El precio del vino en los restaurantes.

63 respuestas
    #1
    Victor Franco

    El precio del vino en los restaurantes.

    Hola Foro,
    Entre mis manos a caido esta mañana la nueva Guía Peñín Magazine. Entre sus artículos hay una entrevista realizada por Juan Manuel Bellver y donde el protagonista es Thomas Matthews (Director de Wine Spectator). El Sr. Matthews se encontraba en España durante la entrevista. Mientras comenta sobre la cocina española, el interrogador le pregunta por las cartas de vinos en los restaurantes y sobre su mejora. Y la respuesta fué:
    ";Si, bastante, y el servicio del vino también. Pero hay una cosa que me llama mucho la atención. Creo que el vino está demasiado barato en los establecimientos de alto nivel, y eso no es bueno para nadie, no da una imagen de respecto hacia el producto. El cliente se ha acostumbrado a pagar 40 euros por una botella normalita, y no se plantea jamás pasar de ese presupuesto. Pero hay que obligarle a cambiar la mentalidad subiendo el precio de los vinos medianos para obligarle a descubrir, por un poquito más de dinero, botellas mucho mejores. No estoy incitando a todos los restauradores a subir los precios porque sí. Pero hasta que la gente no esté dispuesta a pagar con regularidad 100 euros por una botella, las cartas de vinos de los mejores restaurantes no tendrán la debida rotación y no podrán mejorar.";
    ¿Qué os parece está teoría? Realmente es la antítesis de lo que siempre reclamamos, que se aplique un margen comercial más justo, con respecto a los vinos. ¿Creeis realmente que esta práctica eliminaría los problemas de rotación en la carta de vinos de un restaurante?
    Un abrazo.

    #5
    Andreu
    en respuesta a Victor Franco

    Re: El precio del vino en los restaurantes.

    Ver mensaje de Victor Franco

    Ese tipo es un INEPTO y una guía de ";supuesto"; prestigio no debería publicar un articulo así.

    Ya hago yo bien en no comprar guías a las cuales lo que menos les importa es el consumidor final. A quién de nosotros le importa la dichosa ";rotación de botellas"; de un restaurante??. Eso no es ningún problema y si lo fuera, esa es la solución de los ";chorizos";. Aquí si que se puede hablar de ";pereza y falta de imaginación";.

    Un poco de hambre deberían pasar algunos:-))).

    Saludos.

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Victor Franco

    De verguenza...

    Ver mensaje de Victor Franco

    El problema mas grande es que seguramente el tio se lo cree.

    Mi opinion es que el hecho de especular con el precio de un producto por el mero hecho de especular es tratar de idiota al cliente , al consumidor y amigo es de quien viven todos los negocios y que no se olvide de que es ese cliente el que con su consumo hace que rote un stock. Madre mia, creo que un producto tiene el valor que tiene por muchos motivos, como esta elavorado, que nivel de calidad final adquiere o que nivel de aceptacion tiene pero subir por subir , por que como somos tontos si vemos mas caro diremos mas bueno.....pues no creo que es de verguenza.
    Hace un par de dias me comentaba Nan (miembro de la peña) que habia estado cenando en un restaurante de Barcelona y se tomo un Mauro 2000 a 17 Euros creo pues para mi cuando veo ese precio en restaurante el vino se convierte en 2 veces bueno y seguro que volvere, seguire consumiendo y a lo mejor doble....

    Estoy indignado.

    Joan

    #7
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

    Re: De verguenza...me olvidaba

    Ver mensaje de JoanPena

    Si el problema es el salto entr e los 40 y los 100 Euros pues intentemos acercar algo mas los 100 euros No?? lo digo en serio, por qué siempre el prejuicio del consumidor, y otra cuestion ...un vino normalillo no vale 40 euros creo que por ese precio incluso en buenos restaurantes se encuentran buenos vinos.

    En fin ....vivir para ver y ver para creer...

    Joan Pena

    #8
    Greg
    en respuesta a Victor Franco

    Rotacion

    Ver mensaje de Victor Franco

    Quizá revistas como Wine Spectator deberían pagar menos a sus directivos. Así éstos se afanarían en buscar otros empleos facilitando la rotación en la dirección. Seguro que en este caso nadie discute el beneficio para la empresa, porque, como dice Andreu, ignoro el valor de la rotación del vino en los restaurantes.

    Con este planteamiento se me ocurre que otra medida para fomentar el consumo de vinos de alto precio -digo, calidad- podría ser poner el agua mineral a 50 euros.

    Por cierto, ¿quien garantiza que, una vez acostumbrados los clientes a pagar 5 veces más por un vino de 20 euros, los restauradores no vayan a aplicar factores similares a los de 100 euros?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar