Amoníaco en la cava de refrigeración. AYUDA

15 respuestas
    #9
    Antonio_Perez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Comprar nueva cava de refrigeración

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La Liebherr que yo tengo sólo tiene control de temperatura, la CaveDuke tiene de temperatura y de humedad. La Liebherr no tiene indicadores de temperatura y de humedad, la CaveDuke si.

    Sólo tiene la posibilidad de poner una temperatura diferente para cada bandeja, es decir para mantener vinos a temperatura de servicio, tipo restaurante. La CaveDuke puedes ponerla mediante un interruptor a una temperatura diferente para cada bandeja o elegir una temperatura uniforme para toda la cava, es decir temperatura de guarda. Esta temperatura la mantienen uniforme porque tiene unos ventiladores internamente que reparten el aire por toda la cava.

    Las bandejas de la Liebherr son pocas y fijas. Para coger una botella tienes que sacar todas las demás de la bandeja. La CaveDuke tiene muchas y son deslizantes. Es una pena que sean tan cortas, por lo demás es perfecta.

    La puerta de la Liebherr es de cristal y por lo tanto deja pasar los rayos uva, que según parece son muy dañinos para el vino. La de CaveDuke es de metacrilato y según parece los filtra. Si pones puerta de madera sin cristal queda como un ataúd al ser un armario tan alto y estrecho.

    A mi me da igual por que la tengo en el garaje de casa pero estéticamente la CaveDuke me parece mucho más bonita.

    El modelo de Liebherr que tengo me la regaló hace dos años mi mujer comprada en ECI, puede que sea un modelo anticuado o inferior a otros.

    No la he medido, pero según su web tiene 190,5 x 75 x 65 cm. Creo que el precio PVP es de unos 2.800 €. Tienes fotos de todas en sus webs.

    Antes de tomar la decisión las que yo estuve estudiando son:

    www.caveduke.com
    www.wine-cabinets-uk.co.uk
    www.bodegasclimatizadas.com
    www.mp-bodegas.com
    www.oak.es
    www.ferpier.com

    Gonzalo, espero haberte podido ayudar en algo. Saludos

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jabón.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Amigo Paco. Gracias por el consejo; el problema viene de la caja recubierta con aislante, no del serpentín. Como ya hemos comentado en alguna ocasión la cava Nording me ha dado muy mal resultado. Es muy bonita por fuera pero el acabado interior es horroroso, perdía agua por detrás y tuve que acoplarle un tubito enchufado a una garrafa de 5 litros que vacío cada mes, y para más inri el serpentín se descascarilla entero y me obtura la salida al exterior. En definitiva, que tras pensarlo tranquilamente, Nuria ha decidido que es mejor comprar una nueva que para eso somos de Bilbao Centro-Centro.

    Ya os contaremos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Antonio_Perez

    Re: Comprar nueva cava de refrigeración

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Antonio.

    Realmente nos estás sirviendo de mucha ayuda. Teníamos en la cabeza la Liebherr WKr-4677 http://www.lhg.liebherr.com/en/en_A998066300_stlFramesetPrdAdvantages.htm pero ahora nos has llenado de dudas:

    - Tenemos que mirar a ver si el modelo tiene control de humedad, aunque es algo fácilmente controlable por uno mismo, preferimos que lo lleve incorporado

    - No nos interesan las multitemperatura porque no somos un restaurante y siempre abrimos las botellas con mucha antelación, si es blanco va a la nevera o le pongo la faja.

    - No me gustan las bandejas Liebherr, no me fío de la madera, si cargo muchas botellas especiales se pueden ceder (me pasaba eso antes con la otra) y sé lo que es sacar 10 botellas para coger una de abajo. Por contra el problema que comentas de las cada día más comunes botellas largas es algo que penaliza.

    - La estética nos interesa ya menos, el cristal ahumado no es problema porque donde tenemos la cava no hay casi luz pero estoy de acuerdo en que la Caveduke es preciosa.

    - Lo que más nos interesa es que si tenemos un problema alguien responda y por eso estamos dispuesto a comprarla en Bilbao. La Caveduke se me hace un poco cara (2800€), por la Liebherr que te digo nos pedían 1300€ en el Corte Inglés pero sé donde nos lo pueden dejar por menos de 1000.

    - Para finalizar. Ya sabes que las capacidades que dicen en los catálogos siempre son máximas, es decir, sin bandejas y con las botella a tope. ¿Qué capacidad tienen las dos cavas que tienes? ¿ciuantas botellas prometían?

    Gracias de verdad por el esfuerzo y las molestias que te has tomado

    Nuria y Gonzalo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Antonio_Perez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Capacidad de las cavas para vinos

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Encantado de poder ayudar.

    En la antigua no me acuerdo exactamente lo que proponían pero he llegado a meter unas 150 botellas. Daba miedo verla. En más de una ocasión al ir a sacar una botella se me han caído al suelo dos o tres golpeándose contra el suelo. Un Clos Erasmus que me había costado unos 80 € se me ha caído dos veces generando un montón de espuma en el interior. Aunque parece que no ha perdido líquido por el corcho veremos lo que ha sufrido cuando la abra. Una pena.

    También hay que tener en cuenta que unas 15 de las 150 son mi mini colección de vinos de botrytis del Loira, Auster Ausbruch, Sauternes y Tokay. Casi todas son botellas pequeñas de 50cc.

    La nueva Caveduke propone hasta 200 botellas aprox. y por teléfono me dijeron que 180 como máximo. Como tiene 13 bandejas en las que caben hasta 10 botellas en cada una, o sea 130. El termostato esta dentro, es muy poco accesible e incomodo, y hace que en una de las 13 bandejas sólo quepan 9 botellas, se queda en 129.

    Además, entre la última bandeja de abajo y el suelo de la cava hay un espacio adicional para una sola fila de botellas tumbadas en las que caben otras 20 botellas normales. En total 149 botellas de las normales tipo Burdeos.

    Yo creo que estos datos los dan todos los fabricantes asumiendo que un porcentaje de las botellas son más pequeñas, de 50cc ó 33cc.

    Saludos

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Antonio_Perez

    Re: Capacidad de las cavas para vinos

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Muchas gracias. Es lo que pensaba. Tengo unas 120 botellas y no me interesa una cava mayor porque acabas comprando más para llenarla, de tal modo que para mí la limitación en capacidad es buena pero tampoco quiero quedarme corto y que se me queden botellas fuera.

    No te preocupes, el Erasmus es un vino relativamente joven y con tal potencial que no va a sufrir lo más mínimo. Otra cosa sería un Riscal del 47.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Amoníaco en la cava de refrigeración. AYUDA

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, Juan Such se compró un Chambrair de 120 botellas y está muy contento. Desde el punto de vista tecnológico parece que es una de las mejores opciones. Puedes ver sus características básicas en https://www.verema.com/guia/accesorios/chambrair/

    De precio, no tengo ni idea pero puedes llamar al distribuidor en España y decirle que llamas a través de Verema.

    Un saludo.

    Pd. ¿Y qué vais a hacer con el vino en el cuarto de baño hasta que resolváis el problema?. ¿No nos acercaremos algunos para haceros ";el favor"; de bebérnoslo y que no se os haga malo? :-)))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar