Contracción/dilatación del corcho

3 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Contracción/dilatación del corcho

    La tristeza me abruma.
    Una de mis mejores botellas de sauternes (un 1er cru ’99) tuvo una muy pequeña filtración de vino del cuello de la botella al corcho, supongo que éste se dilató y contrajo, dejando salir una minúscula (muy muy chiquita) cantidad de viño... y dejando entrar aire.
    ¿Significa esto que la botella es historia, kaput, finit, auf wiedersehen? Ya está en la cava, a 12° y humedad controlada.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Contracción/dilatación del corcho

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamí, confío en que tengas razón.... es mi última botella de Chateau Suduiraut (según muchos, el rival más serio de Yquem), y pienso guardarla por un buen rato; ya aquí no se consigue.

    P.S. el Eschenauer blanco me decepcionó, no he conseguido el tinto pero lo seguiré buscando.

    Saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar