Borsao Tres Picos 2000

31 respuestas
    #9
    Andreu
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Borsao Tres Picos 2000

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ya lo comentamos por aquí hace poco la forma diferente en que se manifiestan las garnachas.

    El Tres Picos se presenta como un vino frutal pero muy seco, mientras que las garnachas del Priorat son más dulces (en general).

    Sobremaduración en el Priorat para obtener más graduación alcohólica???. Es posible, pero menos mal que a los de Aragón no les dá por eso, ya que el Tres Picos tiene unos nada despreciables 14,5º, eso si, muy bien integrados. Claro!!, con esos taninos!!!.

    Saludos.

    #11
    JesusBSanz
    en respuesta a Nacho

    Re: Borsao Tres Picos 2000

    Ver mensaje de Nacho

    A mí y a los amigos con los que lo probé en enero de este año, Pagos Místicos 2001 nos pareció un vino bomba por su estructura alcohólica y su concentración, en el que destacaban tanto en nariz como en boca unos aromas pasificados que no terminaron de convencernos; además, taninos aún agresivos.

    Que conste que no me parece un vino fallido, pero EMMO no tiene casi nada que ver con la elegancia y el equilibrio del Tres Picos de garnacha, sino que juega más bien en la liga de los sobremadurados y superextraídos. Pero sería bueno que lo probaras, Nacho (y los demás también, claro está), a ver qué os parece.

    Saludos. J

    #12
    Juan Such
    en respuesta a JesusBSanz

    Pagos Místicos

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Pues ahora me dejas con la duda, Jesús, porque las dos veces que lo he probado no lo he hecho con la tranquilidad y calma que me gusta: en una cata de Verema.com con muchas más muestras de por medio y en una fiesta cumpleaños.

    Me tomaré en casa con calma una de las botellitas que aún tengo y ya os comentaré. Eso sí, es un vino que exige, ahora mismo, bastante aireación para disfrutar de él, como en el caso del Tres Picos.

    #13
    Nacho
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Borsao Tres Picos 2000

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Pues la liga de los sobremaduros y superextraídos (¿o es al revés?) cada vez me interesa menos, y con ese nombrecito no sé realmente si probarlo... En cuanto al Tres Picos 2000 y la aireación sólo puedo decir que el jueves santo aparecieron unos amigos por casa e improvisamos unos embutidos, unos quesos y una botella de Tres Picos. Abierta y de la botella a la copa, estaba excelente y duró pues lo que dura un vino excelente con tres amigos, pues eso...

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Borsao Tres Picos 2000

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, cuando incluía en el grupo de vinos aragoneses interesantes de garnacha tanto al Pagos Místicos como al 3 Picos no estaba pretendiendo decir que fueran similares. De hecho, como tú dices, son muy diferentes. Pero, de los que he probado de la zona, cada uno en su estilo, para mí son de los dos mejores.

    Un saludo

    #15
    Borlán
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Borsao Tres Picos 2000

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Las diferencias son evidentes, la fruta de las Garnachas de Aragón si bien esta muy madura, no suele llegar a esos aromas de sobremaduración y mermeladas.
    Otro tema fundamental es la composición del suelo, uno de los pocos vinos con carácter mineral que conozco en Aragón, es el Gran Viu C’2000 el resto no tiene ese rasgo tan característico de los Priorats y Montsants, el clima tb es distinto y las elaboraciones completamente diferentes, Pablo el elaborador del Gran Viu, estuvo un pequeño tiempo con José Luis Perez y a los vinos se les nota un cierto aire al Priorat, lo que me hace pensar que quizás sea bastante importante el tema del cuidado de la viña y la posterior elaboración,

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar