Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    frederic
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué bueno! .".. sobre todo los madrileños que invaden todo."

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si señor, todo llegará y yo ya me veo haciéndote la obligada propaganda del vino carroquinero por todos los foros q hay y q habrá, y disfrutaremos de lo lindo con la alegria de haber hecho un vino artesanal y de élite... con

    frederic
    en respuesta a AntoDavila

    Re: La jodienda...........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano, tú ya ves venir, y no muy lejos, q vamos a conseguir un cupage de touriga y de garnacha de la conca de barberá q va a ser una pasada, pues tienes un olfato q muchos quisiéramos y deseamos q asñi sea no ? una abraçada i

    in vino veritas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: La jodienda...........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano, aprovechándome de tu generosidad, me gustaría que me dijeras tu opinión sobre estos vinos, que intentamos añadir a la próxima cata de Portugal (sin Oporto) y andamos algo perdidos (por cierto, que guapísima una tal Sara Rodríguez con la que hemos contactado para el tema de Luis Pato)

    Luis Pato:
    Vinha Pan
    Vinha Barrosa
    Ribeirinho

    Quinta do Feital:
    Albariño Dorado Superior

    Alentejo:
    Quinta do Mouro
    Esporao

    Extremadura:
    Quinta do Copacalha (creo que de Sandra Tavares, propiedad de sus padres)

    Ésta era la cata original a la que intentamos añadir los vinos arriba mencionados:
    Niepoort Redoma Branco 2.002
    Tiara Blanco 2.005
    Niepoort Redoma Branco Reserva 2.003
    Alvaro Castro Pape 2.003
    Alvaro Castro Dado 2.001
    Quinta Do Vale Dona Maria 2.001
    Quinta Do Vale Meao 2.002
    Poeira 2.002
    Pintas 2.002
    Quinta Do Crastro Vinha Da Ponte 2.000
    Quinta Do Crastro Vinha Mª Teresa 2.001
    Niepoort Redoma 2.001
    Niepoort Charme 2.004

    Crees que con estos 20 vinos estará representado Portugal, al menos decentemente?
    gracias anticipadas
    saludos cordiales

    AntoDavila
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Bueno. la baga (una variedad........................

    Ver mensaje de in vino veritas

    Muy discutida y que a mi solo me gusta en el Qta. de Ribeirinho y en algunas añadas de Vinha Pan, y por supuesto el Qta. da Dona 2003), si va a estar EXCELENTEMENTE representada, nada menos que con 3 vinos, y también lleva Baga, aunque mayoría de Touriga el Pape.
    Desde luego es una muy buena selección, pero yo añadiría un monovarietal de Touriga Nacional (esa si que es la uva Reina de Portugal y una de las mejores del mundo), te cito algunas referencias por si te pueden interesar.
    ** Quinta do Crasto Touriga Nacional (Alma Vinos Unicos y creo que Vilaviniteca)
    ** Quinta do Mouro Touriga Nacional (te sera muy dificil, tendríais que venir a Badajoz)
    ** Quinta da Pellada Touriga Nacional (también dificil de localizar)
    ** Cortes de Cima, también tiene buena Touriga.
    Si estais interados me lo comentais y os indico algunas direcciones.
    Si señor estas bien informado, Chocapalha y Qta. de Chocapalha son de Paulo Tavares y logicamente de su mujer Alice, la responsabilidad enológica es de su hija (gran enóloga y guapa) Sandra Tavares (ya sabes que hace muchos más vinos), el que más me gusta de esta bodega es el Chocapalha Reserva.

    No tengo el gusto de conocer a Sara Rodriguez, ya sabes que a mi la baga (casos muy contados), la castelao y la cabernet Sauvignon (salvo en Burdeos), no me gustan mucho.

    Saludos muy cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    in vino veritas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Bueno. la baga (una variedad........................

    Ver mensaje de AntoDavila

    Muchas gracias Antoliano.
    creo que por facilidad, añadiremos el Crasto Touriga Nacional, además de que, aunque no he probado los otros, ese suele estar impresionante, la "penultima" vez lo probé en lo de Can Rafols (12 autores y sus vinos) y les felicité, la "ultima" alli mismo en Crasto y volví a hacerlo. Esas violetas!
    incluso a lo mejor tb su Reserva, ejemplo magnifico para mí de vinazo con super RCP.

    gracias de nuevo y tienes razon, quizá por mi interes repentino por la Baga (desde aquella conversacion entre tú y Alentejano, sois los culpables :-) pondremos uno solo, el Vinha Pan que recomiendas.
    saludos y gracias

    Gomez
    en respuesta a in vino veritas

    Re: La jodienda...........

    Ver mensaje de in vino veritas

    En mi opinion si buscas una representacion de Portugal yo quitaria algunos Douro.No por nivel cualitativo sino en disposicion de otras zonas.Yo meteria por citar otras zonas algo de Dao(Quinta dos roques,Paellada...),algun Castelao de Terras do Sado por lo del varietal o algo de Ribatejo como hice yo hace unos años al organizar una cata de los vecinos.No se,cuando me toco organizarla quise meter mucho Douro pero me vino la imagen de que en Francia asisti a una cata de España y quitando Ribera,Rioja,Penedes y un blanco catalan no habia otras zonas y francamente me parecio una representacion de vinos de España si,pero con algo mas hubiera sido mucho mejor. Saludos.

    in vino veritas
    en respuesta a Gomez

    Re: La jodienda...........

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias, seguimos estudiandolo. Algun Dao hay ya, pero cierto en cuanto a la condensacion en Douro... es complicado "presentar un pais", maxime con la variedad de Portugal. Veremos si vence el nivel de los vinos o la representatividad.
    gracias de nuevo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar