Música moderna y vinos (maridajes personales)

31 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Hoy he decidido trabajar poco, que ya es viernes...

    Ver mensaje de MCamblor

    Claro, como todo está en la misma computadora, me he dedicado a crear una mezcla y a urdir una cenita esta noche con un grupillo de amigos. Los vinos serán el delicioso Brut Rosé de Camile Savès, el Meursault ";Le Tesson-Clos de Mon Plaisir 1992"; de Guy Roulot, un Josef Leitz Riesling Spätlese Trocken ";Rüdesheimer Berg Rottland"; 2001, un Château Poujeaux 1982 y, con los quesos, Viña Real Oro 1981. No sé quee cocinaré todavía, pero estoy improvisando con ProTools un dj mix que me está quedando muy rico...

    Selecciones de ";Shelter,"; de los (no tan) Brand New Heavies, de ";Cool and Steady and Easy"; de Brooklyn Funk Essentials, mezclados con Bola de Nieve, Louis Armstrong y Oscar Peterson, la divina versión de ";Chove Chuva’ de la fonqueira original, Daúde, Gazzara, Tracci Mista, Speech (con y sin Arrested Development), Ketama (yes, Ketama), Celia Cruz, De La Soul y Chaka Khan, Nat ";King"; Cole, ";The Time Is Now"; de Moloko, ";Train In Vain"; de The Clash y una versieon ellectrolounge de rubén Blades en ";Pedro navaja"; que tenía aquí guardada.

    Espero perfecta armonía con vinos, platos y gente bonita. El tema sartorial de la noche es marrón chocolate.

    M.

    #18
    Andreu
    en respuesta a MCamblor

    Re: Sting de ahora...

    Ver mensaje de MCamblor

    Totalmente de acuerdo con Manuel, no me gusta Sting, lo encuentro bastante baboso. Su mejor disco es sin duda el ";Bring on the Night";, precisamente porque es el que menos suena a Sting. Ahí hay vida.

    Saludos.

    #19
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    Re: Sting de ahora...

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu,

    ¿Alguna vez viste la película de ";Bring On the Night?"; Aparte de la música, es un documental excelente. Yo en ese momento (1985-86) no me sentía muy contento con Sting. ";The Dream of the Blue Turtles"; no acababa de convencerme, quizás por lo resentido que estaba tras la ruptura de The Police en el 83 (rencillas personales o no, eso sí que era tremendo grupo). Pero ver ";Bring On the Night"; como pieza complementaria del álbum hizo la diferencia.

    El solo de piano de Kenny Kirkland en ";Bring On the Night/When the World is Running down"; aún me pone los pelos de punta. Igual el de saxo soprano de brandford Marsalis en ";Children’s Crusade."; Grandes momentos de jazz y de pop.

    M.

    #20
    JM_Barroso
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Música moderna y vinos (maridajes personales)

    Ver mensaje de Victor Franco

    Hay va lo mio ,con un Muga me vale el Sabina como han dicho por ahi, el dia de nochevieja me clave un Numanthia, con paralisis Permanente ,las Vulpes y toda la musica punk española de los 80 (Es que en los 80 yo tenia 10 años y me tngo que recuperar),El Jazz y el Falmenco valen para casi todo, aunque el rey para los vinos que tomo en casa ";Los pixies"; sobre todo cuando abro las botellas , para mi todo un ritual.

    #21
    Andreu
    en respuesta a MCamblor

    Re: Sting de ahora...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel,

    No ví la película de ";Bring on the night";. Si que recuerdo que en su día ";The Dream of the Blue Turtles"; no me entusiasmó, sobretodo después de lo de Police. Otra vez de acuerdo contigo en que eso era una banda con auténtica energía, aunque yo, a diferencia de ti, sólo los vi un par de veces:-))).

    El resto de la obra de Sting, en mi opinión, es un auténtico peñazo, con la excepción de ";Bring on the night";, el único CD que conservo el personaje en cuestión, aunque hace años que no lo escucho (mis preferencias musicales actualmente van por otro lado). Mañana lo sacaré de la nevera y haré los deberes.

    Pero vamos a hablar de vinos, sinó el personal se relaja.

    Saludos.

    #22
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: "All this time..."

    Ver mensaje de jose

    Sting, no está entre mis preferidos, me refiero, a un disco. Me explico, me siento delante de un televisor un día, concretamente un mes más tarde del 11-S o dos, y veo que ponen el concierto, y la verdad me gustó muchísimo y me he quedado enganchado con el. Saludos.

    P.D. Si el vino es tan subjetivo, pues con la música, casi na...interesante, muy interesante.

    #23
    Nacho
    en respuesta a MCamblor

    Ay Manuel, Manuel...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si el último A case of you de Joni Mitchell cantado por Diana Krall en el Live in Paris no te conmueve el cuerpo y te pide un Billecart Salmon Rosé... Y cuando luego dice eso de Cry me a river, como ella lo dice, en fin...
    Y en cuanto Sting, comprendo que es un coñazo, pero su Fields of Gold en el tan criticado directo del 11 de septiembre a mí me deja templando. Y para eso no hay vino que maride, solo un lingotazo de Calvados DuPont

    #24
    MCamblor
    en respuesta a Nacho

    Re: Ay Manuel, Manuel...

    Ver mensaje de Nacho

    ¿El directo de París de Diana Krall? Okey, es verdad que tiene sus momentitos. Y como dije antes, el ";All This Time"; de Sting también. Pero si comparas esos álbumes donde la magia viene de a poquito con algo como ";all For You,"; ";Love Scenes"; o ";When I Look In Your Eyes";, en el caso de la Krall y con ";Bring On the Night"; o ";MTV Unplugged,"; o hasta ";The Police Live"; en el caso de Sting, discos todos que tienen 0 desperdicio, ya cambia la perspectiva.

    Por cierto, ví a Diana Krall en vivo en Radio City Music Hall hace unos meses. Una mujer altísima y muy guapa, si bien un pelín ";butch"; para mi gusto. Tremendo conciertazo. A veces a uno se le olvida el trozo de pianista que es, tal como lo era Nat ";King"; Cole. La voz y la presencia te desconcentran y... Bueeeeenooo...

    Ah, y mi objeción al disco en directo en realidad viene de esa versioncita tan debilucha de ";Just the way You Are"; de Billy Joel. No sé, como que eso me la bajó. Admito no haberle dado muchas oidas desde entonces. Oye, y hay mucho mejores rosados por ahí que el Billecart-Salmon de los últimos tiempos. Esa gente se ha descuidado. El otro día, cuando estaba Vícotr de la Serna de visita aquí, nos tomamos uno que no estaba nada sexy. Fofo y desenfocado. Una verdadera lástima, de una casa que tanto me maravillaba...

    Sting, el pobre, es algo así como Paul McCartney y Elton John. Una vez fue increíble y lo respeto como el autor de por lo menos veinte de las canciones pop más importantes que conozco (a cada rato me siento al piano y toco mi versión de ";King of Pain,"; que a Josie le gusta mucho; igual con ";Don’t Stand So Close to Me"; y con ";message In a Bottle,"; ";Bring On the Night"; y ";I Burn for You.";) Pero ahora con lo del yoga, la musiquita de películas y el puteo con todo tipo de pop del peor, no me lo trago.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar