Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

25 respuestas
    #1
    luckyiii

    Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

    La verdad cada dia me indigno mas con los precios de los vinos en restaurante, para empezar al menos en mi zona y mi zona incluye cadiz/sevilla los restaurantes carecen de bodegas de cierto nivel o al menos el 95% de los restaurantes y en jerez ya es de juzgado de guardia.
    Pagar por un vino medio 40 o 50 euros cuando el coste no sobrepasa los 20 o 30 en tiendas es de locos. Del descorche no hablamos, solo plantearlo y te miran como si estuvieses loco o se te hubiese ido la cabeza. En otros paises es sin duda un metodo muy utilizado, amen de que los precios son mas acordes.
    ¿No creeis que se equivocan los restaurantes con esa estupida politica de precios ? o creeis que es mas rentable para ellos pues para dos que nos quejamos 20 que pagan lo que les pidan.
    Saludos,
    Una ultima cuestion si os sobra vino os lo soleis llevar del restaurante o os da cierta verguenza.

    #2
    Javier46
    en respuesta a luckyiii

    Re: Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

    Ver mensaje de luckyiii

    En Valencia si que hay varios restaurantes que puedes llevar tu botella y ellos cobran el descorche. pero curiosamente, esos mismos restaurantes tienen muy buena carta de vinos y a un precio excelente.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a luckyiii

    Re: Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

    Ver mensaje de luckyiii

    Yo creo que estan todavia esos michelinados restoranes con la subjuntiva de que un vino es como un entrecot...
    Caro porque perece
    Cultura del vino

    @Malditovino

    #4
    Enrique
    en respuesta a luckyiii

    Vamos a uno muy de moda en Bcn este miercoles

    Ver mensaje de luckyiii

    Empieza por Gres y acaba por Ca y nos cobran 10 euros por botella!!!!!!!!!
    a mi me parece caro.....pero es lo que hay
    aunque nada que ver con lo que nos pretendían cobrar en el MOO hace unos meses según ya he comentado en diferentes ocasiones
    eso si lo vinos son de aquellos a los que el sumellier de turno no les vera el pelo en su vida
    El otro dia en un renombrado de la ciudad, con reciente strella michelin, la "sumellier" (por llamarle de alguna manera) nos pregunto que era eso de Ramonet que le habíamos traido de sobaquillo.......
    Lo juro por el Silex 99 (que salga bueno por favor mi buen dios Didier Dagueneau!!!!!) que tengo en capilla para el este póximo miércoles...
    salut

    #6
    JoanVV
    en respuesta a luckyiii

    Re: Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

    Ver mensaje de luckyiii

    En Barcelona hay un restaurante/vinacoteca en el que los precios de los vinos son precios de bodega y te cobran únicamente 3 € fijos por descorche de botella. Esto hace que puedas degustar buenos vinos sin que el precio se dispare.

    Además, si el vino te ha gustado, puedes luego comprarlo al salir, ya que tienen tienda.
    Y como no podía ser de otra manera, la decoración del restaurante está basada en el mundo del vino con estanterías y espacios llenos de botellas (algunas muy antiguas), y por supuesto, los vinos que utilizan están todos metidos en una macro-vinacoteca de cristal debidamente acondicionada, por lo que la´buena conservación está asegurada y la temperatura de servicio es siempre perfecta.

    El Restaurante se llama (supongo que puedo decirlo) Vinya-Roel. Hice una crítica en el apartado de Restaurantes.

    Saludos

    #8
    luckyiii

    Re: Precios exagerados de los vinos en los restaurantes y pq no funciona el descorche en españa

    Que envidia me dais todos, en el sur es casi imposible lo que comentais, ni siguiera en Sevilla. Restaurante/tienda eso es ciencia ficcion en el Sur. La ultima vinoteca de Jerez para ver el nivel de la misma os comento cobraba 2,5 euros por una copa de lambrusco de 6 euros la botella y 2,5 tambien por una copa de Hacienda Monasterio, por supuesto de la temperatura no hablamos.....
    Solo los de Madrid, Barcelona o Valencia se pueden dar el gusto de disfrutar de lo que comentais.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar