Drouhin Clos de Mouches 99 (Tinto).

25 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Pocos, pero buenos...

    Ver mensaje de Juan Such

    Con pocos burdeos me quedaría, sí, particularmente si lme limitara al rango alto... Pero en esos casos el uso del roble nuevo ha sido algo probado durante décadas, si no siglos, y claro tenemos que la fruta tiene la capacidad para integrar esa madera en los mejores casos. Claro, existen los Valandrauds, Péby-Faugères, etc., de este mundo, que desperdician buena materia prima, dando un protagonismo a la madera que no merece.

    En cuanto a Borgoña, no sé de qué hablas. La mayoría de los productores que respeto y compro regularmente (y son bastantes) no utilizan 100% de madera nueva. Algunos escasamente utilizan madera nueva en sus grands vins y ni se nota... ¿Por qué crees que respeto tanto a Drouhin, o a Roumier, o a Groffier, o a Gouges, o a Lafarge, o al difunto Maruis d’Angerville, o a de Montille (el padre, que el hijo aún anda por probarse), o a Legros, o a... Bueno, you get the picture. Y los que se meten en lo de 100-o-más me pierden muy rápidamente. Te ofrezco el caso de Sylvie Esmonin, cuyos vinos tanto me gustaran antes, pero que parece determinada a convertirlos en basura que le llena a uno el tracto intestinal de palillos...

    Siempre lo he dicho, siempre lo diré: Roble limpio es lo que hace falta, no necesariamente roble nuevo. Lo de imitar a los franceses les viene a muchos de estos productores españoles no directamente, sino de segunda mano. Recuerda que los gringos y los australianos no usaban roble americano... Originalmente, el deseo de muchos naperos y sonomeros fue el de emular las glorias de Burdeos o Borgoña. Claro, como ocurre con tantas de esas imitaciones, se pusieron a rizar el rizo y acabaron con tremendo mamarracho...

    Los automovilófilos del foro me comprenderán cuando digo que prefiero mil veces un Mercedes 190E descapotable de los cincuentas que el Lexus 2004 más acojonante que me ofrezcan.

    M.

    #19
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Lo de "grandes" debes revisarlo...

    Ver mensaje de Juan Such

    Mira que hace años que Mme. Bize-Leroy no hace ningún vino que, al menos de parte mía, merece tal epíteto. Dominique Laurent lleva lo del roble nuevo a extremos ridículos, utilizando 200%. Sus vinos, para mí, no tienen ningún atractivo y etiquetarlos como si el viñedo del que vienen importa para algo me parece entre engaño y broma macabra...

    El DRC, es verdad, usa 100% roble nuevo. Claro, sus vinos no son borgoñas para el consumo habitual de los meros mortales. Integran, okey, pero debe haber cierta magia envuelta, porque la mayor parte de los demás borgoñas de copete que hay por ahí no aguantarían tales tablazos.

    Por mí, que el uso del roble nuevo como reclamo desaparezca... Es más, su utilización como agente para impartir aromas y sabores extráneos debiera ser tan mal vista (o hasta ilegal en algunos lugares) como la adición de azúcar o tartárico. Lo que yo siempre digo: Una cosa es un buen café con leche y otra totalmente son los orange-mocha-frappucinos que se toman los americanos en sus tan adorados Starbucks’... :-)

    M.

    #20
    Pedro
    en respuesta a Juan Such

    Starbucks

    Ver mensaje de Juan Such

    Manuel, Starbucks es el único sitio que conozco en los USA donde poder tomar un café que se parezca a un buen café con leche. Por que los tradicionales refills are nothing more than dirty water, my friend.

    #21
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Starbucks

    Ver mensaje de Juan Such

    Como mucho, el café en Starbuck’s es marginal. Si algún día caes por Manhattan ya te enseñaré yo... Recuerda que te comunicas con un individuo que tiene una máquina de espresso de verdad en casa. Si así no fuese, ¿cómo crees que podría responder a las docenas de mensajes que me llegan de Verema? :-) Es como aquella canción de The Smiths: ";There’s too much caffeine in my bloodstream/and a lack of real spice in my life...";

    M.

    #23
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Starbucks

    Ver mensaje de Juan Such

    ¡¿Que quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tan bueno que hacen el café en tantos de esos baretos en cada esquina... ¡Lo que se nos está vlviendo el mundo! Primero todos los vinos igualitos y ahora nos homogenizan los proveedores de café.

    M.

    #24
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Verguenza me da...

    Ver mensaje de Juan Such

    Como madrileño, que ejerce como tal, la lamentable proliferación de Starbucks... Por otro lado y por lo que he observado, están en zonas muy determinadas por su target. Esto es, zonas turísticas (todavía no he podido hablar en castellano con nadie en el de la pza. de Neptuno...) y zonas de negocios... Hacen muchísimo negocio, pero, y aunque quizá me equivoque, no están muy introducidos en la ";fauna local"; ;-))

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar