Maridaje de PX y jamón: UN DESASTRE

2 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Maridaje de PX y jamón: UN DESASTRE

    En la vida hay que reconocer la cosas y rectificar públicamente para que ningún incauto cometa nuestro error en la virtual.

    Hablando con Mario Estévez y con Greg en el encuentro de Peñas me comentaron que en el foro de la virtual se nos había preguntado sobre este tema. Si no contestamos era porque estabamos ya durmiendo, supongo que el PX le dará dormidera a más de uno.... Al día siguiente no miré el foro de la virtual.

    Dicho esto aprovecho para explicar que el maridaje no pudo ser más desafortunado, hombre.. supongo que con unas albóndigas o unas alubias también sera malo :-))). No sé porqué se me metió en la cabeza que podía ser una combinación excelente y de hecho comenté que ya lo había probado antes pero era erróneo: Lo que yo había catado realmente era jamón ibérico con un palo cortado; os aseguro que si todavía os fiais de mí, es lo más maravilloso que existe, pero claro... un PX y un palo cortado no tiene nada que ver y se me cruzó un cable.

    En fin., aunque Linares diga que el maridaje es algo libre y que no hay normas fijas- estoy de acuerdo- no aconsejo un PX con jamón. También lo probé con un queso muy curado y no funcionó. Lo que sí me gustó pero para tomar poquito, es el PX con un chocolate con 75% cacao un poco reblandecido, sal maldon y aceite de oliva, que leí el otro día en el foro y me animó a probar, me encantó su rareza.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Jeff_Koons
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Maridaje de PX y jamón: UN DESASTRE

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo el PX lo dejo para el foie

    ¿Chocolate amargo con aceite de oliva y sal?

    Y tan raro. Claro, que el otro día leí que por afinidad química (la base del maridaje, dicen) se podrían montar muy bien unos canapés de caviar y chocolate blanco. De igual modo eso explicaba porqué combina la piña y la salsa de soja.

    Habrá que probar las dos cosas.

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar