Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    #89
    Notelodigomas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola:

    Soy un simple aficionado de éste mundo del vino.
    El otro día hablando con un compañero, me comentó que uno de los mejores vinos blancos que habia bebido era uno que si no recordaba mal tenia como nombre ó algo así "GATOR". Y que recordaba que era portugués.

    He mirado algo , pero no encuentro nada.

    ¿Podría ser otro nombre parecido ó que suene fonéticamente igual?

    ¡¡ nO SÉ ¡¡ PERO SEGURO QUE tú , que he leído tu artículo me puedes decir algo y salir de la duda.

    ¿Que tipo de vino o nombre podría ser ese, con un nombre parecido o similar?

    Un saludo.

    Atentamente.

    Toni-
    Barcelona.

    #90
    AntoDavila
    en respuesta a Notelodigomas

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Notelodigomas

    No conozco ninguno que tenga similitud con ese nombre.
    Me tienes que indicar si tu amigo es avezado en esto del vino, o solo es bebedor ocasional, ya que cuando yo iba a Portugal, hace 25-26 años, sin tener idea de vino, existía y aún sigue existiendo, un vino verde (blanco) llamado "Gatao" que gustaba mucho y que continúa siendo buen acompañante de pescados y mariscos.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #91
    Ricardof
    en respuesta a Notelodigomas

    Re: Oye, ¿No será Gatäo?.

    Ver mensaje de Notelodigomas

    Con permiso de Antoliano:
    En el caso de que sea ese -y aunque yo no sea Antoliano ni su secretario tampoco- ya te digo yo que si es el "Gatö o Gatäo" ese, eso no vale nada de nada, aunque en algunos restaurantes de "bacalao a la portuguesa" (como en "El Cristo" de Elvas y en otros "nacionales")lo pongan más que el famoso "Castillo -mejor "castigo"- de San Diego" (un mal "alias" de Barbadillo)en los restaurantes y chiringuitos playeros de media España.

    Espero que no sea ese.

    Pero, en todo caso, te agradezco que hayas rescatado un hilo tan, tan interesante y... revelador. Este despliegue por los vinos portuguese de uno y otro lado y "color" es para enmarcarlo. Más nivel que Peñín, pero...de largo.

    Ah, y además me ha servido para "recordar" unos buenos días que nos pegamos en Mayo, a un lado y otro de "La Raya" (entre Marväo y Trujillo)dando buena cuenta de quesos, VINAZOS ( entre ellos Qta. do Vale Meao y Curriculum Vitae, extaordinarios) y buenas viandas, entre ellas unas "peladillas" de lechal ibérico ca Antoliano, que "no se los saltó un galgo".

    ¡¡Qué buenos días aquellos!!

    #92
    AntoDavila
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vamos a ver Ricardo (f)............

    Ver mensaje de Ricardof

    Que el Gatao es un vino bastante bueno para los que empiezan en esto, es dulcecito, sin ninguna complicación y tiene hasta toques frutales y florales.

    Que PEASO restaurante el Sever en Portagem-Marvao, paradisiaco, con el rio corriendo a tu lado, esos árboles dándote cobijo y sombra y 22 grados de temperatura, a las l4,30 las 60 mesas completamente llenas, la gente se tenía que ir para el interior. La próximo espero estar en plena forma y repetiremos en ese magnifico restaurante portugués.

    Toavia me quea pelailla, asi que ya sabes, queso solo uno, pero esta semana o la próxima lo arreglo (ya le estan haciendo a mi tio los pastores la nueva hornada).

    Un saludo muy cordial

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #93
    Ricardof
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vamos a ver Ricardo (f)............

    Ver mensaje de AntoDavila

    Vaya que sí. Todo un descubrimiento el Sever: el entorno, precioso (a orillas del río. Y con la Sierra de Marvao al fondo); la comida, estupenda, de todos los colores ¿escasa, verdad?, ja,ja,ja ¡qué postres, madre mía! ¿Y los vinos? Ay si los pusieran por aquí con ese margen tan de "hacer clientes". Nos tomamos un Marqués de Borba por menos dinero que te cobran aquí por, digamos, El Coto. En fin, un disfrute.

    Ya lo dice el eslogán. "¿Portugal? ven y acércate" (o algo parecido)

    #94
    AntoDavila
    en respuesta a Ricardof

    Re: Bueno ese es el lema publicitario..................

    Ver mensaje de Ricardof

    Pero el mio es "siempre nos quedara Portugal", y el actual es "virgencita, virgencita, que nos lo queden como está".

    Saludos cordiales hombre del vodka, por aquello de Ricardof.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #95
    Notelodigomas
    en respuesta a Notelodigomas

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Notelodigomas

    Perdona, ...pero no he podido entrar antes.

    Gracias por contestar, ..tanto a tí como a todos, los que lo han hecho.

    No somos ningunos sibaritas del vino, y el compañero de trabajo tampoco es que lo sea. Pero hablando un dia , me habló de un vino que le habia gustado, (Siempre dentro de las posibilidades y economias) de cada uno.

    El otro dia , le comenté que me había metido en un foro de espertos de vinos, para resolver su duda. y que me diera más detalles. Me comentó que era más bien un vino verde.
    Y ahora leyendo las respuestas veo que tú, "AntoDavila", comentas que es un vino verde, sin yo haber comentado antes nada y el nombre de "Gataö ó Gatö" concuerda bastante ¿Nooo?

    Veo que NO me equivoqué al meterme e inscribirme en éste foro para resolver la duda de éste amigo.

    Me comentaba éste amigo , qeu lo había bebido y comprado en alguna tienda de los alrededores de la provincia de Barcelona, pero ya no.

    ¡¡ Muchas Gracias ¡¡
    Toni. (BArcelona)

    PD: Me podrías decir donde se puede conseguir éste vino O UN TIPO DE VINO SIMILAR Y MEJOR Y DE un precio asequible a estos tiempos , sin llegar a ser sibarita??

    #96
    AntoDavila
    en respuesta a Notelodigomas

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Notelodigomas

    Lo siento pero es muy dificil (yo diria que casi imposible) conseguirlo en España, creo que lo tuvo añadas de españa, una tienda de Valencia, te envio el link.
    http://www.lasanadas.es/tiendados.php
    No obstante esta tienda tiene otro vino verde mucho mejor que el Gatao, se llama Auratus y cuesta menos de 7 E con I.V.A., si te lo puedes permitir adelante, te aseguro que ese si es un gran vino.
    Otro parecido al Gatao es el Mateus, ese lo puedes encontrar en los Carrefour y otros centros comerciales.
    Tambien puedes intentarlo en el Corte Ingles o tiendas Hipercor, a veces por Badajoz y provincias limitrofes con Portugal lo tienen, pero te insisto que es complicado.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar