Los márgenes del vino en el restaurante

34 respuestas
    #9
    Andreu
    en respuesta a Nacho

    Re: Los márgenes del vino en el restaurante

    Ver mensaje de Nacho

    Bien dicho Nacho, salvo los restaurantes estrellados, en los normales es más que suficiente con 30 o 40 referencias y mucho mejor si éstas tienen rotación.

    Conozco un restaurante donde, además de tener un buen precio y servicio del vino, hace mucha rotación. Eso implica a los clientes a volver y probar las novedades enológicas, dejar que nos sorprenda. Además, si te ha gustado el vino puedes comprar allí mismo botellas a precio de tienda, yo lo he hecho en más de una ocasión.

    El propietario, gran entusiasta, dice que le encanta probar y ofrecer los nuevo vinos que van saliendo al mercado y que, venderlos a precio de tienda es la única manera de hacer la rotación que desea.

    O sea, que has disfrutado de la comida y si te ha gustado el vino, te puedes llevar un par de botellitas y ya no tienes que buscarlo. Genial.

    Saludos.

    PD. La única ";pega"; es que no tiene 30 ó 40 referencias sinó más de 200:-)).

    #10
    Quintin
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Los márgenes del vino en el restaurante

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Un restaurador al teclado....

    Tienes toda la razón amigo Victor, además, vender el vino a buen precio es un buen negocio ya que te va a traer esa creciente nueva clientela de personas amantes del vino, es tambien un reclamo, de otra manera todas esas personas, como tu como yo, y como muchos nos tomaremos los vinazos en casa, yo tengo los vinos un poco mas caros que en una tienda, (sobre un 20%) y me gano la vida. Aunque lo mio, no es un buen ejemplo ya que no estoy enclavado en un rest. gastronomico, y no se puede comparar.

    El vino bueno, ademas de traer clientes, hace que se disfrute mas de la comida.

    Tener un vino de la casa, peleon y barato, no trae a nadie. Ademas, congela la venta de vino de carta.

    Un saludo de un (atipico, por desgracia) restaurador...

    QQ

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

    Re: Los márgenes del vino en el restaurante

    Ver mensaje de Quintin

    Quintín, recuerdo que lo hablamos en el foro no hace mucho, no obstante tú caso igual que otros demuestran que es posible dar un servicio al cliente satisfactorio, donde hay buen servicio, buen trato y buen precio.

    Además creo que es un tema candente entre los ";usuarios";, el tema vino en los restaurantes, creo que las nuevas generaciones (espero que no se moleste nadie) vienen con la lección bien aprendida, el nivel cultural es más elevado en general a hace unas décadas atrás, y el vino forma parte de ella.

    Además creo y deseo que se va a imponer irremediablemente, si este tipo de restaurantes tienen más clientes que los demás.

    Un saludo.

    #13
    Quintin
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Una cosa más

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Mi caso no es un buen ejemoplo, ya que nosotros, vivimos (desgraciadamente) de las BBC’s, además si vieras el esfuerzo que me cuesta vender un vinazo a un precio de risa, te darias cabezazos... tiempo al tiempo.

    Lo de llevarse el vino de casa me parece una buena idea, cobrando por el servicio, (entre 12 y 18 €; diria yo), es una idea que estoy contemplando para el futuro.

    #14
    ElBrujo
    en respuesta a Daniel_Abramovich

    Restaurantes en Perú

    Ver mensaje de Daniel_Abramovich

    Amigo Daniel me alegra mucho lo que cuentas de Lima...
    puedo refrendar tu opinión...

    Estuve hace unos años en Peru durante un mes y poco mas y unos amigos peruanos me llevaron a varios restaurantes maravillosos y muy distintos...

    Me llevaron a uno en Miraflores muy lujoso donde me decian que comia bastantes politocos e incluso Fujimori...era espectacular por dentro hasta con un torrente de agua y comi impresionantemente bien...no me acuerdo del nombre...

    del que si me acuerdo es de otro de Miraflores que me dijeron que iba a comer tan buena carne como en argentina y yo lo dude y me llevaron a el Rincon gaucho....me comi mis palabras..

    Otro que me gusto fue uno tipico peruano que se llamaba Señorio de no se que...y que me encanto...

    Así que comi muy bien durante todo mi viaje, en arequipa, en Cuzco, en Puert Maldonado, en Huancayo, en todos los sitios...

    En definitiva maravilloso pais y una gran sorpresa con su cocina..

    Espero volver....

    Un abrazo

    El Brujo

    #15
    Daniel_Abramovich
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Restaurantes en Perú

    Ver mensaje de ElBrujo

    Estimado Brujo (dicho sea de paso, siempre me ha dado curiosidad qué cara y nombre se esconde detrás de ese apelativo, aunque creo que más gracia tiene no saberlo), qué gusto que mi país de haya causado una buena impresión.

    Por lo que me comentas, has estado en muy buenos restaurantes (Señoría de Sulco y supongo que el Costa Verde), pero tal vez por la temporalidad te falta conocer muchos de la nueva guardia, así que no estaría de más
    un regreso a tierras peruanas.

    En general, si tú o cualquiera del foro se anima a dar un paseo por el Perú, desde ya me ofrezco a darles un tour culinario y a sacrificar (sin pagar nada extra en el restaurante) alguna de las
    botellas de mi modesta pero querida bodega. Para cualquier cosa, me ubican en el foro o e mi correo ([email protected]).

    Saludos,

    Daniel

    #16
    MaJesus
    en respuesta a Daniel_Abramovich

    Llevar tu botella

    Ver mensaje de Daniel_Abramovich

    Esa también es una constumbre bastante extendida en Gringolandia, sobre todo en estados puritanos en los que es dificilísimo conseguir licencia de venta de alcohol, o bien en las grandes fiestorras con mucha gente en las que se bebe mucho. Suelen cobrar alrededor de 5 dolares por botella también, por el servicio (y por el seguro, que en Gringolandia si alguien tiene un accidente yendo borracho la culpa no es del que se emborracha, sino del que le ha servido el vino ... no te fastidia!!!). Me parece una solución estupenda.

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar