Los márgenes del vino en el restaurante

34 respuestas
    #25
    Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

    Re: Una cosa más

    Ver mensaje de Quintin

    Quintín, aunque sea tú caso un poco especial, los hay y cada vez más, tengo una experiencia reciente sin ir más lejos, pero hay más. Andreu nos está preparando una selección :))

    Al decir vinazo, no quería referirme a los top de precio únicamente, sino más bien a partir de 30 €. un poco la barrera psicológica para muchos o algunos, vaya.

    Ánimo, gracias a este foro he descubierto que somos unos cuantos, mira creo que el otro día ";enganché"; un par de amigos, a lo largo de mi vida enópata he aficionado unos cuantos a esto, pues multiplica por cuántos somos. Me consta que se trabaja para la causa.

    Saludos.

    #26
    Quintin
    en respuesta a Borlán

    Re: Los márgenes del vino en el restaurante

    Ver mensaje de Borlán

    No creo.... ya veremos.... de hecho hay muchos restaurantes que no cargan mucho al vino, recientemente he estado en un rest. con estrella Michelin, que tenia L’Ermita OO a 300€;, (esta informacion secreta, se aceptan sobornos...), y tiene bodega climatizada, copas de calidad, sumiller etc... que quieres decir, que no ganan pasta con el vino? que trabajan por amor al arte?, no, seguramente la proxima vez que vengas, iremos tu y yo, y el que se apunte y compartamos gastos y nos cepillemos una Ermita a precio de coste, ¿no te parece?. Ellos ganan pasta con ese vino, lo han comprado en Primeur y ya les parece bien ganar una buena pasta.

    Muy mal me tendrian que ir las cosas para que cambiase de opinion, además creo que subiendo el precio del vino, lo que pasaria es que venderia mas vinos baratos y menos caros, y me quedaria con un inmovilizado de dos pares de cojones. De verdad creo que no es buena politica la de tener el vino caro.

    A mi ya me parece bien ganar en un vino 18€;, prefiero 18 en mano, que 30 volando...

    En fin lo de la Ermita es una propuesta formal, el enopata jefe, esta ya en la lista (aunque él se esté enterando ahora...), quien mas se apunta???

    Un abrazo

    QQ

    #27
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Quintin

    Re: Los márgenes del vino en el restaurante

    Ver mensaje de Quintin

    Quintin, l’Ermita es una guinda en una carta y no lo tienes por negocio sino por prestigio.. Si marcas el 40% de tu coste y tardas dos años en vender el vino ¿ qué negocio haces ? ¿ cuántas veces has dado la vuelta a esos 225 euros de costo en vinos de menor precio y mayor margen ?. Esos vinos se tienen para dar caché a la carta sabiendo que puedes tardar un mundo en venderlos. Esa Ermita la tiene el restaurante gracias al margen que le ha dado el Duque de Azara, el Martivillí o el Viña Sol.

    En el caso de los Prioratos en Madrid ves unos cuantos restaurantes a los que les quedan dos, tres o cuatro añadas y los márgenes son pequeños.

    #28
    Quintin
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Los márgenes del vino en el restaurante

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Realmente venderlo a 3oo€; es un autentico regalo, yo creo que se ha de vender mas caro, por eso espero ir un dia de estos a tomarmelo.

    A lo que me refiero es que el hecho de que el vino esté bien de precio supondrá la visita de clientes que en ningun caso vendrian al restaurante. Ese beneficio le corresponde al vino.

    La verdad es que la realidad de Madrid no tiene nada que ver con la de mi zona por ejemplo. Yo vivo en Tarragona y uno de los pocos restaurantes que tienen el vino a buen precio y bien servido, no tiene ninguna añada antigua, al reves, está enfandao ya que le han rebajao el cupo de Ermitas...

    #29
    Gaspar_Linares
    en respuesta a MaJesus

    Re: Llevar tu botella

    Ver mensaje de MaJesus

    Bueno,
    Para que eso pase, hay que empezar a hacer pasos.
    En PeñaLaTaberna, ya tenemos dos restaurantes en que nos permiten llevar nuestros vinos, lo cual es ideal y permite montar unas catas estupendas.

    De todas formas reconozco que es una escepción, y no como comenta Daniel, que en PERÚ es habitual.

    Gaspar-PeñaLaTaberna

    #30
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JavierG

    Re: Margenes sobre distribuidor

    Ver mensaje de JavierG

    Javier, creo que has dado en una de las claves, partir del precio de distribución y no de tienda.
    De todas formas, si no se tiene buenas copas, no se tiene a personal especializado y los vinos que se tienen en carta son de rápida rotación y con bajo coste de inmovilizado, probablemente no hubiera que multipicar por 2.5-3.5 sino por 1.5-2. Y eso es lo que no ocurre en muchos restaurantes, donde además de no cuidar el vino te cobran por un vino de 5€ en tienda, 15€ en carta.
    Si cumplieran todas las condiciones de cuidado adecuado del vino, entiendo y admito que en los vinos de menor precio y mayor rotación (donde obtienen beneficio los restaurantes) los márgenes de los que habla Juancho fueran esos.

    #31
    Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

    Vinazos

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Amigo Victor,

    Poner un límite de 30€ a la compra de un vino puedes llamarle barrera psicológica pero más bien es un límite económico.

    Creer que los ";vinazos"; están todos por encima de los 30€ pienso que es mucho mas grave.

    Bienvenido al club de los ignorantes, ya somos muchos:-))).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar