Quesos: un hallazgo y una constatación

2 respuestas
    #1
    anonimo

    Quesos: un hallazgo y una constatación

    Hola,

    Este fin de semana he descubierto un extraordinario queso. Es el Stilton, un queso azul inglés elaborado con leche de vaca. Es un queso extraordinariamente cremoso (mantecoso), pero con un sabor intenso. Muy bueno.
    Por otro lado he llegado a la conclusión de que el Vacherin muy hecho tiene un maridaje imposible. Es tan bestia que no hay vino que lo resista, o al menos esa ha sido mi experiencia. Lo más que consiguen los tintos con más cuerpo es "limpiar" los balsámicos y animales del intensísimo sabor de la madera 'podrida' , pero el fuerte sabor a leche se queda en la boca, en la copa y en varios metros a la redonda. Es un queso que me encanta, pero cuando llego a él ya sé que se ha acabado el vino.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: Quesos: un hallazgo y una constatación

    Ver mensaje de anonimo

    Bueno, parece que sí hay vino que lo resiten. De hecho el tema de los maridajes ya se ha tratado en el foro. Las sugerencias para combinar con este queso eran o bien un Oporto o un PX. Yo lo probado con ambos y me quedo con el PX, pero es cuestión de gustos. Salut.

    #3
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a anonimo

    Re: Quesos: un hallazgo y una constatación

    Ver mensaje de anonimo

    Prueba ese Vacherin bastante maduro con un Riesling o Tokay-Pinot Gris Vendimias Tardías alsaciano, creo que le resiste bien. El Stilton es verdad que va de cine con un PX o con un Oporto, que no necesariamente debe ser un Vintag, un LBV va perfecto y el bolsillo se resiente menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar