Si rompes una Riedel la pagas (en el restaurante)

50 respuestas
    #25
    Javi_SC
    en respuesta a Juan Such

    Re: Si rompes una Riedel la pagas

    Ver mensaje de Juan Such

    Vaya , parece ser que mi comentario ha suscitado polemica.
    En primer lugar, Pilar , lo siento, no imaginaba que iba a dar tanto de si.

    Señores me sigue pareciendo genial esa nota en la carta de vinos, ya que cuando la lees, y si tienes dos dedos de sesera, entiendes que no te van a cobrar las copas riedel por defecto si se rompen, se entiende a la legua que si hay gente impresentable, que se cargan una copa Riedel o Duralex adrede me parece fantastico y ademas cocherente que lo paguen.

    De todos modos me parece curioso , Juan , que te fijas en todo, que no te percataras de esa nota en la fantastica carta de vinos que tiene Pilar, es casi imposible no verla, pero da igual.

    Lamento profundamente que mi comentario haya echo aparecer la lapidación de algunos para el Rte Norte.
    Tardo dos años en ir y mira .

    Por cierto, si entras en una tienda de vinos , compras una botella de vino y te cargas la vitrina donde estan los mejores vinos del mundo, la pagas???? o la ley de consumo no lo permite.
    saludos
    Saludos

    #27
    Juan Such
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Si rompes una Riedel la pagas

    Ver mensaje de Javi_SC

    Pues no, Javi, no lo ví. Mi pregunta iba en plan general, igual como las preguntas que se hacen a veces sobre qué nos parece esto o aquello en el servicio del vino en los restaurantes.

    Por supuesto no iba buscando que nadie ";lapidara"; a nadie ni creo que se haya hecho en este hilo. Simplemente la gente ha opinado en abstracto sobre esa política puesta por escrito en una carta, sin conocer el local en cuestión.

    Saludos

    #28
    Javi_SC
    en respuesta a Juan Such

    Vale, quitemos la lapidacion

    Ver mensaje de Juan Such

    Vale , quizas no sea esa la palabra adecuada, de acuerdo.
    Rectifico.

    Me ha sorprendido y en ningun momento Juan voy con mala intencion, te lo aseguro.

    Pero no deja de chocarme que algo que para mi es coherente como lo de cobrar si se rompen con mala intencion, que es lo que se refiere la nota de la carta de vinos, se traduzca en comentarios que no me han gustado. lleven o no lleven razon que cada uno es libre de pensar lo que quiera y esto es un foro abierto.

    Saludos

    Javier

    #31
    rania
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Copas

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No he ido nuca al restaurante de Pilar, pero me encantaría hacerlo, primero porque la conozco de los encuentros de verema y me pareció una bellísima persona.
    Creo que si la solicitud de Riedel es voluntaria, tampoco está de más la advertencia.
    Otra solucion, tampoco ideal, pasa por hacer, como en algunos restaurantes, sustitución de copas, según el vino que pides de la carta, a mayor nivel, te cambian las de a diario, por las riedel.
    Servidora ha roto muchas riedel, tanto en casa como en algún restaurante, de hecho soy bastante patosona en este sentido, así que me conformaré con las Spiguelau.

    #32
    Gastronauta
    en respuesta a Juan Such

    Pero si como iniciativa fomenta...

    Ver mensaje de Juan Such

    ...Que otros locales se pasen a dos niveles (Duralex de diario y Spiegelau de domingos) sujeto a fianza, pues no me parece mal. Al leer el hilo me ha parecido que 15€ es alto porque ése es casi el precio en Lavinia por una copa nueva, luego la casa se beneficiaría de una renovación periódica y eso parece abusivo, pero por otra parte si yo quiero Riedel y tengo la opción de beber en ella me parece que cuantas más opciones...mejor, ¿no?
    En cierto modo no me choca porque estoy acostumbrado a las prácticas que cuentan los foreros del WS y realmente parecen medidas para tratar con un público algo pueblerino / nuevorrico que no sabe lo que se trae entre manos. Si alguien me rompe una sola copa adrede y sin lugar a dudas...al día siguiente abro una franquicia del Whistle Stop Café. Lo juro.
    Por otra parte en mi vida he roto una copa en hostelería, y mi experiencia no se limita a este lado de la barra. Creo que en buena medida es cuestión de cuidado pero que donde se producen las verdaderas catástrofes es en el tramo de lavado/repasado a mano. Ese es un riesgo que alguien tiene que ayudar a sufragar ya que las roturas bajo presión (prisas) son inevitables.
    Vamos, que como medida puede ser impopular, pero no me parece del todo desproporcionada. Por otra parte las Spiegelau Authentis son irreprochables.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar