Vinos ecológicos

37 respuestas
    #1
    juanjose39

    Vinos ecológicos

    Me gustaría crear un debate sobre la calidad de los vinos ecológicos en nuestro país.

    ¿Creeis que ya es una realidad la incorporación de estos vinos en el panorama vitivinícola?

    ¿Son de mejor calidad?...vistos los galardones obtenidos por estos vinos en los certámenes internacionales?

    ¿Y la relación calidad precio?

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a juanjose39

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de juanjose39

    Hombre, pues, seguro que hay muchos vinos excelentes que siendo ecológicos no dicen serlo. Pero de los que dicen serlo muy pocos me han gustado. Lo que busco es que un vino tenga calidad, pero me da bastante igual si es ecológico o no (al menos en el vino, que no en otras cosas). Si además es ecológico , ¡pues que bien!

    Por cierto, viendo tu ficha de cata del Piedra Luenga PX ecológico de añada 2002, no tendrás nada que ver con la bodega, ¿no? :-))

    #4
    juanjose39
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de Paco Higón

    He probado este vino en Biocultura en Madrid hace unas semanas....y realmente es bueno....
    No se si la cata a la que te refieres es de la misma añada, yo he catado la del 2002 y he visto que ha obtenido este año
    Baco de oro, zarcillo de plata, vinalies de plata, creo que otro premio importante en Burdeos y en Londres.
    realmente es bueno, catarlo y me lo comentas.

    #7
    juanjose39
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de Paco Higón

    He visto esa cata a la que me haces referencia y no veo por ningún lado que mencione la cosecha del vino.
    Refrente a los premios obtenidos por los vinos en concursos....
    ¿Me quieres hacer creer que no sirven para nada?....a mi me sirven para descubrir nuevos y buenos vinos, quizás no todos seamos tan entendidos como tú.
    Sólo me queda invitarte a que lo cates y que tengas tu propio criterio, y por supuesto que respetes el de los demás ya que todo es subjetivo y lo que para ti puede ser una joya, para otras personas puede ser una decepción.

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a juanjose39

    Re: Vinos ecológicos

    Ver mensaje de juanjose39

    Estimado amigo, yo no quiero hacer que te creas nada. Sólo afirmo que la mayoría de esas medallas, loores, premios y recomendaciones -EHMO- suelen ser fruto del ";previo pago"; y no necesariamente de la calidad de los vino.

    En cuanto a la cosecha del catado por David -esperemos sus aclaraciones- es resultado de la siguiente ecuación: parto de que por tu comentario se entiende que es un Px de añada y remato con la fecha de cata que pone David.

    Por último, no tengo prejuicios en catar ningún vino siempre que su precio sea moderado y/o su calidad contrastada..... desafortunadamente no conozco ninguna tienda en Valencia que lo tenga.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar