Maridaje de vinos blancos y...

16 respuestas
    #9
    antonioylola
    en respuesta a P_Prades

    Re: maridaje

    Ver mensaje de P_Prades

    Si era para hoy la comida como que llego tarde... pero si no es así....

    Yo empezaría la velada con una buena manzanilla para acompañar los langostinos... Una Pastrana o una San León mismo... y con la Paella de Bogavante... ese Gramona Imperial que ya te han recomendado ántes...

    Un saludo y que disfrutes...

    #10
    JoanF
    en respuesta a P_Prades

    Re: maridaje

    Ver mensaje de P_Prades

    Te han hecho magníficas recomendaciones...

    Déjame que te recomienda un cava, el ya recomendado es una buena elección, pero otros, estilo Recaredo, Juvé i Camps, Llopart, Raventós i Blanc... van a estar también deliciosos.

    En fin, ya nos contarás.

    Saludos.

    Joan

    #11
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a P_Prades

    Diferenciamos los langostinos de la paella...

    Ver mensaje de P_Prades

    Para los langostinos, un blanco fresco, con elevada acidez que contrasta con la textura de esos langostinos. Así un Leirana Reyes, un Torroxal Albariño, un 1808 Viura (este sea quizás el que pueda conjugar a la perfección).

    Para la paella, tiraría de blancos con madera o fermentados en estas, así te recomiendo un Ossian 2006 o un impresionante Alvarez Nolting Chardonnay.

    A disfrutar.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #12
    Ayerbe
    en respuesta a P_Prades

    Re: maridaje

    Ver mensaje de P_Prades

    NAIADES (fermentado en barrica) de RUEDA un vinazo que no falla.(APROX 20 €)
    NORA DA NEVE un albariño gallego también fermentado en barrica que sorprende.(Aprox 20 €)

    #13
    Lubulo

    Re: maridaje

    Langostino cocido...? con una manzanilla
    Langostino plancha...? Con un albariño
    Para la paella de bogavante... nada como un cava rosado

    #14
    topfuel

    Re: maridaje

    Morlanda Blanc 2006 ó 2007, Una garnacha blanca con un poco de macabeo fermentados en barrica por separado, me encanta para la paella.
    Para los langostinos y, sobretodo si los pelas con la mano, no escogeria un vino muy sofisticado y me quedaria con el albariño Lagar de Cervera, genial de acidez, frescura y golosidad.

    #15
    Enrique
    en respuesta a P_Prades

    Sant Bru blanco de Portal del Montsant

    Ver mensaje de P_Prades

    Aunque si pillas por ahi alguna botella del 06 mejor que del 07 que todavia esta muy "joven" con la crianza muy presente...
    De todas maneras y EMHO el SAnt Bru blanco 07 nunca llegara a ser lo que ha sido el 06....
    un saludo

    #16
    P_Prades

    Re: Maridaje de vinos blancos y...

    Bueno,despues de oidas todas vuestras sugerencias he ido hoy de compras y al final se han venido conmigo a casa el torroxal,el alvarez nolting chardonay,el guitian fermentado en barrica i un eiswein de kracher.la comida es para el miercoles, ya os contaré como se han portado estos "hijos" vuestros. Un saludo y gracias a todos los que me habeis aconsejado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar