Copas Schott

37 respuestas
    #10
    El_Oraculo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Lavado de copas

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pues sí, lo del lavavajillas es la solución. Hay copas en las que es extremadamente dificil acceder al interior para limpiarlas (por ejemplo las Vinum Tempranillo), por mucha dedicación que le pongas al limpiarlas no quedan bien, y además tienes el peligro de cargartelas ( y lo que es peor, de cortarte a ti mismo). En el lavavajillas no se rompen, se secan con facilidad y sin dejar mancha alguna, y encima te ahorras trabajo.

    #11
    THuRStoN
    en respuesta a PabloRomero

    Re: Como labarlas

    Ver mensaje de PabloRomero

    Bueno, hace bien poco he estado mirando en el foro lo que se comentaba sobre limpieza de copas. Y llegue a las siguientes conclusiones:

    - Nunca usar jabón porque dejaría partículas aromáticas que pueden afectar a la percepción del vino en nariz. [ https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=3400 ]
    - Usar agua solamente, empezar con agua fría y terminar con agua caliente. [ https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=3403 ]
    - Para secar las copas, usar un trapo (de lino o algodón) y que no haya sido lavado con suavizante (la estaríamos volviendo a fastidiar). Como truco se apuntaba a que las copas se podía secar con un secador de forma que no quedaran lágrimas.

    Así las procuro limpiar yo.

    Sugerencia! Estaría muy bien ir creando una sección donde reposen todos estos conocimientos que se van quedando en el foro! De forma que la gente tenga un sitio donde mirarlos a modo de preguntas frecuentes.¿Qué opináis?

    a.

    #12
    Gastronauta
    en respuesta a MaJesus

    Re: Lavado de copas

    Ver mensaje de MaJesus

    Ma Jesus, soy uno de los alumnos que estoy en el examen y te noto distraída ;^)

    Las copas quedan muy bien con agua tan caliente como aguanten las manos si no dejas pasar mucho tiempo. Si enjabonas, enjuaga, es el precio.
    El lavavajillas es cómodo sin detergente, pero siempre deja en mi caso una película que hay que enjuagar después, así que el efecto secado se pierde.
    Afortunados lo que no tienen agua y cal a partes iguales, como aquí en las colonias... Un aclarado con agua destilada es lo único que funcina 100% para mí...hasta que mi madre me quiere matar por gastar el agua de la plancha, claro...

    #14
    Gastronauta
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Precisamente...

    Ver mensaje de THuRStoN

    El agua caliente es para que se sequen solas y rápido al aire.
    En otros foros no asistidos por los recursos de esta página estos temas recurren cada vez que aparece un recién llegado, o que alguien descubre que venía haciéndolo mal desde 1979. Generalmente se le manda un link y ya está, pero es buena idea tener secciones de trucos fijas. Lo normal es remitir a la página de instrucciones de Riedel, pero luego cada maestrillo...

    #15
    MaJesus
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Lavado de copas

    Ver mensaje de Gastronauta

    Pues ya he separado a un par que estaban tan ricamente de charreta ;) ... la verdad es que los examenes con ordenata son más cómodos de vigilar (entre otras cosas, son sólo 15) y de todas formas, ya no me pongo tan estrecha como cuando era joven: en general l@s que copian (que luego al corregir se nota a la legua) se suelen copiar de alguien que sabe tan poco como ell@s :-)))))

    Y sí, lavo las copas inmediatamente y con agua caliente (aún así mi impitoyable adquiere de vez en cuando un suave color rosadito :)

    MaJesus

    #16
    Pepitu
    en respuesta a PabloRomero

    Re: Y las Copas SCHOTT, que opinais?

    Ver mensaje de PabloRomero

    A mi me ocurre un poco lo mismo, hace tiempo compré seis copas de esa marca (pa’l ajuar, se dice así creo), con toda la ilusión, y hace tiempo que estoy un pelín mosca porqué veo que me gasté un pastón, y no son Riedel, que parece ser que son “LAS COPAS”, que opinais de esta marca?

    gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar