La vida en rosa ¿puntuación para el Tondonia?

59 respuestas
    #33
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Hay que dar segundas oportunidades...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ... aunque es verdad que, con los precios de los top de Clarendon Hills, cuesta darlas. Igual como Gerry Dawes te está animando a probar Rodas recientes yo te animo a probar algún Astralis del 2000 o 2001 a ver qué te parece. Tu me animaste a tomar la gama de los Tondonia blancos y yo te tengo que acercar a algunos ";supuestamente hipertróficos";... :-)

    Bratasiuk no utiliza, me parece, el concepto de terroir por estar de moda. Obtiene la mayor parte de la uva de pequeñas viñas muy viejas, con cepas en vaso, que dan rendimientos muy bajos, levaduras autóctonas, trasiegos mínimos y ninguna filtración. Lo peor que tiene es que sus vinos le gustan mucho a Parker ... tendrá que incluirlo entre sus pecados capitales la próxima vez que vaya a confesarse.

    Por cierto, tiene la culpa Latour en su añada 2000 de que le gustara mucho a Bob (98 points)? A mí también me gustó mucho, Padre, yo me confieso...

    #34
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Latour es una cosa...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Clarendon Hills es otra muy distinta. ¿O sea que ya probaste el Latour 2000? Te me has adelantado. De todos modos, Latour es un vino de no tocar en cuarenta años, y eso lo he comprobado empíricamente. AHora mismo, los que están para beberse son los estelares 47, 49, 53, 56 y 59. Tremendos vinos. Me parecería completamente malsano puntuar un bebé como el 2000...

    Ya te digo, si alguien me abre un Astralis, lo probaré y contaré, lo prometo. Pero de mi propio bolsillo no va a salir ese billete.

    M.

    #36
    David-G
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Hombre, Paco...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Manuel, entonces los blancos que están haciendo en Cataluña tú ni olerlos, supongo. Mira que ayer tomamos una garnacha blanca de Bàrbara Forés con 14.5%, y no es el único ejemplo de este tipo. La garnacha blanca is diferent, y está teniendo experiencias estupendas por toda la zona. En el priorat, por ejemplo, tienes Mas Igneus FA 104 2001 (100% garnacha blanca) o Coma Blanca 2000 (al 50% con macabeo), ambos interesantes. Si llegan hasta allá, te invitaría a probarlos, a ver qué opinas. Con tu larga experiencia, seguro que llegar a estos vinos nos te cuesta lo que a algunos cambiar el chip para encajar esos rosados de Tondonia.

    Saludos,

    #37
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    No he probado el Astralis

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    He probado el Clarendon Hills Romas 2000 A CIEGAS y me pareció pues eso, todo menos vino. No sé si el Astralis 00 irá en esa línea pero pagar esa pasta para ver si es chapapote o no es un poco duro. Eso sí, si me invitan a una copa lo cataré y si es realmente sorprendente lo diré y quien sabe si entonces compraré.

    Saludos

    PD: Sr. Such. A ver si te prodigas más en el foro, que últimamente te veo flojete.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #38
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    No todo lo potente es chapapote

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, respecto a tus últimas catas me ha sorprendido realmente tu nota de cata sobre el Romas (tenía muy buenas referencias de esa garnacha australiana pero aún no lo he probado y no puedo opinar) y, especialmente, sobre el Valtosca 2001 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3685) del que dices ";Se aproxima a mi concepto de chapapote por su potencia desmedida y falta de complejidad"; y le ";arreas"; un 6. Es un vino muy potente y que, como todos los de José Maria Vicente, necesita mucha botella (realmente tenía que haberse puesto a la venta más tarde pero eso es una decisión de la bodega y en este caso sólo hay, creo, 3.000 botellas). Pero para mí, desde luego, no es un vino ";chapapote";. Tengo ganas de probarlo dentro de un año. Antes no voy a tocar ninguna de las cuatro botellas que he comprado.

    PD: Sí, estoy flojete, voy desbordado de trabajo en este periodo. Ya me gustaría a mí participar más pero estoy asfixiado. Piensa en tus peores momento de SAPificación y me entenderás...

    #39
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Latour 2000

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Manuel, Manuel que no te lees muchos mensajes del foro: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=37477 :-)

    Realmente me gustó mucho ese Latour, que encontré muy accesible ya (me esperaba un monstruo más tánico) y me decepcionó algo el Chateau Margaux 1982, que estaba en una fase más terminal de lo que debería estar, no sé si por sus condiciones de conservación (temperatura media más alta de los recomendables 13-14 grados Celsius) o porque la madurez de la añada ha pasado factura prematuramente. Reflexión al respecto: La añada 1982 encumbró a Parker como crítico porque fue contra muchas opiniones de conocedores de toda la vida y dijo que era un gran año. ¿Veinte años más tarde quien tenía razón?

    #40
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Juan Such

    Re: Pues a mí me ha gustado más en boca...

    Ver mensaje de Juan Such

    Es posible que catándolo en condiciones más tranquilas mi opinión pueda variar. Al igual que me sorprendieron muy gratamente los blancos de Tondonia, este rosado, pues... psé. psé. Es probable que esté a más altura de lo que me pareció, pero ¿os parece que está a la altura de los blancos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar