Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

25 respuestas
    #9
    AlbertoB_Med
    en respuesta a JoanVV

    Aquí en Alicante, en Urbanova, tenemos un restaurante EL RINCÓN DE RAQUEL...

    Ver mensaje de JoanVV

    ... con precios de vinos magníficos: apenas añaden unos euros al precio de cada botella. Añadí crítica de este restaurante en el apartado correspondiente de Verema.
    Por eso quizás es uno de mis restaurantes preferidos...

    Salud
    AlbertoB

    #10
    Cavalino
    en respuesta a luckyiii

    Re: Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

    Ver mensaje de luckyiii

    Como restaurador, encuentro absurdo cargar demasiado en los vinos, ya que lo que interesa es que haya una buena rotación de botellas. Si uno va a un restaurante y encuentra un buen vino a un buen precio, uno se anima y lo pide. Pero si encontramos una carta cara, directamente vamos a lo económico o nos pedimos una cerveza.
    A parte, es una manera de ayudar a que un cliente tenga una comida memorable en nuestra casa!!!!

    Allá vosotros.....

    #11
    JoanVV
    en respuesta a Cavalino

    Re: Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

    Ver mensaje de Cavalino

    ... ojalá todos los restauradores opinaran como tú ..

    tienes más razón que un Santo !!!

    Saludos

    #13
    abaceriadelsur

    Re: Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

    Una de las asignaturas de los restaurantes es saber gestionar el vino.

    Algunos piensan que tener una carta de vinos muy amplia es sinónimo de calidad, pero resulta que surgen dos problemas: o tienes muchas unidades de cada etiqueta y tienes un inmovilizado muy alto que te lastra (dinero invertido que debes recuperar) o tienes pocas unidades que te obliga a informar que de ese no tienes ahora, de ese tampoco, para finalizar resumiendo de los que sí tienes que resultan que son unos pocos. En ambos casos puede que algunos ya estén pasados de fecha.

    A esto se le suma que una abundante bodega resulta en muchos casos un espacio amplio ocupado e inutilizado para servir mesas, impidiéndote el sacar mayor rendimiento a tu zona de comida.

    Si el tipo de cliente que tienes no es el de gastarse 40 € la botella, terminarás teniendo una bonita colección de botellas llenas de polvo que intentarás colocar a pardillos diciendo que las de 1992 (las que se compró por la Expo o por las Olimpiadas) son más añejas y por eso tienen esos precios.

    Si encima cuidas la bodega, tendrás una habitación de al menos 10 metros cuadrados consumiendo aire acondicionado durante todo el año, todos los días.

    Resultado, que servir vinos es ruinoso y la única forma de recuperar la inversión es clavarle a los pobres infelices.

    Mejor un surtido de pocas etiquetas, que te permita introducir variaciones cada mes o menos, que te permita adaptar la carta a los menús y a las épocas el año. Mejor poco espacio pero bien cuidado, y si es necesario, apuntas los vinos en una pizarra. Y sobre todo, buenos precios.

    #14
    Javi_S

    Re: Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

    Creo que hay un dato que no se tiene en cuenta al hablar de todo esto, un restaurante es un negocio, con sus gastos fijos mensuales como son salarios, alquileres , amortizaciones etc...y uno al final tiene que sacar rendimiento a su negocio, yo creo que hay que mirar la cuenta final y ver si por todo el conjunto has pagado un precio razonable, y si no es así, pués en tus manos está el volver o no volver.

    #15
    Edu_Davis
    en respuesta a luckyiii

    Re: precios exagerados para falta de profesionalidad

    Ver mensaje de luckyiii

    Yo lo veo asi, siendo restaurador, te ves forzado a multiplicar el precio de coste x 3 o más, llegando a tener el vino a precios exagerados e injustos, cuando:
    - tienes que ir tirando de personal "extra" por no ser capaz de mantener una plantilla estable; por motivos varios;
    - en relacion al anterior, no eres capaz de tener una persona bien formada en vino en la sala porque te quieres ahorrar ese salario extra y la gente que tienes no tiene ni p idea de vender vino, no se comen el coco, van a lo fácil, ofrecen el precio medio y tiran "pa´lante",
    - tienes problemas de costes en cocina porque tu cocinero no tiene ni p idea de hacer un escandallo, prefiere comprar las patatas peladas (aunque sean más baratas) o el pescado limpito; porque usa un solo proveedor para todo lo que pueda y no es capaz de aumentar los margenes de beneficio de sus platos, simplemente por fácilidad,
    - tienes que soportar un horrible stock porque haces los pedidos de vino por volumen o tienes una mala rotacion por no saber venderlos
    - tienes que comprar otro lava porque el "baratito" que compraste se ha roto justo cuando vencía la garantía y la reparación no merece la pena,
    - porque tienes que cambiar de servicio de copas porque la misma máquina de antes, la "baratita" se ha cargado las copas en 4 meses,
    - cuando tiras de un solo distribuidor de vinos porque "es más fácil" (porque es una sola factura y tenego confianza con él), aunque me cobre un 15% por servirme botellería;
    - tienes que sacar pasta de algún lado cuando te das cuenta de que, en donde intentabas ahorrartela, te está causando grandes costes...

    en definitiva, lo bararo sale caro y una mala gestión de personal y proveedores no puede más que soportarse con el vino, agua, café...porque a mis platos no tengo cojones de subirlos de 18€ de media...porque son simplemente correctos.

    menos mal que hay muchos que lo hacen bien y, aunque puedan cobrar lo mismo que otros que considerariamos "caros" o "exagerados", ellos no le sacan el mismo beneficio porque, realmente, le aportan a la botella un valor añadido que tiene un coste (consejos del sommelier, copas, bodega aclimatada, ...rotación de producto, etc)

    asi lo veo yo...salud!

    #16
    catachan
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Aquí en Alicante, en Urbanova, tenemos un restaurante EL RINCÓN DE RAQUEL...

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Hola Alberto, en eso tienes razón no hace mucho en Galicia en un restaurante el precio de un VS del 94 por 175€ el restaurante de categoría de lo mejor de Sanxenxo, comentandolo con el propietario me explicó que es la única forma de tener rotación en este tipo de vinos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar