Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

50 respuestas
    #34
    Sinforosa
    en respuesta a jose

    Re: Pues lo veo fatal...

    Ver mensaje de jose

    Buenas. A mi no me parece mal que si el cliente rompe algo, que pague lo que ha roto, que las copas, vasos y platos valen dinero. Si es un restaurante corriente no tienen por qué tener una vajilla costosa. Hay incluso clientes que quieren llevar bebidas y hasta postres con servicio gratis, total lo han llevado ellos. Mucha cara es lo que hay.

    #35
    Sinforosa
    en respuesta a Tales

    Re: Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

    Ver mensaje de Tales

    Si el camarero mancha una ropa costosa o aunque sea barata, entérate que lo paga como nueva el seguro del restaurante.

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Sinforosa

    Re: Pues lo veo fatal...

    Ver mensaje de Sinforosa

    A mi me parece mal, no se trata de que si se rompe una copa al hostelero no le queda otra que el "ajo y agua", se trata de visión de negocio y de gestión de imagen. Que me hagan pagar una copa que he roto me parece un detalle terriblemente feo, hasta tal punto de que no solo no vuelvo sino que ya me encargaré yo de darle mala prensa porque me siento robado. Se pueden compensar esas pequeñas perdidas de otra manera (imputando un % al servicio de descorche, o a la propia comida...).

    Por desgracia la picaresca está en ambos lados, desde la cuadrilla que va de cumpleaños y se traen su tarta hasta el que pone en carta un producto s/m (según mercado) sin tener la decencia de informar públicamente el precio de ese producto ese dia o el que te planta los precios de carta SIN IVA.

    Coño si no me cobran lo roto ni en los supermercados...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pues lo veo fatal...

    Ver mensaje de Lovecft

    Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de Restaurantes las copas no las compran ellos sino que forma parte del impuesto revolucionario que acabamos pagando los distribuidores de vino(Conjuntamente con Champañeras, Cubiteras, sacacorchos e incluso vinotecas).

    Lo ridículo de la situación es que ese restauarante que te sirve en una copa Riedel de 25 €'s(Inflacción de los últimos 15 años,je. je. Que repito, fácil que no ha pagado él y sino son las únicas que pagan), no te han abierto ese vino 30 minutos antes, o no te lo decantan, etc, etc cuando probablemente habría más diferencia en las sensaciones que produce este vino que la que puede haber entre una buena copa de 5 €'s, que hay muchas, y una Riedel "oficial".

    #38
    Xavih
    en respuesta a Sinforosa

    Re: Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

    Ver mensaje de Sinforosa

    Yo no he pedido jamás que un restaurante me pague una factura, lo máxiimo que me pasen un quitamanchas. Creo que es lo que suele hacer el 99% de la gente, aunque seguro que siempre hay algún jeta que quiere que le pagues la tintorería, pero no creo que sea lo normal.(Eso y las manchas que  "aparecen" después y que no has reclamado pq no te has dado cuenta).

    Sólo una vez cuando en una hamburguesería "gourmet" salto una tapa de las salsas y me puse el traje perdido. Reclame, me dijeron que primero tenía que traerles la factura de la tintorería(Que encima no quedó bien pq el estropeciio fué importante y esas salsas manchan una barbaridad) y después se hicieron los locos durante unos días hasta que me harté de reclamar. Total, la puñetera hamburguesa me costo un dineral, los más de 10 €'s que me cobraron, la tintoreria que al ser un servicio especial creo que subio a 25-30 €'s y el traje, que tuve que acabar tirando. Y no vi un € de su parte. 

    P.D: Por un comentario que medio se le escapó al encargado, parece que el seguro no lo tenían aún contratado, acababan de abrir hacía pocas semanas y lo habían de asumir ellos, Total que parece que el dueño les dijo que si lo tenía que pagar él, se lo iba a restar  de su sueldo. Obviamente ante tal tesitura los encargados decidiieron darme largas hasta que me cansara.

    #39
    Roberto López
    en respuesta a Sinforosa

    Re: Pues lo veo fatal...

    Ver mensaje de Sinforosa

    La diferencia está en "si el cliente rompe algo" o "si al cliente se le rompe algo". 

    En el primer caso , si hay intencionalidad, es lógico que se cobre, sea una copa, un mantel o una mesa. En el segundo, creo que es totalmente inapropiado (y dudo que hasta legal)

    #40
    Gomez
    en respuesta a Sinforosa

    Re: Pues lo veo fatal...

    Ver mensaje de Sinforosa

    Entendería pagar los desperfectos si me entra la vena griega y me da por romper vajilla por hacer la graceja, pero de ahí a que me hagan pagar lo roto involuntariamente lo veo ilogico. Y a cuanto tendría que pagarlo, a lo que me cuesta a mi en una tienda o lo que le ha costado al restaurante?, solo faltaría que me la hicieran pagar como a precio usuario. Efectivamente, mucho espabilao hay por ahí pero tanto tras la barra como delante.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar