El precio del vino en los restaurantes.

63 respuestas
    #17
    ElBrujo
    en respuesta a Victor Franco

    Vaya capullo...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Osea..si entiendo bien ...no basta con subir el 150% o el 200% que suben los restaurantes españoles y...no solo de ";postin";...habria que decir de ";pastón";....sino que debiera ser como el tabaco...es decir : subir el precio hasta que solo se lo puedan permitir unos pocos....que capullo... eso si bajaría la tasa de ingesta de vinos en los restaurantes...y eso bajaria los posibles peligros etilicos...pero que capullo....

    El Brujo

    #18
    Andreu
    en respuesta a Victor Franco

    La rotación del vino en los restaurantes

    Ver mensaje de Victor Franco

    Un restaurante que se precie de dar buena atención al vino, si tiene problemas de rotación de botellas es porque se lo monta muy mal.

    Ahora explico lo que debería ser:

    La carta no debe tener más de 40 o 50 referencias, eso si, bien seleccionadas, con criterio y procurando tener de todos los niveles, en función al perfil del restaurante y a la clientela.

    El precio del vino no debe ser abusivo. Hay diferentes fórmulas pero una botella no debería sobrepasar de promedio el 30% de su precio en tienda. Teniendo en cuenta que compra a distribuidor, es un margen más que generoso.

    La carta debe ser dinámica. Las referencias no deben ser siempre las mismas. Hay que estar atento a las novedades del mercado e incorporar las mejores opciones del momento, eliminando las que no tienen demasiada aceptación. El hecho de tener la carta dinámica estimula a los verdaderos aficionados al vino, provocando que acudan periódicamente al lugar para comprobar las buenas novedades que pueda haber.

    Es imprescindible ofrecer claramente al cliente (lo ideal es en la propia carta) la posibilidad de llevarse alguna botella del vino que ha tomado comiendo (si es que le ha gustado), a precio de tienda. El margen de beneficio es la diferencia entre el precio de compra (distribuidor) y el de tienda. Más que suficiente para el restaurante ya que no hay servicio. Esto es lo que más me gusta a mi. Si en un restaurante me han sorprendido con una buena botella de vino, aprecio mucho poder llevarme una o dos botellas para poder degustarlas tranquilamente en casa, pagándolas a precio de tienda, así además me ahorro el esfuerzo de tener que buscarlas.

    Ese es el verdadero ideal de restaurante con buena atención al vino. Conozco alguno, la fórmula funciona y se acabó el problema de la rotación. Lo de poner botellas a 100 euros es abominable y una falta de respeto e imaginación.

    Saludos.

    PD. Si alguien conoce restaurantes así, que lo diga.

    #19
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Victor Franco

    Típico gringo tenía que ser

    Ver mensaje de Victor Franco

    Bueno, no sé si el tipo sea gringo, pero representa a una revista yanqui. Desde luego que su idea es una barbaridad.
    Veamos el caso de México: el vino te lo atascan a 100% arriba de su precio en tiendas. ¿Qué sucede? Que las cartas de vinos de los mejores restaurantes no cambian, porque muchos --yo incluido-- llevamos nuestras botellitas y sólo pagamos el descorche y el servicio (que en total son unos 13-17 euros, versus 90 euros por una botella apenas premium). Si subieran más los precios, ya se han imaginar: el lugar se convierte en un wine bar, con sólo vinos por copeo.
    Veamos ahora el caso de EEUU. En mi (limitada) experiencia, el vino no es tan caro; el margen entre tienda y restaurant tiende a ser bastante más moderado. El tipo quizá quiso (de manera idiota) extrapolar el caso de EEUU a otros mercados, porque tiene cierta medida de razón al decir que el consumidor gringo está acostumbrado a pagar 40-50 dólares por una botella y no siente tan atraído por el glamour de un Dominus, Opus One o Harlan Estate a 250 dólares, cuando podrían pagar 350 o más. Es algo muy arraigado en la mente del gringo adinerado: la opulencia, la ostentación, el despilfarro. ¿Quién no se acuerda de los autos-buques de los 70 en EEUU, de ocho cilindros cuando no había gasolina en ninguna parte?

    No defiendo al Wine Speculator, pero me da cierta piedad notar su miopía --también típica del gringo, que cree que no hay nada más allá.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #21
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Típico gringo tenía que ser

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, que razon tienes: es el tipico gringo, lo sea de nacimiento o no. JoanPena decia mas arriba:

    ";... pero subir por subir , por que como somos tontos si vemos mas caro diremos mas bueno..... ";

    y es que el senyor esta acostumbrado a dominar el mercado gringo :-))))

    MaJesus

    #22
    Johan
    en respuesta a Victor Franco

    Abogado del "Diablo" }:-))....

    Ver mensaje de Victor Franco

    Vamos a ver, en el fondo no le falta parte de razón a este señor, el único problema es q se ha equivocado de rango de precios. Donde dijo 40 quiso decir 8 €; y donde dijo 100 quiso decir 20 €;. Los comentarios elitístas se los podía haber ahorrado.

    Imaginaos una carta de vinos donde el Chivite crianza lo suben de 8 a 12 €; y sin embargo el Marboré lo tienen a 20 €;, ¿cual compraríais?. Pienso q ese el quid de la cuestión.

    Quintín lo explica perfectamente https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=11664

    Saludos. Johan

    #23
    Victor Franco
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: El precio del vino en los restaurantes.

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Óscar, te he de decir que nunca he sido un asiduo de alguna revistas de vino. El máximo número de ejemplares que he comprado de una solo es de dos, y era de la Vinum. La Peñín tiene buenos contenidos, un poco falta de vinos más terrenales, pero como fué un regalo, bienvenida sea. Yo prefiero gastarme los 4,5 euros en vino, y aprender por mi cuenta.
    Un abrazo.

    #24
    Andreu
    en respuesta a Johan

    Re: Abogado del "Diablo" }:-))....

    Ver mensaje de Johan

    Vale, Quintin lo explica muy bien, pero el soplamocos de más arriba sólo habla de aumentar el precio de los vinos sencillos hasta casi igualarlo con los más complejos en restaurantes de gama alta, donde el precio de éstos últimos ya es elevado.

    Al margen de una subida indiscriminada e injustificada, ese tipejo no se entera de que así se asegura la rotación de los vinos complejos pero le quedarán los sencillos. A ver quién es el guapo que paga casi lo mismo por un Montesierra que por un Marboré?.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar