La vida en rosa ¿puntuación para el Tondonia?

59 respuestas
    #49
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Y qué quieres que haga yo con esto?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Manuel, el fondo de la cuestión es que hasta los criticos que más odias no generalizan tanto sobre la bondad de una añada (1982) sobre otra (1983), estando dispuestos a reconocer la superioridad de un 83 en el Ch. Margaux pero no en Latour. Para mí, desde luego, el Margaux 82 no fue un gran vino y me supuso una pequeña decepción pero hubo gente en la cata que le gustó más que el Latour 2000.

    Mis preguntas son: ¿Has probado últimamente el Latour 83? ¿Te parece superior al 82?

    #50
    Juan Such
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Rosado versus Gravonia 93

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, yo el reserva blanco 87 aún no le acabo de coger el punto. En las dos ocasiones que lo he probado lo he visto demasiado dominado por los tostados, al menos durante un buen rato tras abrir la botella. Si tengo en cuenta, además, la RCP prefiero el Gravonia o el Rosado. Seguramente, dentro de un tiempo ese Reserva dará mucho más que hablar, eso sí.

    PD.- Jesús, pasate luego a recoger la comisión que hemos hablado por meter eso del ";chollo";... :-)))) Hablando en serio, creo que la bodega López de Heredia ha hecho un esfuerzo de precios importante para la gente de Verema como una forma de difundir en España sus blancos y rosados porque realmente son ignorados, en muchas ocasiones, por sus propios distribuidores que prefieren centrarse en vender los Tondonia tintos y no complicarse más la vida.

    #51
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Rosado versus Gravonia 93

    Ver mensaje de JesusBSanz

    ¡Vaya chasco! Yo creía que lo que habíamos hablado de la comisión sí iba en serio... :-))

    Pero de todas formas lo que dije ahí arriba es simplemente lo que pienso. Me he hecho en su día un buen porrón de kilómetros para, entre otras cosas, tener esos vinos con la garantía de proceder directamente de la bodega...

    Un tema paralelo que se me ocurre al hilo de este asunto: imaginemos (que es mucho imaginar, porque ya sabemos que el tintocentrismo en España es mucho tintocentrismo...) que, de pronto, los distribuidores en España de esta bodega empiezan a ofrecer también los blancos y el rosado. Supongo que, en ese entorno, una iniciativa como la que habéis tenido con López de Heredia no sería factible, por las reticencias que podría despertar entre algunos distribuidores. Pero pienso que sería un error, porque deberían ser ellos los principales interesados en que los vinos que llevan se promocionen. Aunque puntualmente vendieran menos debido a que una porción (siempre pequeña, en todo caso) de clientes se habría derivado al canal puntualmente abierto a través de internet, seguramente el asunto redundaría a medio plazo en un aumento de las ventas por los canales tradicionales.

    Es como lo que hacen algunas bodegas al marcar los vinos que venden directamente a los visitantes al mismo precio al que se puede comprar al detall en las vinotecas; me parece otro error. Comprendo los motivos por los que se hace, pero sigo pensando que no es una decisión acertada.

    Advierto, no obstante, de que la única experiencia que tengo en todos estos temas es la de un consumidor, o sea que a lo mejor se me escapa algún detalle importante.

    Saludos. J

    #52
    Juan Such
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Rosado versus Gravonia 93

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Yo también creo que cualquier vino que aparezca en el Club Verema ayuda mucho más a los distribuidores de esos productos que los perjudica (por unas supuestas menores ventas). Si a la gente le gustan los vinos repetirá y los comprarán en las tiendas o al distribuidor de su zona ... osea que al final el distribuidor saldrá ganando.

    También estoy de acuerdo contigo en que si un cliente hace el esfuerzo de desplazarse para visitar una bodega ésta debe tener algún detalle en precios con él, aunque siempre (en mi opinión) para cantidades limitadas porque si no hay un claro conflicto de interés con la red de distribución que tenga.

    #53
    Andreu
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Rosado versus Gravonia 93

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Sin duda te has excedido Jesús, yo borraría ese mensaje inmediatamente:-)))).

    Respecto a los Tondonía, el Rosado 91 que tomé en casa hace unos meses no me gusto y el Gravonia 90 lo encontré poco menos que horroroso (posiblemente sería la botella).

    En cambio hace dos semanas, percisamente en casa de Jesús tomamos el Rosado 93 y el blanco Reserva 87.

    El rosado me encanto. Era muy diferente al 91 que conocía. Coincido con Jesús en que se trata de un vino único. Pero todavía me gustó más el el blanco Reserva 87.

    Ambos unas pequeñas maravillas, sobretodo teniendo en cuenta la gama de precios en que se mueven esos vinos.

    Saludos.

    #54
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    No.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Ultima cata de Latour 83=1996.

    Ultima cata de Latour 82=1998.

    No era tiempo de consumir ni el uno, ni el otro.

    Honestamente, lo que quisiera es no tener que andar discutiendo más sobre lo que yo considero desinformación propagada por una seudoautoridad cuyas credenciales me son más que cuestionables. Es algo que tú me sacas cada dos por tres y que me parece una pérdida de tiempo. En el fondo, ¿por qué te empeñas en enfrentarme a Parker en una gran mayoría de los temas que sacamos a colación? Yo ni lo leo, ni visito su foro, ni lo reconozco como lo que él se cree. Si me sigues asaltando con puntuaciones y versículos parkerianos, sea en el ánimo que sea, vas a lograr que me mosquee...

    ¿Por qué no hacemos un experimento? Vamos a tratar de prescindir de Parker durante unos cuantos meses... A ver lo que pasa. Consideremos la historia, consideremos otras cosas, pero dejemos ese fenómeno de la sociología posmoderna a un lado.

    M.

    #55
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Sólo busco contrastar información

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Manuel, si tuviera a mano las notas de cata de Broadbent, Jancis Robinson, Tanzer, Bettane, Gerry Dawes o la Madre Superiora del Convento de las Clarisas Descalzas sobre el tema que estamos comentando (evolución de Burdeos en una añada más madura que otra) lo habría sacado igual a colación. He puesto la información que tenía más a mano porque es la única que tengo en este momento.

    De todas formas, de acuerdo, tú lo has querido: NO te sacaré a tí personalmente los comentarios de RP... pero luego no me preguntes tampoco (aunque sea para descojonarte) que opina de este o aquel vino... :-))

    Por otra parte, ahora que lo pienso, quien SÍ ha catado un montón de Latour últimamente ha sido el compañero Paco Higón que se pegó una vertical antológica hace unas semanas(https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=105). Parece que el 82 le encantó: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3822

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar