Maridaje para fondue de quesos y de carne

7 respuestas
    #1
    Javi_Ros

    Maridaje para fondue de quesos y de carne

    Os agradecería me aconsejarais sobre el maridaje de vinos con una fondue de quesos, y otra de carne.

    La teoría recomienda blancos secos o con crianza para los quesos, y tintos con crianza no muy prolongada para la de carne, pero me gustaría conocer alguna combinación que os haya funcionado o sea un bombazo. Espero vuestras sugerencias

    #2
    jose
    en respuesta a Javi_Ros

    Re: Maridaje para fondue de quesos y de carne

    Ver mensaje de Javi_Ros

    La de quesos... depende de los quesos, si estos son más suaves, con más caracter. Depende.
    La de carne yo la probaría con maceración carbónica. Y con la calor que hace en estas fechas, no te olvides la cubitera y de alejarla del chisme este de ";foundear"; ;-)

    Saludos,

    Jose

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Javi_Ros

    Re: Maridaje para fondue de quesos y de carne

    Ver mensaje de Javi_Ros

    Si puedes conseguir un blanco suizo (chasselas), para el fondue de quesos suele quedar muy bien. Los merlot chilenos jóvenes también me han funcionado. Para el de carne, no tengo ni idea --es más: revelo mi ignorancia porque jamás he probado uno.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Anet
    en respuesta a Javi_Ros

    Re: Maridaje para fondue de quesos y de carne

    Ver mensaje de Javi_Ros

    Pues hay muchos vinos que pueden maridar con queso y carne, de hecho los tintos con madera son apropiados, pero a mi hay uno que me gusta mucho con el queso, que es el vino Kosher del Celler de Capçanes, con la carne y el queso tb marida de maravilla un Malleolus de Emilio Moro, o un Mauro del 98, por poner unos ejemplos.

    #5
    Terpeno
    en respuesta a Anet

    Re: Maridaje para fondue de quesos y de carne

    Ver mensaje de Anet

    Con el queso y caliente te recomiendo un vintage character de infantado, con la carne un anjou la lune 1999 angeli.

    Hay muchas zonas Borgoñas blancos, loira seco, blanco de vermentinos, tintos de troia, vinos de garnachas tintas, pero del rodano sur.

    es tremendo la varidad de maridajes.

    #6
    buell
    en respuesta a Javi_Ros

    Re: Maridaje para fondue de quesos y de carne

    Ver mensaje de Javi_Ros

    Para la de queso sin saber muy bien que quesos utilizaras te recomiendo que lo intentes con blacos de Alsacia no suelen fallar, la de carne pues ahi tu gusto pero te recomendaria vinos de media crianza, vivos y joviosos!!!!!

    bon profit

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar