Visita de viticultores de la champagne al penedès

1 respuesta
    #2
    JoanPena
    en respuesta a Alfred_Martinez

    Re: visita de viticultores de la champagne al penedès

    Ver mensaje de Alfred_Martinez

    Hola Alfredo:

    El reportaje es interesante y a mi tambien me sorprenden cosas de el.
    En primer lugar no voy a entrar en las diferencias de calidad entre el cava y el champagne porque no estoy cualificado para ello si bien es justo decir que de boca de expertos españoles siempre he oido decir que la diferencia es grande (normalmente).
    Porque los cavas se empeñan en mantener ese lazo de union entre el Cava y el champagne??? es facil el segundo a nivel de marketing ya tiene todo echo y aprovecharse de eso creo que es inteligente aunque particularmente y visto sin tener en cuenta la explotacion como negocio si no el consumo yo seria partidario de que el cava tubiera una identidad mas propia aun si cave.
    Dicen que la diferencia esta en la calidad de uva que en francia se paga sobre 4 euros kg y en españa a unos centimos(lo de los centimos me parece peyorativo pero bueno..) y despues se extrañan de que el precio puede llegar a ser tan bajo aqui pues es una relacion directa no??

    En fin no quiero extenderme mas porque entre otras cosas mi desconocimiento del tema es importante.

    Recuerdo que en nuestra primera cata como Peña La Taberna(hace ya mas de un año creo)
    ,
    https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=64

    los dos someliers invitados (uno Frances y otro Español) Juan Carlos Ibañez (Raco de Can Fabes) y Arnaud Echalier
    ambos coincidieron que aunque la media española esta muy pareja con la media francesa...en los niveles altos el cava esta muy por debajo(salvo excepciones ...que las hay)
    Quizas tengan razon estos viticultores Franceses y no es cuestion de niveles ...si no de que son cosas diferentes..

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar