Borsao Tres Picos 2000

31 respuestas
    #1
    Andreu

    Borsao Tres Picos 2000

    Extraordinario vino.

    Huele a FRUTA, sotobosque, cuero e incluso tiene notas balsámicas y de cacao, todo éllo sin pasar por barrica. En boca es rotundo, poderoso, muy frutal y con unos taninos ENORMES.

    Cada botella está mejor que la anterior, más redondo y equilibrado. Además, cada vez que lo he catado lo he tenido más tiempo decantándose y he comprobado que le sienta de maravilla. Con la decantación gana en intensidad aromática y se suaviza su presencia en boca. Ahora mismo queda un tercio en el decantador y cada vez que me acerco huele mejor. Por la noche comprobaré su evolución y acabaré con él.

    Un vinazo que dá sentido al espectacular peso de la botella.

    Maravillosa garnacha!!.

    Saludos.

    PD. En la tienda donde lo compro cuesta 8,5€ que, con los descuentos que me aplican (ya sabeis, privilegios de grandes consumidores) se me queda alrededor de 7,5€. . Que injusto y engañoso es el mercado del vino!!. No lo digo por este sinó por los otros vinos con ";garnachas asesinas"; que se venden por ahí.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Homenaje a Borsao

    Ver mensaje de Andreu

    Sí, la verdad es que Borsao se merece un homenaje. Vinos muy ajustados de precios, el jueves me tomé una botella del 2001 que me quedaba comprada en un supermercado a 2,37 euros y aún tenía fruta para dar y tomar. Mejor que varios vinos más que he tomado estos días.

    También pienso en el Pagos Místicos 2001, magnífica garnacha elaborada en la SAT Niño Jesús de la D.O. Calatayud.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Pués ahora está perfecto.....

    Ver mensaje de Andreu

    .... acabo de cenar y el vino estába todavía mucho más frutal y redondo.

    La próxima botella la abriré el día antes. Menudo coñazo!!, lo tendré que apuntar:-)).

    Saludos.

    #5
    Nacho
    en respuesta a Andreu

    Re: Borsao Tres Picos 2000

    Ver mensaje de Andreu

    Totalmente de acuerdo. Si no se cabrea nadie, yo me atrevería a decir que estamos probablemente ante uno de los mejores vinos españoles,en términos relativos e incluso absolutos. Y a 6,5€ se convierte en un escándalo. Andreu ¿no podríamos conseguir un par de centenares de cajas a ese precio, nos bebemos dos o tres y revendemos el resto?

    #6
    Borlán
    en respuesta a Andreu

    Re: Borsao Tres Picos 2000

    Ver mensaje de Andreu

    Como decia un amigo mio, ";es un vino que huele a vino";, la verdad es que uno de los vinos con más personalidad de Aragón, el otro día me llamo Juan Ferrer para felicitarme por una botella de 3 picos, creo que 2001, que yo le habia regalado, no solo de Petrus vive el hombre.....
    es un vino algo camaleónico, ya que en ocasiones sale muy cerrado, pero si tienes suerte,se disfruta mucho bebiendolo.

    Saludos

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a Borlán

    Re: Borsao Tres Picos 2000

    Ver mensaje de Borlán

    Borlán, a mí el 3 Picos me parece un vino descomunal para su precio (ninguna de las que he catado debían estar cerradas :-))

    De todas formas, yo aprecio matices diferentes (sobre todo en la fruta mucho más viva) entre los buenos vinos aragoneses de garnacha (donde incluiría a este 3 Picos y al Pagos Mísiticos que comentaba Juan Such) y los de otras zonas (incluidos los de Priorato). ¿Os pasa lo mismo?. ¿Puede ser consecuencia de que en Aragón no haga falta dejar madurar tanto la garnacha para conseguir altas graduaciones y concentraciones?.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar