebimos un austriaco que no estaba nada mal. Prager Smaragd del 2000, que bonito que es encontrarse con un riesling con algun año en botella mostrando la complejidad que ofrecen en nariz y ese equilibrio en boca.

    Pero los champagnes estan muy buenos tambien...

    #11
    Roger
    en respuesta a Dani C.

    Re: Por qué soy de Riesling

    Ver mensaje de Dani C.

    Pués la verdad, es que es de las fiestas a las que no puedes dejar de apuntarte.
    No lo podría haber descrito mejor. Un placer, desde que entré en el túnel Riesling hace unos 3 años, que no puedo salir de él. Sólo los precios me privan adentrarme más, aunque como bien dices Dani, se encuentran para todos los gustos, hay muchas joyas a precios prohibidos para mi bolsillo. De todo lo que dices me quedo con lo del zumo de piedras, esa mineralidad que se encuentra a veces es exultante!

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues prefiero en zumo de fruta al de piedra.......

    Ver mensaje de Dani C.

    Será porque soy de la tierra del granito (y estoy harto de piedras), y ademas el latex, el petróleo y la goma no entran en mis aromas preferidos, pero para gusto los colores.

    Los rieslings jóvenes para mi son demasiado "acidos", los de más de 15 años, si son algunos maravillosos. Curioso esto del vino, en el tinto me gustan todos, pero más los jovencitos y en los blancos, sobre todo el riesling, más viejecitos. Lo dicho los gustos son los gustos.

    Un saludo cordial Dani.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Por qué soy de Riesling

    Ver mensaje de Dani C.

    No hace mucho tuvimos un interesantísimo debate en otro foro sobre la superioridad de la riesling con respecto al resto de uvas blancas. Pero siempre hay que tener en cuenta que un gran vino se consigue con la síntesis de varios factores, no sólo la uva sino también el entorno, el terroir y por supuesto la vinificación.

    Conjugando todos esos factores queda claro que los riesling alemanes y en especial si proceden del Mosela, Nahe y Reinghau son en mi opinión los mejores vinos blancos del mundo. Otras zonas como Pfalz o Hesse Renano están sólo un poquito por detrás, sin olvidar desde luego a los grandes alsacianos o austríacos.

    Loira y Borgoña son otra historia, pero si entran en juego los precios, los primeros son imbatibles. Y si no hay problemas de cartera, los segundos también. Pero como digo, esa es otra historia.

    La riesling es la diva y los sres. Dönnhoff, Müller y Haag son sus mejores representantes. Y que siga así por muchos años.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Por qué soy de Riesling

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, mándame una pequeña lista de menos a más, que Dani no me hace caso. Recuerda que no tengo tu nivel ni tu bolsillo.

    Agradecido como siempre ¡maestro!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    schivas

    Re: Por qué soy de Riesling

    Yo a los 18 me estrenare con la riesling, de momento espero ansioso el momento de alcanzar "el placer oculto", la diva.

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Por qué soy de Riesling

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Para iniciarte en la religión del riesling lo mejor es que comiences la casa por los cimientos y pruebes los "básicos", eso sí, de los mejores productores. Una lista apañadita contendría los siguientes vinos:

    -Dr.Bürklin-Wolf Riesling trocken
    -Dr.Bürklin-Wolf Riesling Ruppertsberger
    -A.Christmann Königsbacher
    -G.Breuer Rüdesheiem trocken
    -Wittmann Riesling Trocken
    -P.J.Kühn Quarzit
    -H.Dönnhoff Riesling trocken
    -E.Schönleber Mineral
    -Grans Fassian Mineralschiefer
    -Fritz Häag Riesling trocken
    -H.Löwenstein Schieferterrasen
    -Maximin Grünahus Abtsberg Kabinett / Riesling trocken

    El precio de estos vinos oscila entre los 12-18 euros más o menos. La añada en curso sería la 2006 que no ha sido muy grande, incluso ha sido algo irregular en zonas como Pflalz aunque yo estoy bebiendo vinos de esta añada y no me ha decepcionado ninguno. Pero ya están llegando los 2007 que parece ser que será una de las mejores añadas de la década. Y los 2004/05 si los encuentras estarían perfectos para su consumo.

    Si te gustan, podemos ir subiendo escalones poco a poco. Con respecto al nivel de mi bolsillo no te preocupes. El banco ya le da un buen sablazo todos los días 1. ¡No fallan los capullos!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar