Canarias y sus varietales

5 respuestas
    #1
    Bosco

    Canarias y sus varietales

    Hay quien dice que con los años, los que están por venir a la vuelta de la esquina, la tinta negramoll acabará imponiéndose por su buena acidez a la listan negra.

    Que nada, que dicen por ahí, los que saben de esto, que acabará aquella varietal enriqueciendo el panorama vitivinicola canario, siendo cuestión de alguna paciencia, pero que la climatología y la viticultura personalizada harán el milagro, que vamos hacia una acidez única en los vinos canarios, acidez integradora y rica, así sea.

    Decimos nosotros, que en todo caso, y desde luego, que ni el listán blanco, ni el listán negro , por su fortaleza y en orden a la producción, no dejarán de tener un sobresaliente aroma, esto es cantidad de perfume frutal que con justicia cada día atrae a más adeptos.

    Salut

    BOSCO

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    Re: Canarias y sus varietales

    Ver mensaje de Bosco

    No estoy ahora todavia preparado para poder hablar del tema pero sí que aventuro que las varietales blancas estan tomando la delantera en la DO Gran Canaria de manera muy loable y con muy buena calidad de resultados, francamente.
    Sí que veo en estas una interesante perspectiva. Hemos probado recientemente diverso blancos, secos y dulces, y estan soberbios.
    Por ahora prefiero reservarme una analitica más concienzuda pero todo se andará. Eso creo.

    salud

    @Malditovino

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Como canario que eres...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    De Viña Norte te aconsejo los MC, color y fruta, versatil. El CR te sorprenderá en boca pero no termina por dejar las cosas claras.

    Las Malvasias de La Geria son frescos y especiados con toques a limon, con un fondo muy bueno tan afrutado.
    Los de Bodega Bermejo y su Malvasía con una crianza en solera es una delicia, te recomiendo.
    Hay uno especial que probé en Vinoble y me llamó mucho la atención: Dominguez Malvasía Clásico de Bodegas Dominguez Cuarta Generación...sólo la uva ya lo vale
    De El Grifo podria recomendarte el Canari (17%), dulce de malvasia.
    De los que citas no son mis habituales. Busca estos que comento.

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar