Carta de Vinos

44 respuestas
    #1
    OrtegaLopez

    Carta de Vinos

    Hola de nuevo a todos, hace unos meses puse aqui la carta de vinos del restaurante en el que trabajo, todos me ayudasteis a mejorarla, ahora os pongo tal y como la he dejado, para seguir recibiendo vuestras criticas y asi poder seguir mejorando.

    TINTOS

    Riojas:

    Muga crianza
    Alberdi
    Izadi
    Artadi viñas de gain
    Ardanza
    Arana
    Roda II
    Marques de Riscal
    904
    890
    vicalanda gran reserva
    Artadi viña el pison
    Prado enea
    Torre muga
    Cirsion
    Campillo
    calvario
    san vicente

    Ribera del duero:

    Prado rey roble
    protos crianza y reserva
    emilio moro
    viña mayor
    legaris
    pesquera
    alion
    flor de pingus
    valle bueno
    Valtravieso

    Coster del segre

    Abadia reserva
    raimat 4 varietales
    raimat mas castell
    raimat pinot noir
    raimat merlot
    raimat vallcorba

    Prioratos

    Martinet bru
    coma vella
    embruix
    miserere
    cims de porrera
    scala dei
    cartoixa
    clos mogador
    les terrases
    Clos Erasmus

    Somontano
    Enate merlot merlot
    Secastilla

    La Mancha

    Gran fontal
    torre barreda
    querqus

    Jumilla

    Altos de luzon
    Casa la ermita petit verdot
    carchelo
    divus
    casa castillo
    monasterio de santa ana syrah
    las gravas

    Bullas
    partal 37 barricas
    partal casa de la cruz

    Yecla
    Casa cisca
    Hecula
    Castaño coleccion.

    Otros
    Mauro
    leda
    almirantagzo de castilla

    Blancos
    Raimat chardonay
    viñas del vero gewurtraminer
    viña esmeralda
    blanc pescador
    viña cervera
    gran bazan ambar
    castillo de san antonio
    palacio de bornos

    dulces
    Olivares dulce monastrell
    casa la ermita
    germina
    ochoa
    montecristo
    viña galtea
    px alvear
    carchelo tardo

    Cavas y champanes
    juve camps reserva familiar
    juve camps rosado
    taittinger
    moet brut imperial
    moet don perignon
    ana de codorniu
    prima vides

    Creo que estan todos, perdonar las faltas de ortografia y por favor decirme que os parece.

    Muchas gracias a todos de ante mano.

    #3
    Andreu
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Carta de Vinos

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    En mi opinión ha mejorado mucho en tintos desde la última vez.
    Hay variedad y buena representación de la tierra (Murcia). Me parece correcto.

    En blancos la encuentro muy discreta y falta de imaginación, pero claro, si nadie los va a pedir.

    Tal como dice Jose, es una pena que no te gusten los rosados.

    El apartado de dulces y espumosos siempre se puede ampliar, todo depende de lso clientes, pero parece suficiente.

    Saludos.

    #4
    Pedro
    en respuesta a OrtegaLopez

    Selección bien, ¿y de precios, qué tal?.

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Creo que la selección ha mejorado enormemente, aunque la representación de Raimat me parece excesiva. Esto, claro, no deja de ser una opinión muy personal sobre los vinos de la bodega.

    Lo de los rosados, lo puedes resolver fácilmente. Si buscas por aquí encontrarás buenas recomendaciones. Yo he aprovechado el verano para pasar de rosado escéptico a aficionado.

    La opinión que tengo sobre la mayoría de blancos hispanos no es excesivamente buena, en especial con los destrozados en barrica. Así que dejaré este apartado para otros.

    Si que echo en falta algún que otro generoso no dulce. Algún fino, manzanilla, oloroso. Son baratos, por lo que no creo que os haga ningún roto.

    Y falta un criterio para poder evaluar la carta, fundamental diría yo, el precio.

    #5
    JuanFerrer
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Carta de Vinos, para poder evaluarla,es necesario...........

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Amigo Ortega, para poder evaluar si tu carta de vinos es correcta o adecuada para el sitio donde trabajas, debemos saber que tipo de cocina se hace en él, sino, es imposible saber si es una buena carta o mala.
    Los vinos son el 50% de la gastronomía, y no pueden ser considerados independientemente de ella, por más que a mi me guste tomar los grandes vinos en solitario, es decir sin alimentos.
    De todas formas las faltas de ortografía que presenta dicha carta debes corregirlas, ya que dan muy mala imagen al restaurante.

    Recibe un cordial saludo

    Juan Ferrer
    [email protected]

    #7
    JuanFerrer
    en respuesta a Pedro

    ¡Abre los ojos!

    Ver mensaje de Pedro

    Gracias por la aclaración, una vez vistosl a enorme cantidad de platos que elabora el restaurante, la carta de vinos me parece absolutamente pauperrima, manifiestamente mejorable y muy condicionada por una clientela clasica, de las que se padecen en muchos otros restaurantes de España.
    El que solo tenga tres vinos de fuera de nuestras fronteras me parece casi un insulto, un sinsentido, tengan demanda los vinos o no.
    No se pueden poner fronteras a los vinos no españoles.
    Oportos, madeiras, marsalas, todos los vinos andaluces, dulces de Anjou, Coteaux du Layon, Sauternes, Rivesaltes, Chardonnays de Borgoña, de California, Barolos, barbarescos, moscatos, shiraz australiano, suizo o sudafricano, hermitage, tokajis, trockenbeerenauslese alemanes o austriacos, amignes de Vetroz, gewürztraminer alsacianos o alemanes, eiswein o icewines canadienses, Vidal o Rieslings, Sake o vinos libaneses, malvasias canarias, malbec argentino, carmenere de uruguay, algunos tintos mejicanos, los enormes cabernets chilenos o del médoc, los moscato pasitto de pantellería en el sur de italia, la cannonau de cerdeña, o vete tu a saber la cantidad de vinos originales, magistrales, enamorantes que hay fuera (y dentro) de España.
    ¿por que ponerle puertas al campo? (al viñedo)
    ¡Abre los ojos!, ahí fuera hay un mundo diferente y apasionante, es el mundo del vino, anarquista, sin fronteras, y absolutamente mágico.

    REcibe un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer
    [email protected]

    #8
    Pedro
    en respuesta a JuanFerrer

    ¿Tengan demanda o no?

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan, magnífico, maravilloso y utópico alegato. Que estamos hablando de un restaurante, que al fin y al cabo, debe ser capaz de mantenerse como negocio. Vamos, capaz no, su obligación es ser un negocio rentable. Y como en todo negocio no monipolizado, la demanda manda.

    Otra cosa es que haya restauradores con vocación ";educacional"; y se preocupen por tener unos vinos distintos de los que demanda el segmento de clientes que les visita, y los traten de mover con mayor o menor fortuna.

    Aunque, eso sí, ¡viva la enarquía!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar