Priorat en La Vanguardia

63 respuestas
    #17
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Si algun dia os venís por acá

    Ver mensaje de Oskar

    Bueno, bueno, juzgaremos por los resultados. Yo confio en Torres, me ha dado pruebas de sobra hasta ahora en Penedés, Conca de Barberá, Chile... ¿Por qué no en el Priorat?

    El tiempo lo dirá.

    #18
    Andreu
    en respuesta a Anet

    En la página 55 (para Anet)

    Ver mensaje de Anet

    Respecto a los Priorat de 6€, bienvenidos sean, pero habrá que ver su calidad más teniendo en cuenta que tiene unos enormes competidores en sus vecinos del Montsant, que prácticamente han copado ese segmento del mercado con excelentes productos (Lasendal, Costers del Gravet, Fluminis, Perlat, etc).

    Espero que superarlos se lo tomen como un reto porque si no están a la altua veremos quien los compra.

    Saludos.

    #19
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Bien dicho, Oskar

    Ver mensaje de Oskar

    Llego tarde, pero me parece muy acertado tu comentario.

    Respecto a lo que comenta Anet más abajo sobre el diferente tipo de cuidado en las viñas entre Torres y las pequeños bodegueros del Priorat, me parece muy bien cuidar y respetar la artesanía pero lo que cuenta es el resultado final y si, en grandes producciones éste es bueno y además acompaña el precio, ";chapeau";.

    Off Topic: Ayer estuve dando una vuelta por el sur de Francia, concretamente por la zona de Banyuls. Sólo iba de observador y no tuve tiempo de visitar bodegas pero hay que ver dónde están plantadas esas viñas, en suelo pizarroso y laderas vertiginosas en las que obligatoriamente la recogida ha de ser manual. Si sacan la mula se despéña, se parte el cráneo y además se ahoga en el mar:-)). Ya conocía algunos de esos vinos semi-dulces que tan bien acompañan el chocolate. Caté y compré algunos excelentes, maduros y profundos. Aproximadamente los Grand Cru (75cl) cuestan unos 18€. En mi opinión un precio excelente. Ya contaré más cosas cuando vuelva.

    Saludos.

    #21
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

    La cata ciega dictará sentencia

    Ver mensaje de Oskar

    Realmente, y por mucho que nos parezcan espantosas las cosas que puedan hacer en la viña, lo que manda será la cata ciega. Todos sabemos las sorpresas que depara y... ¿por qué no el vino que saque Torres en Priorato con todas sus supuestas ";burradas"; en viña va a ser peor que los hechos artesanalmente por los grandes pioneros de la zona? Sólo el vino es el que puede dictar sentencia, así que no juzguemos antes de tiempo.

    Todavía recuerdo cuando hace más de diez en el Barrio de la Estación de Haro se espantaban por las ";cosas tan raras que hacían unos recién llegados catalanes que venían a enseñar a hacer vino a los de toda la vida"; ¿Adivinais el nombre de la bodega? Empieza por R y acaba por A

    Seamos pacientes y que el vino hable

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #22
    Anet
    en respuesta a Andreu

    Re: En la página 55 (para Anet)

    Ver mensaje de Andreu

    Hola Andreu.
    Estoy segura que Torres hará buenos Priorats a 6 euros, porque sus costes son mínimos ejem!!!!
    El resultado final es lo que cuenta!!!!
    Pero yo no opino igual, pienso que hay algo de amor en la tierra que Torres obvia, Torres y los grandes bodegueros.
    Ellos SI que van a ganar dinero, y lo encuentro estupendo, ojalá todos tuviéramos esa capacidad...pero nosotros, me refiero en casa, seríamos incapaces de llevar así nuestras tierras, de hecho cuando compramos la finca tuvimos oportunidad de hacer terrazas, desprendernos de la viña vieja, que entonces estaba pachuchona y daba muy poco rendimiento y NO quisimos...!!!, yo estoy orgullosa de mi finca, del trabajo de mi marido y de mi tierra, y el día que deje de estarlo, aunque a cambio me hiciera millonaria, dejaría de creer en este mundo.
    Seré algo rarilla...pero no pienso cambiar!!!!

    #23
    JoanF
    en respuesta a Andreu

    Montsant...

    Ver mensaje de Andreu

    Tienes razón, encuentro que el segmento de 6€ que copa el Montsant puede ser imposible para el Priorat. Y si nos fijamos en otras DOs (Rioja, Penedès), me parece que lo tienen difícil... Sin embargo, puede pasar como en Rioja... que el nombre vende.

    Hasta la fecha no he encontrado ningún Priorat (tinto), por debajo de los 10€ que valga realmente la pena... normalmente huyo de ellos.

    Con los blancos la cosa es distinta. Mas d’en Compte, todo un referente, el Morlanda está muy bueno... sin embargo Les Brugueres fué una decepción, al igual que con el Clos Nelín (aunque sólo para mi :-))... Aunque la RCP del Màrtius(Montsant) es para comprar toda la partida.

    Saludos.

    Joan

    #24
    Anet
    en respuesta a Anet

    Y ahora voy a decir una solemne tonteria

    Ver mensaje de Anet

    Pero este es un foro libre...
    ....
    La tierra, Andreu, cuando te ha costado sudor y trabajo, cuando te la has ganado a pulso, se quiere, se llega a querer como a una cosa viviente casi.
    Hay un libro ";La buena tierra";, de una escritora que ganó el Nóbel, que me viene al pelo, si lo lees entenderás que quiero decir.
    Y si hay Dios por ahí, en algún sitio, ese amor, esa pasión que ponen algunos hombres en su trabajo se debe notar en alguna parte, sino, al carajo con todo!!!!
    Yo creo en la fé de las personas y sobretodo en la capacidad de la pasión. de hecho mis creencias, hasta ahora, nunca me han fallado.
    Esto tb lo aplico a este difícil mundo del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar