Los márgenes del vino en el restaurante

34 respuestas
    #17
    ElBrujo
    en respuesta a Daniel_Abramovich

    Para Daniel de un enamorado de su país...

    Ver mensaje de Daniel_Abramovich

    Querido Daniel :

    Tienes razón y me presento :
    Me llamo Iñaki Echevarria y como mi nombre indica soy vasco pero vivo en Madrid y como no, te tomo la palabra y te hago la invitación yo también...asi que ya sabes...a ver cual de los dos pasa el charco antes...

    Efectivamente ";Señorio de Sulco"; así se llamaba...el que no me puedo acordar es del otro, no se era como un nombre de caza o así... el Pabellon de Caza...puede ser?

    Era muy caro eso si me acuerdo porque page yo... y tenia un servicio impresionante...una buena carta de vinos...y un ambiente relajadismo con plantas, jardines etc....a lo mejor ya no existe...

    Bueno ya me conoces...

    Un abrazo

    Iñaki ";El Brujo";

    #18
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MaJesus

    Re: Llevar tu botella

    Ver mensaje de MaJesus

    Eso sí que estoy deseando que suceda en este país. Aseguro que iría a muchísimos más restaurantes si así fuese. De momento el sitio estrella para el vino es el salón de nuestra casa.

    Me encantó conocerte en Valencia

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #20
    Daniel_Abramovich
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Para el Brujo de un enamorado de su país

    Ver mensaje de ElBrujo

    Estimado Brujo:

    Efectivamente, el restaurante se llamaBA el Pabellón de Caza, en el que allá por el año 1983 celebré mi Bar Mitzvah (la primera comunión pero en judío, por si acaso).

    Efectivamente, era un extraordinario restaurante, pero ya cerró hace como cinco años, lo que no hace más que demostrar que es imprescindible que regreses a Lima para probar los nuevos sitios (ha habido un gran progreso).

    Cambiando de tema, siempre pienso en regresar a Madrid, y por lo general no pasan más de dos años para que me dé una vuelta (la última fue en mayo del 2002 como parte de mi viaje de bodas). Te tomo la palabra, así que si voy por allá, anuncio mi llegada al foro, a ver quién me ayuda a ponerme al día en vinos españoles (aunque por aquí cada vez llegan más).

    Hasta que vuelve, si pasas por El Tempranillo (en Cava Baja), mándale los saludos de un peruano a Tomás y Juan, los camareros que siempre me atendían con mucho cariño.

    Saludos,

    Daniel

    #21
    sargantanus
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Los márgenes del vino en el restaurante

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Buenas noches

    Creo que sabeis quien soy, Juan Ramón y a pesar de no publicar habitualmente, soy un habitual lector de vustro foro, además de conocedor de vustras actividades.

    Una vez realizadas las presentaciones, os diré que yo mismo alucino cuando en el club del gourmet de El Corte Inglés, o en tiendas especializadas, encuentro vinos más caros que en mi propia carta (ni lo sirven, ni lo decantan, ni limpian las copas). Es impresionante como los vinos de más de 30 euros de coste se duplican incluso se triplican, sienod últimas añadas.

    Creo ";justificable"; el cobrar más por una añada más vieja, por aquello del inmovilizado, rentabilidad de capital, etc. pero no por productos de última generación.

    Por último quería comentar el tema de tener 200 o 300 o 2000 referencias, pues hay mucha gente que quereis probar vinos nuevos y os dejasi llevar, pero no todos los hombres on iguales, ni los clientes tampoco, así que hay que tener los últimos vinos para los ";buscadores";, los clásicos para los ";de siempre"; y los últimos vinos probados, pues hay gente que desea repetir la experiencia.

    Es complicado, pero muy muy divertido y ya sabeis que sarna con gusto no pica

    #23
    Borlán
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Los márgenes del vino en el restaurante

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Chapeau!!!Juancho.
    Hay que cobrar si realmente se da ese servicio 10 (me conformo con 9)
    Y por muchas vueltas que le demos, las euros a 90 céntimos no existen. Ojala hubiese muchos restaurantes para poder ir, como consumidor, a tomas viñazos a buen precio, lo malo es que ese tipo de negocios los tendría que subvencionar el Estado o la Academia de Gastronomía....
    Saludos
    pd, ha sido una pena no poder bajar a Valencia, no ha sido por ganas, si no por falta de tiempo, nos vemos en otra ocasión.

    #24
    Borlán
    en respuesta a Quintin

    Re: Los márgenes del vino en el restaurante

    Ver mensaje de Quintin

    Amigo Quintin, el día que te toque hacer cuentas de tu propio restaurante, espero que pronto, por desgracia cambiará tu punto de vista ;)))
    Saludos
    espero verte por aqui la semana que viene

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar