Roda I 98 contra Tondonia blanco GR 81

4 respuestas
    #1
    JoseFelix

    Roda I 98 contra Tondonia blanco GR 81

    Hola foro:

    El otro día y por motivo de un cumpleaños en la casa paterna, me fui con dos sobaquillos de Roda I 98, previendo que fuera la estrella de la comida; y con otros dos de tondonia blanco GR 81, por lo de singulares y escasos que son los blancos criados en nuestros lares; todo ello con idea de sorprender a mi progenitor.

    El resultado, quizás sorprendente para alguno, fue que efectivamente la estrella de la comida fue el vino, pero el de tondonia que apantallo al Roda; y eso que inicialmente todo eran prejuicios hacia estos blancos; que si oxidación, que si muertos, que si narices si no está tan mal pero le falta algo, hasta que al final conclusión evidente !! Qué bueno estaba el blanco!!, hasta el punto que se terminó la 2ª botella de tondonia y la primera de Roda estaba poco menos de media y no hubo necesidad de abrir la 2ª.

    Decir a favor del Roda que aunque también estaba muy bueno quizas le faltaba algo de aireación, ya que se abrieron 10 minutos antes de la comida y sin decantación.

    Un saludo

    #3
    MCamblor
    en respuesta a JoseFelix

    Re: Roda I 98 contra Tondonia blanco GR 81

    Ver mensaje de JoseFelix

    Ah, otro más que descubre las maravillas... ¡Enhorabuena! Muchas veces he dicho yo que son pocos los vinos blancos que pueden mostrar todo lo que itenen tras una cata de tintos potentes. De esos escasos, unos son esos Tondonias blancos (el 64, por ejemplo, y el 76, y ese mismo 81). otros son los veltliners de FX Pichler. Bueno, y el riesling ";Steiner Hund"; de Nikolaihof.

    En Tondonia, la Rioja y España tienen auténticos tesoros...

    M.

    #5
    Juanjo_M_A
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Roda I 98 contra Tondonia blanco GR 81

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Cierto lo del Reserva 87. Quizas bebiendolo con sus hermanos mayores, estos sean mas complejos, pero el solito se basta y se sobra para dar momentos muy agradables. Tengo un G.R. 76 a punto de caer.
    In saludo: Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar