Carta de Vinos

44 respuestas
    #25
    Anet
    en respuesta a Anet

    Público

    Ver mensaje de Anet

    A veces creo que cada producto tiene su público y cada público su producto, esto es objetividad y pura realidad. Lo que el marketing dice es que antes que el pruducto, es necesario crear la necesidad, esa es una premisa importante en cualquier negocio que se precie...pero tb es cierto, que crear necesidad es un proceso caro, y no a veces es necario personal especializado para ello, en este caso sumilleres p.e., lo que supone otro tipo de gasto a repercutir en los costes finales por servicio, y que según el público real, quizás no sea tan fácil.
    Por ejemplo, me acuerdo en cierta ocasión me compré un vestido de cierto diseñador, muy espartano, carito el vestido en cuestión, la verdad es que no se si me favorecía o no, pero me temo que era tan espartano que solo podían entenderlo cuatro gatos, lo cierto es que fuí a un casamiento de gente normal y corriente, y una tieta me dijo que no el gustaba aquel vestido, que no hacía para ir de boda. La verdad es que todo el mundo iba con vestidos muy vistosos, llamativos , de tienda de barrio. Y yo con aquello, parecía fuera de lugar. Y el mio (Vestido), valía 10 veces mas!!!!
    Un día me lo puse para ir a una fiesta en Barcelona, era una fiesta de amigos, pues cuatro personas me dijeron el nombre del diseñador y la tienda donde lo había comprado..., pensé que por fin el vestido y yo habíamos encontrado nuestro lugar. No quiero parecer snob, pero en cuestiones económicas, a vecs, las utopías hay que ponerle un freno, por muy soñador -soñadora que seas. Es aquello de que el corazón huye de la razón, y la realidad los reune en una sola mano, y uno ha de saber tener las manos siempre en su sitio.

    #26
    JuanFerrer
    en respuesta a Anet

    Utoías, racionalismo, Marketing y los insultadores de siempre

    Ver mensaje de Anet

    Me parece perfecto el racionalismo de los compañeros foreros, pero tened en cuenta que yo no he propuesto una revolución total como se ha dicho en algunos mensajes, sino he citado una serie de vinos y zonas vinícolas que no están representadas en la carta de Ortega, no quiero decir que tengan que estar todas, sino que todas ellas merecerían estar en cualquier carta de vinos que se precie.

    Se puede empezar por unas cuantas referencias atractivas para los clientes, una docena estaría bien, y a partir de esa pequeña inversión y experimentación, ir dando otros pasos hacia una carta de vinos mejor y más completa. Seguro que los clientes lo agradecerán, y dos docenas de botellas no arruinan a nadie.

    El compañero de foro Ortega nos pregunta a los demás que nos parece su carta de vinos, y yo creo que debemos ayudarle y ofrecerle nuestra opinión, por más que se tache de utópica por muchos otros. A mi me parece una decisión valiente y muy loable exponer su carta de vinos en este foro, y someterla a nuestro debate. Creo que el mero hecho de debatirla nos está ayudando a todos a posicionarnos y a aprender un poco más, ya que casi todos nosotros somos autodidactas.

    Andreu, yo también soy autodidacta, imagino que como casi todos, a mi nadie me ha pagado mis viajes, y he tenido que hacer muchísimos esfuerzos para poder catar vinos que estaban lejos de mi ciudad de procedencia. He descubierto verdaderas joyas (que ya estaban descubiertas por supuesto) y me gustaría poder encontrarlas en mi país, y que todos vosotros disfrutaseis con ellas.

    Jose, a mi tampoco me dan de comer las utopías. Pero ¡que sería del mundo sin ellas!
    Ni creo que los champagnes blanc de blancs tengan rotación en casi ningún sitio, además (imagino que como casi todos los mortales) no puedo permitirme el consumirlos siempre que me apetece, pero me gusta verlos en las cartas de vinos.

    Seguramente algunos de vosotros haya estado en Las Rejas, ¿no es una utopía ese restaurante y esa carta de vinos en el pueblo que esta? (por respetable que sea dicho municipio).

    Fran, nacionalistas hay en todos los países del mundo, sobretodo en Francia, por más que allí se llamen chauvinistas.

    Felicidades amiga Helena por tu perspicacia o agudeza a la hora de evaluar el patrimonio de los hombres. ¡Ojalá tuvieras razón!. Y gracias por el inestimable consejo, a partir de ahora , ¡voy a vivir al vida!

    Lo de German merece comentario aparte y en privado, (el tema viene de lejos) puesto que este forero no merece mi respuesta en publico, ya que se descalifica el solo, y además le han contestado en un mensaje posterior sobre la política de reservas de El Bulli, que a mi me parece adecuada. Aclarar que yo no soy ningún VIP, sino un compañero de profesión de los sumilleres de El Bulli, tal y como dije en mi mensaje anterior.
    Guárdate de lo “;amiguismo”; y “;Pais”; para otra ocasión más propicia que estoy seguro no desperdiciarás, y ya sabes, como siempre tienes mi mail a tu disposición.

    Para finalizar me gustaría que centrásemos el debate en el vino, y no en las alusiones personales a la que son aficionados/as algunos/as foreros/as.
    Yo he dado mi opinión de lo que debería ser esa carta de vinos, haced lo mismo si queréis, es más sencillo de lo que parece.

    Recibi un cordial saludo.

    Juan Ferrer Espinosa
    [email protected]

    #27
    jose
    en respuesta a JuanFerrer

    Pos claro que sí Juan...

    Ver mensaje de JuanFerrer

    ...Eso hacemos. Debatir y aprender... y divertirnos con dicho aprendizaje, por supuesto :-))))
    Bueno, quizá el ejemplo del blanc de blancs no sea un buen ejemplo... pero es que hoy estoy algo vaguete para teclear ;-)
    Por otro lado me sorprende que se siga pensando en lo que tú has dicho acerca de El Bulli, como algo negativo, cuando es algo que hacemos todos... Si, por ejemplo, conocemos a algún amigo en un restaurante y queremos ir, le preguntamos como lo más normal del mundo ";¿Cómo lo tienes esa noche?";, para ver si nos puede hacer un hueco y con la misma confianza que se lo decimos, él nos responde; y eso ocurre en todos los campos profesionales, vamos, que a mi me parece estupendo y perfecto que si puedes ir a El Bulli gracias a tus amigos, pues ole! y además más cómodo todavía... porque allí tienes amigos!!! ;-)))

    Saludos,

    Jose

    #28
    Anet
    en respuesta a JuanFerrer

    Amistades

    Ver mensaje de JuanFerrer

    A mi siempre me parece más precisa la palabra amistades, de hecho gracias a las amistades pueden, a veces, hacerse cosas que no haríamos sin ellas..
    P.e., los amigos de Juan Ferrer bebemos vinos que sin el nunca hubíeramos bebido, los amigos de Andreu conocen las mejores ofertas y lugares de Barna y ";rodalíes";, los mios beben vino a granel, todo el año, sin pagar y comen llangonissa jejeje!!!
    ---
    todos disfrutamos a veces del placer de tener unos u otros amigos, de hecho hasta Andreu ha entrado en alguna bodega, y en más de una seguramente, que sin la ayuda de buenas amistades, no podría haber entrado...esto son amiguismos==???, (P.E.Ahora me viene una a la cabeza...a ver a ver!!!!).
    (Quien no pide un favor a veces a sus amigos, y que amigo no se desvive a veces por hacer un favor a quien se lo pide????, si eso es ser poco honesto, que baje Dios y lo vea).

    #29
    Quintin
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Carta de Vinos

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    A mi me parece estupendo el cambio de esta carta.... enhorabuena.

    Pero hay una cosa que me preocupa y es el ir a la par con la carta que uno tiene, es decir, creo que la carta ha de crecer con la persona que la tiene entre manos, de esta manera se puede recomendar y vender bien. Aunque esta claro que cuantas mas referencias tengas mejor, pero si no las conoces dificilmente las vas a vender...

    Yo quiero que mi carta y yo vayamos de la mano y aunque hoy en dia es muy de mi zona, espero que se vaya ensanchando como yo (abstenerse cualquier comentario sobre mi perimetro ;))

    Creo que seria interesante que el amigo Ortega nos diga como le va con su nueva carta y va vendiendo los nuevos vinos, o se le van estancando...

    Desde aqui le aplaudo el esfuerzo y el gran vuelco que le ha dado a su carta, esperemos que tenga exito y sea un buen comienzo.

    Un saludo

    QQ

    #31
    Andreu
    en respuesta a Anet

    Perfectamente?? .....

    Ver mensaje de Anet

    .... lo ha explicado fatal.

    En realidad no sé que ha querido decir, sólo me ha parecido coherente la frase de la ";llonganissa:-))).

    Lo que pasa es que tiene envidia porque en una ocasión me invitaron a tomar L’Ermita 98 y L’Ermita 2000 y a élla no. Eso duele, je, je, pero yo es que me lo curro:-)).

    De todas formas, no te preocupes Anet, no he encontrado todavía la tienda barata de ese vino y hasta que no la encuentre no podré repetir. Ya no recuerdo ni que color tenía, te sirve de consuelo?:-))

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar