Vinos ecológicos

37 respuestas
    #9
    Iñaki Blasco
    en respuesta a juanjose39

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de juanjose39

    Me ha resultado curioso que en un PX de añada el vino obtenga un 9,7. Yo, una nota así la pongo a un vino de los que casi te cambia la vida. No creo que un PX de añada, por muy bueno que sea, lo haga.
    No te alteres a la primera, aquí se está para comentar e intercambiar opiniones sobre vinos, que en muchos casos no son coincidentes. Por otro lado, intentaré probar ese vino y darte mi opinión.

    #10
    juanjose39
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Lo siento, si se ha notado algo alterado mi mensaje.....es que me dió la impresión de que no se aceptaba una cata por el hecho de tener buena puntuación.
    Solo quería expresar mi opición acerca de ese vino.
    Gracias.

    #11
    JoanF
    en respuesta a juanjose39

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de juanjose39

    Hola JuanJose,

    Mi ’ecológico’ de cabecera es el Violeta, tinto dulce elaborado en Alella por Alta Alella S.L. Es muy bueno. La RCP es discutible, pero creo que es correcta.

    Creo que todos los vinos de Alta Alella son ecológicos. Puedes ver más en https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=alta+alella

    En Rioja y Penedès he probado algunos ecológicos muy buenos pero no tanto como los de Alella.

    Saludos.

    Joan

    #12
    David-G
    en respuesta a juanjose39

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de juanjose39

    Pues la verdad, he arrebuscao en el bidón de los recuerdos y parece que mi botella (bueno, la de Gastro, para ser preciso) era un 2001. No debería andar yo muy fino ese día, ya que olvidé anotar la añada y, además, no recuerdo el vino como para un siete a secas. Tampoco creo que llegara al ocho pero sí estaría más cerca... debí tener problemas de clave a la hora de colgarlo... o simplemente un mal día. En todo caso, el que yo probé no era para llegar al nueve, desde luego.

    Juan José, ¿cuán acostumbrado estás a tomar este tipo de vinos dulces? A mí me encantan, y si me dices que soporta un envite con un Noé, un Sacristía de Romate o un Venerable, por ejemplo, te prometo que lo busco bajo piedras.

    Saludos,

    #13
    Gastronauta
    en respuesta a David-G

    No nos pongamos nerviosos

    Ver mensaje de David-G

    Los garabatos con sonrisas son para algo, que por un punto más o menos no habremos de llegar a las manos, no?
    Personalmente me encantó el PX --que efectivamente era del 2001-- y mi tercera botella.
    4€ por 50cl. lo convierten en un podium hasta para Andreu ;^)
    Algo demasiado pastoso sí que es, y aunque para mí personalmente no lo penalizan entiendo perfectamente que otros le pidan más frescura.
    Como mi barra de medir es distinta de la que usa Verema no pongo fichas, pero en su día le casqué un 90 para el foro del Wine Spectator, y no me corté medio pelo.
    Por ciero, Mr-G, que me pareció entender a D. Manuel que lo va a distribuir (o tal vez era otro eco de Robles?) a pesar de la puntuación P-2004 del 2002 que es notablemente inferior. El 2002 no lo he visto todavía por aquí...y eso que acabo de volver de Córdoba...

    #14
    Gastronauta
    en respuesta a Iñaki Blasco

    PX de añada

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hombre, no es como si lo hiciese una autoridad contrastada como por ejemplo ese gran-grandísimo-actor...Gastronauta ;^), pero un tal Robert Parker le ha dado 95 puntos al Alvear 2001 y 98 al Alvear 1910.
    No es como si por hacerlo él tuviese que ser lo normal, pero hay un precedente profesional muy influyente...
    Lo que es curioso es que la misma persona que esgrime un 9,7 para el Piedra Luenga le casque en torno al 7 al Alvear 2001...

    #15
    David-G
    en respuesta a Gastronauta

    ¿Aquí?

    Ver mensaje de Gastronauta

    Cuando dices ";no lo he visto por aquí"; a qué ";aquí"; haces referencia? ¿Volver de Córdoba a dónde... no será a tu tierra preferida no? Si es así dame un llamada, hombre, que tengo un arsenal de medias del domingo.

    Saludos,

    P.D.- En cuanto pueda vuelvo a recatar ese px ya que no lo recuerdo malo en absoluto, y veo si es verdad que merece un 90 (no lo dudo en lo más mínimo si tu nariz lo dice ;) ).

    #16
    Oskar
    en respuesta a JoanF

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de JoanF

    ¿Los vinos de Alta Alella son ecológicos? No lo sabía.

    También tienes los de Albet i Noya en Pendès que son interesantes (en especial un blanco que yo me sé). Aunque a mi los tintos no me acaban de volver loco (con alguna notable excepción).

    ¿Son los tintos con crianza la asignatura pendiente de los vinos ecológicos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar