Armario bodega

24 respuestas
    #1
    MariaAngeles

    Armario bodega

    Quiero comprar un armario bodega. En el Corte Inglés, a través de internet he visto tres modelos, que adjunto la ficha de cada uno. Si me podeis recomendar alguno en especial, o si alguno de estos tres modelos está bien, os agradecería me aconsejarais, y en Madrid, dónde podría comprar el armario, aparte del ECI.

    Muchas gracias...

    1. Armario bodega con diseño Swing Design.
    Marca: Liebherr
    Modelo: WKR 1806
    Precio: 560.- Euros

    Armario bodega para la conservación y envejecimiento de vinos en color rojo burdeos con diseño Swing Design. Tiene una capacidad bruta de 174 litros. Cuenta con sistema de frío dinámico con entrada de aire ambiental a través de filtros de carbón activo, panel de mandos situado en el frontal superior con regulador de temperatura de giro continuo e indicador de la temperatura interior, 3 estantes regulables en altura, 1 rejilla en el fondo y puerta ciega reversible con cerradura.
    Medidas (ancho/alto/fondo) : 88,7 x 60 x 61,5 cm.
    Capacidad : 174 litros
    Estética Swing Design : Elegante estética ";Swing Design"; con el frontal de los aparatos ligeramente curvados y los cantos suavemente redondeados aumenta el atractivo de estos armarios.

    2. Armario bodega con puerta de cristal.
    Marca: Liebherr
    Modelo: WKSR1802.
    Precio: 659.- Euros

    Armario bodega para la conservación y envejecimiento de vinos en color rojo burdeos equipado con puerta recta de cristal con cerradura e iluminación interior con interruptor independiente. Tiene una capacidad bruta de 174 litros. Cuenta con sistema de frío dinámico con entrada de aire ambiental a través de filtros de carbón activo, panel de mandos situado en el frontal superior con regulador de temperatura de giro continuo e indicador de la temperatura interior, 3 estantes regulables en altura y 1 rejilla en el fondo.
    Medidas (ancho/alto/fondo) : 88,7 x 60 x 61,5 cm.
    Capacidad : 174 litros

    3. Armario bodega con puerta de doble cristal tintado e iluminación interior.
    Marca: Liebherr
    Modelo: WKr2927
    Precio: 775.- Euros

    Armario bodega para la conservación y envejecimiento del vino, en color rojo burdeos con puerta de doble cristal tintado e iluminación interior. Cuenta con capacidad bruta de 285 litros, sistema de frío dinámico con entrada de aire ambiental a través de filtros de carbón, panel de mandos situado en la parte superior con regulador de temperatura de giro continuo e indicador analógico de la temperatura interior y regulación de temperatura de +5ºC a +22ºC. Además, dispone de 4 estantes regulables en altura y 1 rejilla en el fondo.
    Medidas (ancho/alto/fondo) : 125 (alto) x 66 (ancho) x 68,3 (fondo) cm.
    Capacidad : 285 litros

    #3
    SantiGH
    en respuesta a Choche

    Re: Armario bodega

    Ver mensaje de Choche

    Hola, no te creas que estos armarios son monstruosos. Según sus especificaciones, caben:

    wkr 1806 y 1802: 68 botellas bordelesas 0,75
    wkr 2977: 115 botellas bordelesas 0,75

    La realidad luego se impone en que no entran esas capacidades. A partir del 60% de la capacidad ya es bastante incómodo, porque si tienen dos baldas (tres espacios), en cada balda entran un máximo de unas 20 botellas,y si quieres sacar la de abajo tienes que acabar moviéndolas casi todas. Un jaleo. Te lo digo yo que tengo un Liebherr con capacidad para 250 botellas y dudo mucho que más de 150 sea operativo.

    Eso sin contar con algo en apariencia nimio. Las botellas bordelesas, apilan muy bien, pero las borgoñonas, las alsacianas, las de espumoso y las troncocónicas ya no apilan tan bien. Eso sin contar con que cada día hacen las botellas más gordas.

    Yo a los modelos pequeños por los que se pregunta, no los llamaría armarios de conservación, sino armarios de corto plazo, porque las 40 botellas que entran cómodamente es lo que te puedes beber en un periodo de tiempo bastante breve (eso ya depende del ritmo de consumo de cada uno).

    Cambiando de tema, yo estoy bastante contento con mi armario Liebherr, claro que tiene un diseño poco vistoso que en un piso igual no queda demasiado bonito. Alguno de los modelos LIebherr que comenta MariAngeles, creo que son de dimensión estándar de cocina, lo cual puede ser interesante para poner debajo de la encimera.

    Saludos,

    Santiago

    #5
    Greg
    en respuesta a SantiGH

    Disposición de las botellas

    Ver mensaje de SantiGH

    Hola Santi

    Yo también tengo un Liebherr con capacidad para 268 botellas y, cansado de tener problemas para acceder a las que se quedan en la pila de atrás, las reorganicé todas. Ahora las pongo de pié, en filas y, no solo son mucho más fáciles de sacar (a lo sumo tienes que quitar las 5 de delante, en el caso de que quieras sacar la del final) sino que se rentabiliza mucho más el espacio: se pueden meter tranquilamente más de 200.

    Con el control de humedad y temperatura no debería haber ningún problema en que los vinos reposen enposición vertical y es mucho más práctico.

    #6
    Greg
    en respuesta a Choche

    Capacidad de los armarios bodega

    Ver mensaje de Choche

    Hola Choche

    Espero que tuvierais un buen viaje de vuelta.

    Con los armarios de conservación pasa como con los discos duros, por grandes que sean nunca son suficientes. Al final encuentras ofertas que no puedes despreciar, vinos que te gustaría conservar para ver su evolución, otros que les falta botella, pero prometen mucho, ... y el resultado es que tu armario se llena irremediablemente.

    Mi teoría es que, si tienes espacio, cuanto más grande mejor. Yo me compré uno hace exactamente un año y ya está a tope, a pesar de que nosotros le damos mucha marcha (recuerda, Juan: ¡400 botellas!).

    Un abrazo

    #8
    SantiGH
    en respuesta a Greg

    Re: Disposición de las botellas

    Ver mensaje de Greg

    Greg,

    si son 268 botellas, entonces tenemos el mismo modelo, creo :-)
    Voy a probar a poner las de espumoso en posición vertical, a ver si así entran más.

    La verdad es que poner las botellas de vino tranquilo en vertical me da un poco de miedo, realmente (no es por dudar de ti, aclaro).

    La situación es bastante mejor si eres de los que compras por cajas de 6 o de 12. porque entonces pongo 4 en la parte de atrás y 2 en la de adelante, pero inexorablemente hay jaleo en cuanto te has bebido las de adelante :-). Si eso de comprar cajas va en contra de tus principios (como va en contra de los míos) porque te gusta ir probando, y cada vez te gustan los vinos más caros, pues entonces el armario es todo un maremagnum. No sé cómo se las arreglan los que tienen miles de botellas, si yo me lío con 150 :-)

    Supongo que, al final, es una excusa para tirarse una tarde al año re-ordenando el contenido, palpando esas botellas que compraste con tanto cariño para dentro de 10 años, y comprobando la base de datos. Yo incluso he descubierto alguna botella de un vino que creía que ya había consumido (me hizo una ilusión :-) ).

    Saludos,

    Santiago

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar