Vivo sin vivir en mí...

54 respuestas
    #18
    MCamblor
    en respuesta a Jose Contreras

    Quizás es que necesito recalibrarme...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Los vinos de Mauro, aunque tienen roble en cantidad, no lo presentan tan agresivamente como el Aalto 2000. Como yo nunca compro una sola botella, tendrá segunda, tercera y cuarta oportunidad. Pero ya te digo, me acerco a Aalto y a Leda con más cautela, porque no tengo el ";track record"; que tengo con Mauro (el mismo Mariano se sorprendió muchísimo cuando le conté que en mi bodega existan botellas de Mauro de los ochentas, intactas aún...).

    Lo bonito de ese San Román 97 es que la caja que compré me salió como a $12 la botella. TOdavía deben quedar unas siete botellas, si mi inventario no me falla, aparte de las dos de mi oficina. CUando lo abra contaré.

    M.

    #19
    MCamblor
    en respuesta a Pedro

    Ya, hombre, pero...

    Ver mensaje de Pedro

    Marty y Jill solamente me pidieron que los introdujera en LdH, Contino y un par de otras bodegas, que les recomendara restaurantes en Barcelona y Madrid y un hotel en Haro. Pero como Marty no se mueve por este foro y vive diciéndome que su español esto o aquello... Pues, los dejé irse de vacaciones tranquilitos.

    Aldaba, claro está, es referencia obligada. Como nuestro piso en Madrid queda arriba en el edificio (siempre me río cuando pienso en el nombre tan mamarráchico que se gasta, eso de Feygon...) y como nuestro querido Pepe Artecona vive diciendo que no has estado en Madrid si no comes en Aldaba, pueeeeeejjjj...

    Saludos a Luis. Y lo del San Vicente, ya saben todos que, por lo menos hasta el 96, no es santo de mi devoción. Pero como he oído todo tipo de cosas buenas sobre el 98, habrá que probar...

    M.

    #20
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Je, je, jeeee...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, la feria del Mueble de Valencia tambien es excepcional (a finales de septiembre, este anyo no llegas) ... claro, que nada como la de Milano ...

    MaJesus

    ps.- cuando hablabas de ";bodas imprevistas";, ya andaba yo pensando que ibas a renunciar a al solteria (y a la no-paternidad) :-)))

    #21
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Re: Je, je, jeeee...

    Ver mensaje de MaJesus

    A la feria de Valencia me toca ir poco, porque los jefes (mis padres) todavía prefieren ir ellos, a ver amigos, a ";botar el golpe"; luego de la feria, etc.) La de Madrid es una excusita mía para ir a Madrid en primavera, más que nada. Este año no fuimos ni a Milán. Dejamos que la gente viniera a nosostros y resultó.

    Y lo del matrimonio, pues, no, ni de casualidad soy yo. Una amiguita de mis tiempos de maestría en King’s College London. Y hasta parece que es una de esas bodas ";conb premio,"; o sea que mi vieja chismosa interior está que no te imaginas.

    M.

    #23
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Me acabarás llamando Mr. Oak...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... porque casi siempre te acuerdas de mí cuando pruebas un vino con ebanistería :-))

    Sería interesante que pusieras tus impresiones sobre ese Aalto 2000 en Vinos Catados. Ya hay muchas opiniones por haber pasado por una virtual: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2267

    Mis impresiones en mayo, como aparecen por allí, es que el vino estaba muy necesitado de oxigenación, predominando mucho las notas de maderas nobles. A las 3 horas de abierto y decantado esta mucho más expresivo aunque esas maderas seguían presentes pero mucho más en segundo plano.

    En cualquier caso, parece que se está empezando a confirmar que la añada 2000 ha sido dificil en Ribera. No se ha cacareado tanto sus problemas como en el 97 o el 2002 pero creo que no va a ser, en general, un buen año.

    Los 2001, en cambio, van a ser bastante impresionantes, como en Rioja. La verdadera medida de hasta donde puede llegar el Aalto básico vendrá con el 2001. Eso sí, el Mauro Vendimia Seleccionada 2000 estaba tremendo en barrica el otro día y supongo que el Aalto PS 2000 también será otra cosa. En las elaboraciones superiores Mariano no suele fallar ningún año en producir vinos de emoción...

    #24
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Para algo provocador e intel... del WS...

    Ver mensaje de MCamblor

    ...Puedes leerte este artículo sobre los Pinots Noir de una zona que amas mucho: http://www.winespectator.com/Wine/Main/Feature_Basic_Template/0,1197,1864,00.html

    Hasta viene, en un artículo relacionado, una agradable foto de una pareja de enólogos que admiras mucho: http://www.winespectator.com/Wine/Main/Feature_Basic_Template/0,1197,1862,00.html

    Enjoy!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar