Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

50 respuestas
    #17
    pilar_norte
    en respuesta a Juan Such

    Re: Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias, Juan, por preguntar.
    Desde que colocamos la advertencia en la primera hoja de la lista de vinos, no se ha vuelto a romper ni una sola copa Riedel, y de eso hace ya 3 años. Me extraña que no la hayas leído porque en todas las veces que nos has visitado te he dado personalmente la carta.
    En nuestro restaurante nunca se le ha cobrado ninguna copa a nadie en los 21 años que llevamos en Valencia.
    Y ha habido mesas que nos han roto las 4 copas Riedel que había en la mesa. Y ha sido adrede. No fue por casualidad.
    De todo hay en la viña del señor. A esa clase de gente sí nos hubiera gustado cobrarles.
    Y sí, afortunadamente para nosotros, y creo que después de muchísimo sacrificio de más de 20 años, el restaurante tiene muchos días a llenos completos y no hay sitio. Pero, como dice Ma.Jesús, afortunadamente en Valencia tenemos un montón de gente estupenda poniendo mucho cariño en su trabajo y que cocinan de maravilla.
    Y sí, también es cierto que no reservamos mesas grandes los fines de semana porque nuestros clientes de siempre son parejas que vienen a disfrutar de la música y de todo el silencio que pueden. Es un lugar muy pequeño y nos gusta mimar a quienes nos han dado de comer todos estos años.
    Y finalmente, Javi, no te preocupes, que sabemos que no era tu intención lo que ha pasado a raiz de tu comentario.
    Es estupendo poder entrar en Verema para aprender de unas cuantas personas, que con su seriedad y su responsabilidad ayudan a que los que ofrecemos productos alrededor del vino tengamos la oportunidad de aprender y de estar al día. Y, de paso, entrar en Verema para apoyar a los colegas que están haciendo un gran esfuerzo todos los días. Como hemos hecho y seguiremos haciendo Daniel y yo. Eso sí, a nuestra manera.
    Cada cual en su casa ....... y Dios en la de todos.

    #18
    MaJesus
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

    Ver mensaje de pilar_norte

    Vaya, Pilar, tendre que echarme un novio (u otra cosa ;) para probar el Norte :-)))))) (es un bromazo que no he podido resistir, de verdad que va sin ninguna mala intencion!). La verdad es que la mayoria de las veces que salgo a cenar es con amigos, con colegas de trabajo, o con la familia, y en todos esos casos siempre somos muchos ... pero entiendo que si fuera a acaramelarme o pasar una velada romantica con ";the signigicant other"; que dicen por aqui, igual un grupo ruidoso (o un monton de nanos corriendo) seria lo ultimo que desearia, asi que alabo vuestro respeto hacia esos clientes ... pero lo que decia antes, como no me eche un novio a mis anyos!! (casi tantos como Antoliano, Andreu, Sevillano, Fede-Vidal ... ) ... en fin,. no desisto, igual alguna vez me ves por ahi! (que en serio que lo he intentado: recogi vuestra tarjeta y todo). Tengo la mejor de las opiniones de vuestro servicio, calidad de la materia prima, ambiente y conocimientos y trato del vino, en serio ...

    MaJesus

    #19
    jose
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

    Ver mensaje de pilar_norte

    Hola Pilar,
    espero que no te hayan molestado mis intervenciones al respecto. Mi intención, desde luego, es reflejar mi opinión con respecto a la mencionada medida y no el criticar vuestro negocio y forma de hacer las cosas.
    Desde luego a los individuos estos que rompieron las copas de forma voluntaria... en fin... que no te digo por donde les había metido yo las copas ;-)
    Sigo pensando lo mismo hacia la medida de ";pay-for-cracking’ ;-))) No estoy en absoluto de acuerdo ni siquiera con la advertencia en la carta, pero sin duda tienes razón, que cada uno en su casa, pues eso...

    Saludos,

    Jose

    #20
    pilar_norte
    en respuesta a jose

    Opciones, que no obligaciones

    Ver mensaje de jose

    Os aclaro que las copas de todo el servicio del restaurante son Spiegelau y Schott Zwiesel, NO Riedel. Que se rompan las que se rompan. Es problema nuestro, no de los clientes.
    Las Riedel son una opción personal de cada cliente porque están a su disposición, pero con condiciones. Quizás de ahí ha venido la confusión.

    #21
    Juan Such
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

    Ver mensaje de pilar_norte

    Pues no habia visto esa advertencia en la carta, Pilar. Seguro que te lo habría comentado in situ si lo hubiera visto. Por eso me sorprendió tanto que lo mencionase Javi_SC.

    Si realmente al final no cobrais las copas rotas ¿de qué sirve esa advertencia? Es una especie de ";reservado el derecho de admisión"; traducido en un reservado el derecho a cobrar? Personalmente creo que, por concepto, como ya se ha comentado, las posibles roturas deben formar parte del coste global que se repercute al cliente por el servicio del vino.

    En cualquier caso, en lo que a mí respecta, esto no deja de ser una anécdota intrascendente. He disfrutado de algunos de los mejores momentos cenando en Valencia en vuestra casa (todavía recuerdo ese sublime bife ancho que nos preparó Daniel en la última visita).

    Un abrazo

    #22
    pilar_norte
    en respuesta a Juan Such

    Re: Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, insisto. Nosotros no tenemos Riedel en el servicio diario.
    Usamos Spiegelau y Schott Zwiesel. Que se rompa o no la vajilla es problema nuestro, no de los clientes. Nos conoces, deberías suponerlo.
    Las Riedel son una opción que señalamos aparte y por supuesto que es un ";reservado el derecho a cobrar";. ¿Crees que vamos a permitir que se pongan a romper copas Riedel como diversión?
    Todos intentamos dignificar nuestra profesión, ¿verdad?

    #24
    Juan Such
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Si rompes una Riedel la pagas

    Ver mensaje de pilar_norte

    Por eso que os conozco no me cuadraba mucho que se cobrara por roturas en las copas que se ponen por defecto. Si es por petición expresa del cliente no me parece mal que se cobre aunque, desde el punto de vista comercial, igual es peor el remedio que la enfermedad (si yo rompiera una copa por error encima del bochorno que pasas si luego te cobran 15 euros, no sé, sólo te falta que te pongan orejas de burro para salir del local...:-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar