Garnachas dulces en el Somontano!!!!

3 respuestas
    #1
    Quintin

    Garnachas dulces en el Somontano!!!!

    El lunes tuvimos cata de Bodegas Pirineos, probamos el nuevo Marboré, el Gewurz. merlot-cab. y el rosado,

    Jesus Astrain, el enologo de la bodega, dirigio la cata, (que velocidad!!! casi no me dava tiempo a servir el vino jejeje), se trajo bajo el brazo, una garnacha dulce, (hay que echarle huevos pa venir aqui con garnachas dulces, con lo que tenemos por aqui...) y salió victorioso, vaya tela, una autentica pasada, hoy hablando con Luis Olivan me comentaba que el Consejo Regulador no permite hacer vinos dulces en el Somontano, !!!!alucinante!!!!, es increible que el consejo diga que se puede y que no se puede hacer hasta estos extremos, ¿no os parece?

    Tambien se trajo Marboré 02 de barrica, con un color... todavia hoy estamos limpiando las copas jejeje, (es broma), apunta maneras, y de que forma.

    Gracias a Pirineos por el gran esfuerzo de desplazarse hasta aqui, y por el deroche de generosidad con todos los asistentes.

    Un saludo

    QQ

    #2
    Andreu
    en respuesta a Quintin

    Re: Garnachas dulces en el Somontano!!!!

    Ver mensaje de Quintin

    Es el problema de los consejos reguladores, que encorsetan y coartan la libertad. Ahí le doy toda la razón a Carlos Falcó, él tuvo el valor de salirse de éllos hace muchos años para elaborar lo que le de la gana.

    Saludos.

    #3
    Anet
    en respuesta a Quintin

    Vaya!!!, una locura de vino!!!...pero qué locura!!!

    Ver mensaje de Quintin

    Quiero agradecer, como, a bodegas pirineos la extraordinaria cena del lunes en el NH, y como, a Ana, la señora de Quintín, que fué la
    artífice de esa maravilla...no puedo repetiros el nombre de los platos, pero si deciros que había verdaderas sensaciones de lujo!!!.
    Hubo dos muestras que presentó Jesús Astrain, que no pondré en vinos catados, pero que merece la pena comentar.
    Agradecer a Jesús la estupenda charla final, un poco más y nos quedamos solos hablando en la mesa...es que ya tiene algo de razón Andreu jeje!!!
    ----
    Muestra Marboré 2002-
    ----------
    Par mi una gran muestra.
    Rojo picota violaceo, color de gran juventud.
    En nariz es ";pastelero";, daba enorme notas lácteas, afrutadas, mucha
    franqueza y un gran porvenir.
    En boca es amplísimo, sedoso, algo duro, como es normal en una muestra con tan poco tiempo de barrica.
    Una estructura destacable para tan poco tiempo de madera.
    Un lujo a seguir, para mi el mejor hasta ahora, veremos la evolución.
    No quisiera puntuarlo, por su extremada juventud, pero vale la pena
    pensar que estamos ante un vino que volará alto.
    --------
    Dulce de bodegas pirineos.

    Garnachas viejas, sobremaduradas.
    Color rubí opaco.
    En nariz es una mermelada de frutas del bosque, barroco y extremado, como un perfume caro de actriz.
    Sobre un lecho de lavandas y flores silvestres, descansan las endrinas, las moras, los fresones, los arándanos.
    En boca es firme, sedoso, amplio y delicado, como la mano de un niño.
    Final acido, de buen repetir. Una delicia. Ojalá lo embotellen, es un ave tan rara, que no debe extinguirse.-No se que nota ponerle, pero solo por la originalidad y la tipicidad, se merece un 9.

    #4
    Bibihs
    en respuesta a Anet

    Re: Vaya!!!, una locura de vino!!!...pero qué locura!!!

    Ver mensaje de Anet

    Dominic , y lo bien que combinaba con el magret ?
    una delicia !!!!
    muchas gracias a Bodegas Pirineos
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar