Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    Pibe2000es
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Te envio unas cuantas de direcciones.....

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola...

    Pues sin duda estaría yo encantadísimo de compartir unos tiempos contigo... o un vinito?

    Ya me mandarás un mensaje cuando te pases por aquí. Un saludo y hasta pronto

    AntoDavila
    en respuesta a frederic

    Re: ¨Frederic amigo, deberias leer de vez en cuando.........

    Ver mensaje de frederic

    Más profundamente, no me molesta que las frases "mias" se las otorguen a otro, pero que se las apropie el Carroquino, ya es que me JODE EN DEMASIA. Lo de "los madrileños lo invaden todo", ya lo puse en este foro hace muchos años y ahora en este hilo, también es comentario mio, asi que por favor no le otorges algo a un hombre limitado a "criar babosos".

    Saludos cordiales y ya sabes forza y salut.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    frederic
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¨Frederic amigo, deberias leer de vez en cuando.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Amigo antoliano, pues tienes toda la razón y, como dice el evangelio: "al césar lo q es del césar y a dios lo q es de dios", y pudiera ser q la cria de babosos negros en cupage con la touriga nacional saliera uno de los grandes y mejores vinos q nunca se han producido en la tierra, un abrazo i

    AntoDavila
    en respuesta a frederic

    Re: ¨Frederic amigo, deberias leer de vez en cuando.........

    Ver mensaje de frederic

    Dios te oiga amigo Frederic, pero prefiero la Touriga con una uva catalana, antes que con un "baboso".

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    javierm
    en respuesta a AntoDavila

    Cata de Alvarinhos-Albariños en Sobremesa

    Ver mensaje de AntoDavila

    Rescatando este excepcional hilo sobre vinos portugueses...

    He leido esta mañana en el ultimo numero de la revista Sobremesa el reportaje sobre la cata ciega de Alvarinhos-Albariños (2ª edicion, la primera se hizo en 2006 y ya la reflejo en el foro el amigo alentejano https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/133998-cata-iberica-de-vinos-albarinos#respuesta_133998 ).

    Entre los 10 primeros hay 7 vinos portugueses, pero el 1º, 2º y 4º son españoles. El primero de la lista es el Fillaboa. Hasta aqui la noticia, ahora va mi opinion.
    En general estoy bastante de acuerdo con el resultado de la cata, y con la impresion de los catadores, que decian que a ciegas era completamente imposible distinguir el origen de cada vino. Lo malo es que si vas a comprar los vinos, en el bolsillo se nota una diferencia bastante importante. Si hubieran hecho una clasificacion por RCP casi que los 10 primeros serian portugueses. Que tengan cuidado en la Rias Baixas, que cada vez en España se conocen mas los Alvarinhos Portugueses y les van a quitar mercado.

    En la lista hay algunas sorpresas, por ejempo Alvariños reputados como el San Mauro, Pazo de Señorans, Laxas, etc. quedan en la parte baja de la lista. Y me sorprende aun mas en los portugueses que el Dourado Superior este el ultimo (aunque sea 2006, no lo he probado pero por lo que se dice por aqui debe ser de lo mejorcito) y el Deu la Deu cerca del final.

    Yo no tengo la revista, si alguien la tiene y pone la lista seria interesante.

    AntoDavila
    en respuesta a javierm

    Re: Cata de Alvarinhos-Albariños en Sobremesa

    Ver mensaje de javierm

    Lo primero pedirte disculpas por la tardanza en contestar, pero he estado K.O.

    La cata a la que hace referencia Joao (Alentejano), se efectuó en el 2006, actualmente ha cambiado algo el panorama de los Alvarinho. Ahora hay nuevos valores en alza como el Soalheiro Primeras Vinhas, Portal do Fidalgo, Coto da Moura, O Nogueiral, Alvaianas, etc. etc.
    Yo en su dia realice una cata de vinos Alvarinhos, que por cierto no encuentro en los archivos de verema, últimamente se me pierde casi todo, y el mejor creo recordar que fué Auratus de la misma bodega que el Dorado.
    Indudablemente el gusto de cada cual es el que importa, te puedes decantar por Albariños o Alvarinhos, yo prefiero los portugueses, por lo limpio y florales que son, pero en lo que no hay duda es que estos últimos son más baratos y no solo no le envidian en calidad, sino que en muchos casos superan a los contrarios.
    Atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    javierm
    en respuesta a AntoDavila

    Creo que me he explicado mal

    Ver mensaje de AntoDavila

    La cata de la que hablo es la segunda edicion, que acaban de publicar en la revista de este mes. Por eso preguntaba si alguien tenia la revista y podia poner la lista.

    El Portal do Fidalgo lo probe la semana pasada y me gusto mucho, sube al primer puesto de los alvarinhos portugueses (por delante del Deu la Deu). A ver si un dia pruebo el Dorado Superior y el Soalheiro Primeras Vinhas y los superan (al Soalheiro basico, que es el que he probado, le falta complejidad). Bueno, y esos otros que sugieres, pero ya para la proxima visita a Portugal.

    Us saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar