Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    #65
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Amigo Pedro......

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    !!! Bájate del baboso !!! Traducido= !! Bájate de la parra o del árbol !!.

    Listas con referencias de buenos vinos o vinos que te gusten de Portugal, se pueden hacer tropecientas mil, pero el gran problema es encontrar esos vinos.
    Yo aqui en la frontera, entrado de 1 a 2 veces por semana, y que conste que lo hago todas las semanas, teniendo conocidos en Portugal (enólogos, dueños de bodegas y directores comerciales, tiendas de vinos, aficionados al vino, industriales de mi ramo, etc., etc.,) tengo dificultades para encontrar algunos vinos, imagína los problemas de tendras tú, que vives al sur del sur, o sea que no hagas tantas busquedas, ya que pueden servir de muy poco.
    Cuento una anécdota, la última que me ocurrió hara un mes en la Bodega Herdade de Mouchao, estuve con uno de los jefes (creo que era el hijo del dueño) y me dieron una botella de Mouchao (un buen regalo, vale en el mercado sobre los 27 €) y me interese por un Mouchao tonel 3/4, por supuesto le dije que quería dos botellas costase lo que costase. Y con gran sorpresa oi "eso lo tenemos que hablar con Paulo Laureano que es el que decide sobre las botellas", !! en la misma bodega amigo Pedro no me lo venden!!.

    Que sepais que los vinos de Alto Precio de Portugal (la mayoría de las veces también de alta calidad), suelen salir al mercado por Navidad, muchas con dirección al exterior (pocas a España, ya que como todos sabemos somos dos paises que hemos vivido a espalda uno del otro), y el resto van para Lisboa, Oporto y algunas singulares tiendas de vinos.

    Otra anécdota más, me hice cliente-socio de la bodega Pera-Manca, tiene un tinto super-emblemático que siempre ha sigo un gran vino, pero desde el mítico 98 esta considerado todo un clásico no solo en el Alentejo sino en todo Portugal, bueno pues estos señores solo me servian Pera-Manca blanco y el segundo vino (Cartuxa) en tinto y en blanco, pero al top de gama no tenia acceso. Increible pero cierto.

    Un saludo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #67
    AntoDavila
    en respuesta a Jose_Nero

    Re: Lo siento Jose pero ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,........

    Ver mensaje de Jose_Nero

    Tengo muchos puntos flacos en esto del vino, pero principalmente son los Alvariños (no me gustan por ser demasiado ácidos y herbáceos) y los vinos viejecitos con maderas viejecitas.

    Supongo que si nos lee alguien te podra informar, en estas páginas escriben y leen muchos que son grandes aficionados a estos vinos.

    No obstante te diré que hice una cata de Albarinhos (vinho verde) y me gustaron más que los Alvariños españoles, tenían pelin menos de acidez y más fruta fresca, aunque también sobrados de hierbas.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #68
    Alentejano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Amigo Pedro......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano amigo mio

    Que el Pera Manca Tinto no te lo venden en Bodega. Antes te lo podrías comprar en la bodega, esto se termino con el 98, ahora solo por el Club Pera Manca e te tienes de cargar con mas cajas de blanco e cajas de vinomierda para que te puedas comprar el Pera Manca tinto.

    El Mouchão Tonel es algo semejante, no obstante el milagro del marketing e del tonel ultra mega super especial se lo montaron muy bien por cierto.
    Quien cato últimamente el Tonel 3/4 1996 ? Estará de buena salud como esta por ejemplo el Mouchão 1963 atendiendo al tiempo que tiene ?
    Los nuevos vinos no son tan buenos para guardar en cave como los antiguos, los que llamamos de Clásicos. No paso el tiempo suficiente es cierto, pero gran parte de ellos ya indician grandes temblores con solo 10 anos.

    Apunta-te el Soalheiro Primeiras Vinhas e el nuevo Soalheiro Reserva.

    #70
    AntoDavila
    en respuesta a Alentejano

    Re: No amigo Joao no, en el club..........

    Ver mensaje de Alentejano

    Pera-Manca he estado yo tres años y nunca me lo han ofrecido, en una ocasión llame y pedí que me lo vendiesen y me comunicaron que el cupo estaba ya hecho, por tanto no quedaban botellas.

    El Mouchao Tonel se encuentra en vinhosicoisas, pero he llegado tarde a las últimas botellas, este año ya tengo reservadas dos para Noviembre-Diciembre.

    El Soalheiro cate el 2003, 2004 y 2005, este último me gusto algo más (tengo la ficha sin colgar).
    https://www.verema.org/vinos/22186-soalheiro-alvarinho-2003
    https://www.verema.org/vinos/22187-soalheiro-alvarinho-2004

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #71
    javierm
    en respuesta a Alentejano

    No soy un experto en alvarinhos, pero

    Ver mensaje de Alentejano

    Pero a mi el Soalheiro no me gusto mucho, pero tengo la impresion de que el que probe fue el basico.
    Por ejemplo a mi me encanta el Deu la Deu, con una RCP impresionante (en torno a 6€).

    #72
    Alentejano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: No amigo Joao no, en el club..........

    Ver mensaje de AntoDavila

    El Pera Manca tinto nunca te lo quedarías de regalo, te lo tenias de comprar como obvio... pero que se agota en un instante eso es verdad. Por lo menos así ellos lo dicen.

    Pasa lo mismo con el Barca Velha en el Clube 1500.

    Lo de Mouchão no me gusta hablar, a unos les venden los vinos a otros no, a unos le venden solo una botella a otros les venden una caja... no me gusta la diferencia de trato que tienen.

    Si quieres el 1996 se consigue por 75€ la botella e el 2001 por 69€

    Los Soalheiro son de los mejores Alvarinhos, ganan mucho con tiempo en botella, claro que mejor o peor calidad depende en mucho de la añada. El 2007 es una añada de grandes vinos blancos por Portugal e los Alvarinhos están cada vez mejores e a unos precios que no me llevan a mirar para otros lados.

    En Soalheiro, la primera viña que se planto ha creado el Soalheiro Primeiras Vinhas 2006. Un alvarinho de lujo a un precio muy bueno que se aproxima de los 15€.
    Para mi uno de los mejores si no el mejor Alvarinho de Portugal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar