Vinos ecológicos

37 respuestas
    #17
    Jasfm
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de Oskar

    Hola a todos ,

    todavia estoy impresionado del artículo de JesúsB , ¡ por favor que manera de escribir ! ,

    Bueno......, a lo que ibamos , pues que yo me sé una bodega en Ronda de la que no se habla casi en ningún sitio y que tiene unas varietales rarísimas ( Rosado con uva ";Muskattrollinger"; , y en Tintos uvas ";Spaetburgunder"; y ";Lemberger"; ) y todo su cultivo y elaboración está controlada por el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) , ¿ habéis probado algun vino de esta bodega...? ¿ habeis probado alguna vez esas uvas....? , yo he buscado en ";Vinos catados"; pero no aparece nada de esta bodega .

    Yo me voy este fin de semana a Ronda a por una cajita surtida , ";p’a probalas"; , se informará . A propósito pongio el enlace de la bodega ,

    Saludos
    Jose

    #20
    juanjose39
    en respuesta a David-G

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de David-G

    David, depende de qué te guste más, si lo que buscas es la complejidad de aromas y sabores de un buen P.X. te digo que en Montilla hay verdaderas joyas, te remito a los P.X. de sacristia de bodegas como Perez Barquero, Robles(una solera de 1927) o incluso un P.X. de añada 1925 de Moreno, seguro que ta derán mejores impresiones que los Jerezanos.
    No se si sabes que en Jerez no producen P.X. la única zona donde se producen es en Montilla y ahora se empiezan a hacer sus pinitos en Mollina, cerca de Antequera.
    Ahora bien, lo que más me impresionó de este p.x. añada 2002 ha sido su frescura y lo franco que es en todos los sentidos, creo que los vinos de añada (cosecha) tienen más franqueza que las viejas sacristias.
    Osea, chapó por la iniciativa de los P.X de añada para todas aquellas bodegas que lo están elaborando. Y SI ADEMAS DE SER BUENO ES ECOLOGICO......MUCHO MEJOR

    #21
    juanjose39
    en respuesta a Gastronauta

    Re: PX de añada

    Ver mensaje de Gastronauta

    Comparalos, y lo verás.
    Vuelvo a insistir......, es una apreciación ";mía personal e intransferible";.
    No pretendo, ni mucho menos, que a todo el mundo le parezca que mis puntuaciones son Dogma de Fe., simplemente los valoro así para mi gusto.
    Además yo quería crear un debate sobre el nivel de los vinos ecológicos.

    #23
    Andreu
    en respuesta a juanjose39

    PX

    Ver mensaje de juanjose39

    Hola juanjose, ahora me meto yo en este interesante hilo.

    Estoy de acuerdo contigo en que los PX de añada son diferentes a los de sacristía pero no por éllo menos interesantes. Y si son ecológicos y mantienen sus cualidades, mucho mejor.

    Lo que no entiendo es a qué te refieres cuando dices ";No se si sabes que en Jerez no producen P.X. la única zona donde se producen es en Montilla y ahora se empiezan a hacer sus pinitos en Mollina, cerca de Antequera";.

    Puedes explicarlo??.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar